Estas leyendo
El nuevo diseño y caracteristicas de OneDrive estarán disponibles en las próximas semanas

El nuevo diseño y caracteristicas de OneDrive estarán disponibles en las próximas semanas

En el pasado evento Ignite 2017 el equipo de OneDrive mostró varios cambios que estarán llegando al servicio tiempo después, incluyendo una nueva interfaz para su versión web y aplicaciones, también aprovechando más las características de la plataforma universal.

Hoy Microsoft ha comentado que estas nuevas características estarán llegando a todos los usuarios en las próximas semanas y brindan más detalles. Lo primero que podemos destacar es el nuevo diseño más intuitivo, minimalista y coherente entre todas sus versiones, crean una mejor y más consistente experiencia entre los usuarios.  En la información dada nos detallan que la nueva experiencia ha sido basada en la retroalimentación (Feedback) que los usuarios activos del servicio brindaron, además la versión web contará con una nueva lista más compacta y flexible, parecida al explorador de archivos de Windows.

Microsoft también ha trabajado en nuevos iconos, haciéndolos más modernos y minimalistas, entre otros cambios como las conexiones inteligentes, archivos populares, entre otras características.


El nuevo diseño y caracteristicas de OneDrive estarán disponibles en las próximas semanas

Nuestro motor de generación de vista previa crea crujientes miniaturas y vistas previas grandes con una velocidad increíble, y se ven especialmente hermosas en 4K y pantallas Hi-DPI como la Microsoft Surface Pro. Todos estos avances nos hacen más productivo y encontrar sus archivos más rápidos cuando se utiliza OneDrive…

Para cambiar las tendencias y las últimas aplicaciones que utilizas, hemos también trabajado en nuestros nuevos iconos de archivos, para hacerlos más modernos y ligeros, manteniéndolos familiares y reconocibles. Hemos generado más de 4200 variaciones y tamaños de los iconos para tus archivos, similares a través de todos sus dispositivos.

Otros Cambios:

  • Archivos populares muestran un indicador de tendencia, para no tener que buscar y ver lo que más estas utilizando.
  • Encontrar rápidamente las contribuciones de ese colega con nuestro “indicador de elemento nuevo”.
  • La tarjeta de archivo es una nueva forma de ver quien ha visto el archivo y cuando. Esta es una capacidad que no encontrará en ningún otro, le deja saber más acerca de lo que está sucediendo con tus archivos.
  • La experiencia más reciente actualizada a través de OneDrive, Office.com y las aplicaciones de office aumenta la precisión y las capacidades, y aseguran que el contenido es consistente, familiar y fácil de encontrar.

Estos solo son algunos de una larga lista de cambios, por el momento no tenemos una fecha concreta en la que estará disponible, pero estaremos informando cuando el cambio sea realizado.

Sobre El Autor
Emmanuel
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.
  • Guillermo

    Es que ya es tarde para Microchot, así como tú se fueron el 95% de los usuarios de wp (es un número inventado, pero debe ser bastante acertado.) somos muy pocos los que seguimos con w10m, dudo que recapaciten

  • Nano Kanpro

    Pillarme un iOS lo tengo casi clarísimo.
    Uff.. comprarme un Mac… no me entran ganas… Sobre la Xbox, siempre he deseado pillarme una y tenerla en el salón, aunque bueno, si Satya la eliminará también, ya no se que haré..

  • Jaime A.G.

    En tu caso bien podrías irte a iOS y comprarte un Mac (o hacer un hackintosh con dual boot -por los juegos o utilidades de flasheo que sólo van en windows) y usar los servicios de apple/google (descarto los de MS, no los quisiera ni ver) así la experiencia será más fluida, eso sí, si tienes xbox quedará como la oveja negra de la casa xD

  • Nano Kanpro

    Claro.. Si eso es lo que yo digo…

  • Jaime A.G.

    Esa sensación “chocante” cuando intercambies entre el PC y el móvil no te la vas a quitar de encima, por mucho servicio de MS que uses en android o ios, por eso me gustaba w10m porque esa sensación de sentirse en casa siempre era lo máximo.

    Mierdella ya le ha quitado una pata a la mesa del ecosistema, es cuestión de tiempo para que todo se desplome.

  • Jaime A.G.

    Y los 15 de gdrive dan risa en comparación a los 200 y pico de YandexDisk, menos mal en cuanto a nube personal hay competencia y se nota.

  • Francisco

    Y además nos prometieron una versión para cada país y se quedó en español México para los países de Latinoamérica

  • Nano Kanpro

    Yo lo digo fundamentalmente, porque si en PC tienes ya una aplicación de fotos, una aplicación de mapas, ya quieras o no ya necesitas algo igual en el móvil. La comodidad se nota una barbaridad.
    Y lo que acaba de hacer Satya cargándose el ecosistema es para quitarle las gafas y rompérselas de un pisotón.
    Sobre qué plataforma elegir, yo lo tengo claro, elegiría iOS, no me gusta Android.
    Pero también me gustaría conocer el estado de los servicios de Microsoft en ambas plataformas. Simplemente por poder comparar.
    Gracias ;)

  • Lagartoasesino (Premium)

