Estas leyendo
Microsoft anuncia su nueva Surface Pro LTE, disponible en diciembre [Actualizado]

surface pro

Microsoft finaliza con los rumores del nuevo dispositivo con capacidades móviles de la marca Surface. La compañía, esta mañana, ha anunciado la nueva Surface Pro con capacidades avanzadas de conectividad LTE en una nueva publicación el Blog de Windows. El anuncio fue realizado en el marco del Future Decoded en Londres.

Con hasta 17 horas de reproducción de video, el dispositivo tendría dos variantes: una con pantalla de 12 pulgadas, procesador Intel Core i5, 128 GB SSD de almacenamiento interno y 4GB de RAM, y otra con pantalla de 13 pulgadas, y Intel Core i5, 256 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM; obviamente, la duración de la batería varía significativamente con la configuración, el uso y otros factores.

La Surface Pro LTE complementa nuestra familia de portátiles de última generación, brindando a las empresas opciones para satisfacer las necesidades de todos los empleados, unida a la potencia pura del Surface Book 2, la Surface más potente con hasta 17 horas de duración de la batería, la versatilidad inigualable de Surface Pro o la belleza y el atractivo emocional de Surface Laptop. Toda la familia Surface está diseñada para dar vida a lo mejor de Windows, incluidas las nuevas experiencias de realidad mixta, 3D y entintado en la Fall Creators Update de Windows 10.

La Surface Pro LTE tendrá capacidades móviles como si los tuviera un dispositivo móvil hablando en términos de conectividad, con capacidad de módem de hasta 450Mbps de velocidad de descarga, convirtiéndose en la laptop más rápida del mundo en su clase.  Ofrecerá conectividad global con soporte de 20 bandas celulares para que puedas trabajar, estudiar, crear o relajarte sin interrupciones.

Estos son los detalles que traerá la Surface Pro LTE en función de la conectividad:

  • La versión LTE del Surface Pro se basará en el módem Qualcomm X16 Gigabit Class LTE. Admitirá hasta 450 mbps.
  • Microsoft ha integrado el módem directamente en la placa base.
  • Se han optimizado los estados de suspensión e hibernación del dispositivo para que sean más eficientes cuando están en LTE.
  • La duración de la batería de reproducción de video en un dispositivo Surface Pro LTE será la misma que la del modelo Surface Pro con WiFi.
  • Si utilizas la red LTE exclusivamente en el dispositivo, obtendrás aproximadamente el 90% de la vida útil de la batería de un modelo con WiFi.
  • A diferencia de los teléfonos inteligentes con LTE, habrá un solo modelo Surface Pro LTE para todo el mundo. Por lo tanto, cualquier red 4G LTE de todo el mundo admitirá la Surface Pro LTE. Ahora se están obteniendo certificaciones de varias compañías alrededor del mundo.
  • El Surface Pro LTE admitirá e-SIM y las organizaciones empresariales pueden aprovisionarlas mediante MDM. El Surface Pro LTE también es compatible con nano-SIM

«La nueva cultura de trabajo requerirá dispositivos con más rendimiento y versatilidad, sin sacrificar el diseño. La familia Surface ha sido diseñada para atraer e inspirar a los empleados, para ayudar a la gente a dar vida a sus ideas. Por eso hacemos esto, es lo que nos conduce, porque creemos que las personas son el corazón de una empresa. La gente y sus ideas son el activo más valioso de una compañía. La transformación comienza con las personas», menciona Panos Panay, Vicepresidente Corporativo de de la división de dispositivos de Microsoft.

El Surface Pro LTE con Intel Core i5, 4 GB de RAM, SSD de 128 GB costará US$1,149 y el que tiene Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD tendrá un costo de US$1,449.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."