Estas leyendo
Office Mix solicita la “baja indefinida” dentro de los servicios Office 365

Office Mix

Algunos de vosotros quizás conoceréis Office Mix, pero seguro que muchos otros no. Este proyecto que nació en el año 2014 como vista previa, sirvió como paso previo a mejorar las típicas diapositivas hechas con PowerPoint para hacerlas más interactivas, con grabaciones y otro contenido multimedia. Y, aunque ha recibido diversas actualizaciones durante estos años, Microsoft finalmente ha anunciado su cierre.

No es de extrañar que una compañía de la talla de Microsoft lance y luego retire servicios, no todos funcionan ni tienen la misma acogida. Así pues, Microsoft ya está avisando a los usuarios de Office Mix Preview para que migren su contenido a Stream. La idea de los de Redmond pasa por implementar todas las funcionalidades incorporadas en Office Mix Preview a Microsoft PowerPoint, Microsoft Stream y Microsoft Forms para suscriptores de Office 365 en PC.

Calendario de descontinuación de Office Mix

De esta manera, la web de Office Mix y su contenido desaparecerá siguiendo el siguiente calendario:

  • 20 de octubre de 2017: si tienes una cuenta de Office Mix, seguirás pudiendo ver, editar, publicar, descargar y eliminar tu contenido existente. Si tienes una cuenta de Office 365 del trabajo o escuela, podrás iniciar sesión para migrar tus mixes y vídeos a Microsoft Stream. Si no tienes acceso a una cuenta de trabajo o escuela de Office 365, podrás descargar tus Mixes como archivos PowerPoint (.pptx), y tus datos analíticos como archivos Excel (.xlsx) para guardarlos en una ubicación de almacenamiento a tu elección.
  • 1 de enero de 2018: ya no podrás registrarte como un nuevo usuario ni tampoco descargar el add-in de Office Mix desde la página web. Los usuarios existentes que ya tengan el add-in de Mix instalado podrán seguir usando para subir, editar, ver y descargar su contenido existente.
  • 1 de mayo de 2018: la web de Office Mix y todo su contenido estará oficialmente descontinuado. El sitio web ya no será accesible después de ese día. Cualquier enlace a tu contenido de Office Mix que hubieras compartido previamente con otros dejará de funcionar después de esta fecha.

Las funciones de Office Mix llegarán a otros servicios de Microsoft

Como ya hemos comentado, las funcionalidades de Office Mix Preview se integrarán en PowerPoint y también en Microsoft Stream y Microsoft Forms, con lo cual, este desarrollo no quedará en vano. Éstas se incorporarán dentro de la pestaña “Grabación” que la veremos en los próximos meses en los tres productos de Microsoft para Windows inicialmente.

Por lo tanto, si eres usuario de este servicio, te recomendamos que, cuanto antes, migres todo tu contenido a una nueva ubicación. En la web habilitada por Microsoft, encontrarás respuesta a todas tus preguntas y también ayuda para la migración.

¿Has usado Office Mix?, ¿Piensas que es bueno que se integre en PowerPoint y deje de ser un servicio independiente?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • Publicado! Gracias por avisar ;)

  • Andres Videla Godoy

    Hola, porque no hablan de esta noticia? Saludos
    https://www. xda-developers. com/snapdragon-835-laptops-windows-10/