    Cualquier servicio de otras plataformas funciona mejor en esas plataformas que las de Microsoft: IOs y Google están mejor adapatados e integrados a sus propios dispositivos que los de Microsoft, por mucho que insista Microsoft en “querer vendernos la moto” con sus aplicaciones. Como todo lo nuevo requiere un nuevo aprendizaje, pero nada del otro mundo.
    En cuanto a escoger plataforma va a ir relacionada en cuanto a necesidades (personales y/o profesionales) y dinero que puedas gastar en ello: Olvida todos los dichos y manías dichas por los fanáticos de pensamientos unilaterales sobre que una plataforma es mejor que otra. Todas tienen sus cosas buenas y malas, pero hay que saber reconocerlas.
    La transición / migración a android, es la más sencilla de todas, con fácil aprendizaje y multitud de opciones.
    No obstante si buscas un ecosistema más cerrado, “seguro” y “exclusivo”, IOs es tu opción.
    En cuanto a dispositivos, no cometas el mismo error que cometen todos y luego pasa lo que pasa: Si quieres estabilidad, no te compres ni lo más nuevo, ni lo último (ni los Gigas, ni la velocidad del procesador, ni lo “último” en sistema operativo hacen mejor el terminal) Busca algo intermedio (acorde a tus necesidades) pero que lleve algo más de 3-4 meses en el mercado y del que puedas leer críticas, ver su funcionamiento y sobre todo que no tenga problemas y bugs.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Mensaje a los editores de la página:

    Conociendo la situación de MS y viendo lo que ha pasado, deberíais replantearos realmente en ir “migrando a otras plataformas” con apps de noticias y discus en esas plataformas. La mayoría de usuarios estábamos aquí por Windows Mobile (usando la app en WP8.1 o W10M) pero viendo como nos vemos obligados a migrar como usuarios, nuestra “nueva situación” nos adaptará al uso de esas plataformas y noticias relacionadas con ello. Como nuevo usuario de Android, apenas me meto en la página desde el dispositivo (que no está adaptada adecuadamente al formato móvil) y aunque intento hacerlo desde el PC, es poco tiempo el que puedo dedicar a eso (antes podía consultar las noticias y contestar con algún comentario desde cualquier sitio y a cualquier hora) En esta situación se encontrarán o se irán encontrando otros lectores asíduos de esta página y ahora que todavía quedan “lectores” es hora de ponerse las pilas e ir “cogiendo otros barcos”, porque lector perdido será difícil de recuperar… Aunque me he suscrito a otros foros específicos de Android y de tecnologías varias para estar “al día” repecto a los dispositivos que utilizo, lamentaría tener que dejar esta página porque hay “otras” que aunque de “peor calidad”, facilitan su “acceso”. Simplemente es una idea que quería compartir y un comentario constructivo que quería aportar, en beneficio de todos.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Con Gdrive y 15 gb, 5gb de onedrive se quedan cortos y las personas que hayan podido quedarse con los “15gb de cámara” de onedrive, que se vayan preparando a perderlos en un futuro no muy lejano: atendiendo a la propia lógica de MS, si no hay dispositivos móviles con Windows, nadie necesita esos 15 gb de cámara. Harán otro barrido y suerte si te quedas con los 5 gb y no lo reducen a 2 gb como en Dropbox.

  • Nano Kanpro

    Bueno, es que me gusta Groove Music como reproductor, me gusta su estética, no tengo música en streaming así que no tengo ningún interés en Spotify.
    Sobre Cortana, cierto, al final otro desastre de Microsoft.
    Pero es que, es un tema a tener en cuenta, qué pasa con los servicios de Microsoft? se quedan colgados, este Satya no sabe lo que ha provocado..

  • Ivan

    No estaría mal que esos nuevos iconos “más modernos y ligeros” los aplicasen también al explorador de archivos de Windows y así tener un diseño más homogéneo en todo el sistema.

  • Beto M Torres

    Cortana es otro fracaso de Msft. Nunca salió de Alfa o Beta.

  • Cristian David Home Acosta

    Ahora que forzosamente cambié a un Nexus, dudo mucho que instale alguna app de Microsoft en este teléfono, y más aún que use un servicio de Microsoft aquí, fuera de la cuenta de correo de Outlook que la añadí en la app de Gmail, no veo la necesidad de usar algo de Microsoft en mi teléfono, espero que los de Microsoft se den cuenta de eso y recapaciten en su decisión.

  • AlexisTDK

    Teniendo en cuenta que se terminó Groove Music, te recomendaría que te hagas amigo de Spotify y te olvides de algún reproductor nativo. También deberías olvidarte de Cortana porque nunca salió de USA

  • Nano Kanpro

    Ahora que se sabe realmente, que no será posible disfrutar de los servicios de Microsoft en Windows Mobile.
    Podríais hacer un artículo con las opciones que tenemos en iOS y Android. ¿Cómo están los servicios y aplicaciones de Microsoft en esos sistemas?
    Es decir:
    Si tengo un PC con Windows 10, lo normal es que al tener los mismos servicios en móvil: fotos, OneDrive, Outlook. Sé que tanto OneDrive como Outlook están en todas las plataformas, pero que pasa con la aplicación Fotos? Eso lo perderemos.. no?
    Cómo funciona Groove Music en las demás plataformas?
    Cortana?
    No sé, vamos.. son pequeños ejemplos que ahora habrá que tener en cuenta para que vayamos todos a buscar la mejor plataforma según nuestras necesidades…