Estas leyendo
HP habría cancelado un terminal que llevaría Windows 10 Mobile

Futuro modelo HP con Windows 10 Mobile

A finales del año pasado, principios de este, surgió un rumor del cual hablaba de un dispositivo que HP se encontraba desarrollando y que llevaría Windows 10 Mobile. El terminal sería un gama media, algo que nunca se confirmó, sin embargo un rumor más reciente indicaría que el fabricante ha estado trabajando en una variante del HP Elite x3 que ejecutaría Android. ¿Y qué relación tienen ambos rumores? Mucha, por lo menos ya tenemos algo más claro con respecto a ambos. Fuentes muy cercanas a nosotros nos han dicho que ese dispositivo que se rumoreó a principios de año corresponde a un terminal cancelado que llevaría en primera instancia Windows 10 Mobile.

Según nos informan, el terminal se estaría utilizando para diferentes fines, sobre todo para pruebas internas en el campus Redmond de Microsoft. HP habría estado modificando este prototipo en varias ocasiones para poder cumplir la primera premisa; las fuentes nos explican que se ha visto un prototipo ejecutando compilaciones tempranas de la versión ARM64 de Windows 10 Server con CShell. En otra ocasión se ha visto un terminal HP con colores dorado en su exterior ejecutando Windows Core OS (Andromeda como se conoció en principio) con una ramificación del ya fallecido Proyecto Astoria. De aquí puede surgir el hecho del rumor de una versión del Elite x3 con Android, incluso, su relación.

Según la fuente, el terminal es muy parecido al que se pudo ver en el Mobile World Congress, en el que portavoces de HP indicaron que dicho terminal es solo un atisbo de lo que podríamos ver en el futuro de parte del fabricante en tema de móviles. Tal y como dijimos en el párrafo anterior, el terminal tiene tonalidades doradas en su exterior, y ligeros cambios en la parte trasera, donde el logo HP predomina con las marcas de agua que confirmarían la calidad de prototipo. El terminal llevaría un Qualcomm Snapdragon 821 y 3 GB de RAM, algo que se parece mucho al Elite x3. Nos llama la atención que HP haya incorporado un Snapdragon 821 solo para pruebas; esto tendría sentido a sabiendas que pudimos ver un prototipo HP ejecutando Windows 10 en ARM.

Anteriormente habíamos mencionado el hecho de que Microsoft aún trabaje con Astoria, algo que no teníamos muy claro en su momento. Ahora las luces se van encendiendo un poco más, aunque no sigue siendo claro el hecho de tener Astoria en el kernel de Windows Core OS.

Toda esta información proviene de fuentes confiables, sin embargo, recomendamos tomar todo esto con las precauciones debidas hasta que podamos encontrar más rumores relacionados que puedan probar la veracidad de estos datos. Mientras tanto, te dejamos a disposición los comentarios para que opines al respecto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."