Estas leyendo
Llega la Build 17025 para Windows 10 PC en el anillo rápido y Skip Ahead

Una nueva compilación para PC y tablet acaba de ser anunciado para los integrante de los anillos rápido y Skip Ahead de Windows 10 Insider Preview, la Build 17025 ya está disponible para su descarga dentro de la rama RS4. En esta nueva compilación se han añadido mejoras en diversas áreas de la configuración del sistema, además de diversas correcciones de errores.

Qué hay de nuevo en Build 17025

Mejoras en la configuración de accesibilidad: esta compilación agrega nuevas configuraciones de Accesibilidad para hacer que nuestro dispositivo sea más fácil de usar y se ajuste a nuestras necesidades. También se han agrupado las configuraciones relacionadas que ayudan a ver, escuchar o interactuar con tu PC para ayudar a encontrar las configuraciones más rápidamente.

Controlando tus tareas de inicio: continuando con lo iniciado en la anterior compilación, hoy se ha actualizado las opciones avanzadas en Configuración> Aplicaciones > Aplicaciones y características para que las aplicaciones UWP que están configuradas para ejecutarse al inicio, ahora tengan una nueva opción para ver todas las tareas disponibles especificadas por el desarrollador de la aplicación y su estado.

Evolución de la fuente de Microsoft Yahei: Microsoft Yahei es la fuente que se usa para mostrar el texto de la interfaz de usuario de Windows en el idioma chino (simplificado). En base a los comentarios en esta versión se ha actualizado esta fuente para mejorar la legibilidad, la simetría y la apariencia.

  • Se han agregado tres tipos adicionales para Microsoft Yahei: Semilight, Semibold y Heavy. Los tipos adicionales se instalarán de forma predeterminada en las compilaciones de ZH-CN, y estarán disponibles como característica opcional para descargar para compilaciones que no sean ZH-CN.
  • Se ha mjorado el espaciado entre caracteres. Esto hace que leer sea más fácil y aumenta el reconocimiento de caracteres.
  • Se han ajustado las fuentes con un nuevo algoritmo de sugerencias para que sean menos irregulares en tamaños pequeños.
  • Se han rediseñado todas las puntuaciones y símbolos en las nuevas fuentes según el feedback.

Cambios generales, mejoras y arreglos para PC

  • Continuando con la mejora de Fluent Design , en esta compilación notarás que no solo se ha suavizado el efecto luminoso al presionar según los comentarios de los usuarios, también se ha habilitado el efecto Reveal por defecto en la Vista de calendario. Las aplicaciones UWP que aprovechan el SDK preview para esta compilación o superior verán este cambio automáticamente.
  • Se ha solucionado el problema por el que si tu protocolo de escritorio remoto conectaba con un PC que ejecuta esta compilación con ciertas configuraciones de GPU, cuando vayas a iniciar sesión en el PC localmente, aparecerá bloqueado con una pantalla negra con solo el cursor disponible.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los comentarios  táctiles aparecieran visualmente corrompidos en la última Build, con gráficos estraños en lugar del círculo esperado.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que las rutas UNC no se reconocieran al escribir con el teclado táctil con el diseño japonés.
  • Para mejorar la velocidad en llegar a donde deseas ir, al escribir con el IME japonés en la barra de direcciones o en el cuadro de búsqueda de Internet Explorer, ahora verás el menú desplegable de sugerencias de búsqueda mientras redacta la cadena.
  • Se ha solucionado un problema por el que usar una aplicación en modo mini (por ejemplo, Groove Music) daba como resultado que la barra de tareas apareciera encima de una sesión de escritorio remoto. También se ha solucionado un problema por el que el uso de Cortana para iniciar una aplicación mientras se reproduce en pantalla completa un juego en otro monitor, podría resultar en mostrar el dibujo de la barra de tareas en la parte superior del juego.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que no pudiéramos desplazarnos hasta la parte inferior de Comenzar a usar el tacto cuando estaba en modo tableta en dispositivos pequeños.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la entrada del ratón en Inicio podía convertirse en desplazamiento.
  • Se ha solucionado un problema por el que al hacer clic con el botón derecho en una carpeta que ya estaba anclada a Inicio en el Explorador de archivos, se mostraba la opción “Anclar a inicio”.
  • Se ha solucionado un problema por el que al intentar iniciar sesión en Windows utilizando una máquina virtual con modo de sesión mejorada podría dar lugar a que se te solicite tu contraseña dos veces.
  • Se ha solucionado un problema por el que alternar algunos juegos DX9 / DX10 / DX11 entre ventanas y pantalla completa (por ejemplo, usando Alt + Tab) podría hacer que la ventana del juego se tornara negra en ciertos PC.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders con PC x86 experimentaran una pantalla azul con un error HAL INITIALIZATION FAILED al actualizar a la build anterior.
  • Se ha solucionado un problema por el cual los Insiders con puntos de restauración establecidos pudieron haber experimentado un error de pantalla verde volsnap.sys al arrancar.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que Microsoft Edge tardara un tiempo inesperadamente largo en cargar una nueva página después de hacer clic en ciertos enlaces, apareciendo bloqueados.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que Microsoft Edge respondiera de forma inesperadamente lenta cuando se activaban los controles con ciertos lectores de pantalla de terceros..
  • Se ha solucionado un problema con la fuente Courier New, donde el número 2 no se mostraba claramente en algunas configuraciones de pantalla.
  • Se mejoró la fuente Yu Gothic Bold.

Problemas conocidos

  • Si experimentas una funcionalidad defectuosa en Correo, Cortana, Narrador o te faltan algunas características como Windows Media Player, consulta esta publicación del Feedback Hub: https://aka.ms/Rsrjqn.
  • El uso del gesto de deslizar con el dedo para descartar las notificaciones del Centro de acción no funciona actualmente. Se est´s investigando, por ahora deberás usar el botón Borrar todo, o usar el ratón / teclado.
  • Hay un parpadeo de pantalla notable cuando se utilizan accesos rápidos o el panel táctil para alternar entre escritorios virtuales.
  • Invocar la barra de juego con Win + G puede hacer que el cursor del ratón deje de responder mientras la barra de está activa. La navegación por el teclado aún funciona y presionar Win + G nuevamente cerrará la barra de Juego, restaurando el cursor del ratón.
  • Puede que falten calendarios los iconos para descartar y para posponer en el Centro de notificaciones.

¿Ya has actualizado?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.