Estas leyendo
Microsoft y Bravent se unen para ayudar a crear una app colaborativa para la Asociación Española Contra el Cáncer

#AppContraelCancer

Una de las plagas de estos tiempos es el Cancer, enfermedad que anualmente afecta a miles de personas y colateralmente a miles de familias. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una organización que desde 1953 día a día lucha contra esta enfermedad con campañas entre el público de concienciación y prevención, y financiando la investigación oncológica para permitir un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Todo ello gracias a donaciones, a un equipo humano formando por 15.000 voluntarios que aportan su grano de arena en esta lucha y a acciones como la que hoy os presentamos y en la cual colabora Microsoft.

Microsoft y Bravent se unen para ayudar a crear una app colaborativa para la Asociación Española Contra el Cáncer

Una aplicación para conectar pacientes y voluntarios de la AECC

 

Microsoft Ibérica y Bravent han puesto en marcha un proyecto para promover el desarrollo de una aplicación que permita poner en contacto a pacientes y a sus familias con los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

La intención de este proyecto es animar a los desarrolladores de la comunidad OpenSource a que de forma altruista participen en la elaboración de esta aplicación móvil. Hasta ahora las formas de contacto implicaban el tener que desplazarse a los centros, contactar vía Web o mediante el número telefónico de Infocáncer. Con la nueva aplicación se pretende agilizar este contacto entre afectados y el personal de la AECC, adecuándolo además a las nuevas formas de interactuar de los usuarios dentro del plan de transformación digital que ha emprendido la asociación.

“informar sobre cómo reducir riesgos de desarrollar un cáncer, la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y sus familiares a través del acompañamiento de los afectados y la información sobre nuestros programas y servicios, son algunas de las acciones que nuestro voluntariado llevan a cabo. Necesitamos iniciar una transformación digital que nos ayude a llegar más y mejor a las personas que nos necesitan y a aumentar el número de voluntarios que dan apoyo a pacientes y familiares en toda España. El desarrollo de esta app de la mano de Microsoft es el primer paso de un proceso de digitalización que nos ayudará a crecer y a dar mejor servicio a todos nuestros beneficiarios”, comenta Juan Carlos Martín  de la AECC.

Microsoft y Bravent han decidido colaborar mediante la promoción de un hackaton Online de tres meses de duración con la que quieren que los desarrolladores creen la primera app móvil, que ponga en contacto directo a los beneficiarios con los voluntarios de la Asociación. Ambas compañías han comenzado el desarrollo inicial en Xamarin, publicándose como proyecto Open Source para las tres principales plataformas: IOS, Android y Windows.

Si estás interesado en el proyecto o quieres informarte sobre el mismo, puedes hacerlo desde el siguiente link:  nfo.bravent.net/app-contra-el-cancer.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.