Estas leyendo
Mono Coco, un nuevo juego para Windows 10 y Windows 10 mobile

Mono Coco

Somos gente de naturaleza inquieta, y como tal, emprender proyectos, enfrentarnos a nuevos retos y alcanzar nuevas metas es lo que nos motiva. Por este motivo, nuestro querido compañero David, y un servidor (Fran), decidimos hace ya un tiempo que, no contentos con estar siempre al otro lado del mando o la pantalla para jugar y realizar análisis, nos gustaría experimentar el proceso de diseño, programación y publicación de nuestro propio juego, Mono Coco.

La mecánica del juego es muy sencilla, Coco, que es nuestro mono protagonista, se desplaza horizontalmente colgado de una liana que cruza la pantalla, desde el suelo, unos cuantos enemigos al principio y hordas de ellos conforme avancemos, tratarán de trepar por las palmeras para alcanzarnos y poner fin a nuestra partida, algunos incluso, nos dispararán dardos para abatirnos. Nuestras armas para evitarlo, dos cocoteros cargaditos de cocos para lanzárselos antes de que consigan atraparnos. Cada enemigo derribado nos proporcionará ciertos puntos, y el objetivo del juego es conseguir el máximo de puntos posibles antes de dar con nuestro peludo trasero en el suelo.

Hasta aquí, Mono Coco presenta planteamiento muy clásico que hemos querido enriquecer con algún toque más actual. Tendremos a nuestra disposición tres poderes especiales que nos ayudarán en los momentos de más necesidad, pero para poder usarlos primero tendremos que conseguirlos, o bien con las monedas que vallamos ganando en el juego o a través de micropagos dentro de la tienda del juego. También podremos conseguir estos Power Ups alcanzando con un coco a Cooper Diamond, un pájaro que sale cada vez que subimos de nivel y que si conseguimos atrapar nos llevará al panel de Coconuts Awards, donde podremos conseguir, monedas, Power Ups o Stickers coleccionables.

Además, nuestra puntuación quedará registrada en un ranking global para saber en qué posición quedamos, y no penséis que quedar primeros será sencillo, porque David es muy muy Pro.

Gráficamente Mono Coco se aleja de la tendencia del Pixel Art actual y busca una estética más parecida a los dibujos de un cuento infantil. Fantasía, animalitos, una jungla colorida y unos enemigos un tanto bizarros conforman el escenario en el que Coco luchará por su libertad. Y como los detalles son importantes, Timoty la abeja junto con las ranas C3 y PO se pasearán tranquilamente por el fondo dándole más vida a nuestra historia.

Este “experimento” nos ha enseñado mucho, desde lo difícil que es concebir una idea completa y coherente hasta cómo plasmarla de una manera jugable y entretenida. Encontrar infinidad de detalles en los que no pensaste en un principio, ir añadiendo elementos jugables o no para hacer la experiencia lo más atractiva posible. Decidir el modelo de distribución y monetización. Buscar un equilibrio entre todo… ha sido realmente complicado. Por el camino hemos corregidos muchos fallos de concepto que en un primer momento ni imaginamos, y estoy seguro de que muchos otros fallos seguirán presentes, pero hacer Moco Coco ha sido una experiencia muy gratificante e ilustrativa, nuestro más sincero respeto a todos esos estudios indies que son capaces de crear auténticas maravillas.

Sería maravilloso que probarais Mono Coco y nos dierais vuestra opinión, por nuestra parte solo esperamos que os guste, y estoy seguro de que habrá más “experimentos”.

Mono Coco
Mono Coco
Desarrollado por: Omnimonkey

Distribuido por: Omnimonkey

Tamaño aproximado de la descarga: 377,4 MB

Plataformas: Windows 10
PRECIO: gratis | FECHA DE LANZAMIENTO: 13 de Octubre de 2017

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen

Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.

  • Cuéntanos que te parece! ☺️

  • Jajajaja

  • Marcelo Domínguez

    Se ve interesante, esperaré a tener wifi para descargarlo.

  • Un vicio el jueguito de marras, veo cocos y monos por todos lados

  • Jajajaaj para eso llega Monococo!!! Para animarla jijijijiji
    Dinos que te parece si lo juegas porfa. ;)

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    La tienda de Windows es casi tan triste como la película de Hachiko