Estas leyendo
El portapapeles en la nube se deja ver en Windows 10 Insider Preview Build 17004

cloud-Powered clipboard

A estas alturas ya tendríamos que estar disfrutando del portapapeles de Microsoft o Cloud Clipboard ya que se anunció su llegada junto a la Windows 10 Fall Creators Update aún que por desgracia se retrasó para finalmente materializarse en la versión preliminar de Windows 10 «Redstone 4»

La función según apunta Thurrott en su web, no está conectada al Microsoft Graph con lo que es meramente visual y no realiza la función para la que está destinada pero al menos sirve para que veamos el diseño y que ya queda menos para que la veamos en plenitud.

El portapapeles en la nube se deja ver en Windows 10 Insider Preview Build 17004

 

Al igual que sucede con el Panel Emoji en Fall Creators Update, la UI de administración del Portapapeles se abre mediante el atajo de teclado WIN+V. Al pulsarlo veremos que aparece una ventana emergente junto al cursor y muestra una lista de elementos que actualmente residen en el  portapapeles de la nube : fragmentos de texto, documentos, etc. El orden de estos elementos se realiza de forma descendente. También podemos ver que algunos elementos pueden mostrar un pequeño icono de la nube para indicarnos que el contenido copiado no está en el PC, lo que significa que será extraído de la nube si se selecciona.

Si eres usuario de teclado táctil, no te preocupes. Hay un nuevo botón de portapapeles para un fácil acceso con un ssimple toque.

El portapapeles en la nube se deja ver en Windows 10 Insider Preview Build 17004

Esto es solo un primer vistazo a esta gran funcionalidad que nos brinda Microsoft pero todavía falta por ver si estos elementos se podrán eliminar, cuanto tiempo permanecen ahí alojados, cuantos podemos copiar o si tienen límite de caracteres. Todo esto seguro que se va desgranando antes de su lanzamiento oficial y aquí os mantendremos informados como siempre.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.