Estas leyendo
Microsoft implementa el sistema anti-cheat para juegos en la Fall Creators Update de Windows 10

anti-cheat

Casi que de forma silenciosa, Microsoft ha incluido un sistema anti-cheat para los usuarios jugadores en la Fall Creators Update de Windows 10. Esto evitará que los usuarios «fraudulentos» que deseen realizar acciones que promuevan la piratería en el propio juego, puedan finiquitar este tipo de comportamientos no deseados. Para ello, los desarrolladores de juegos deben incluir sus títulos en el sistema que Microsoft llamó internamente TruePlay. Varios procesos del sistema operativo monitorearán constantemente las acciones del usuario durante el tiempo de juego, todo en tiempo real. Si TruePlay detecta algún escenario común de cheat, este automáticamente notificará al desarrollador del juego con información importante del usuario implicado, así podrá tomar las decisiones pertinentes.

Los usuarios podrán desactivar esta protección, sin embargo, esto tiene su contraparte: Los juegos habilitados para ejecutarse con TruePlay no se ejecutarán hasta tanto no se vuelva a activar. Normalmente este sistema funciona para títulos con opciones de multijugador, pero no será algo que afecte a los que les gusta títulos mas simples. De momento solo juegos desarrollados en la Plataforma Universal de Windows (UWP), tales como Forza Motorsport 7 y Gears of War 4 podrán disfrutar del sistema anti-cheat, no se sabe nada sobre los juegos creados para Win32.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."