Estas leyendo
El primer teléfono sin bordes pudo haber sido el Lumia 435 de Microsoft

Lumia 435 sin marcos prototipo

Últimamente estamos viviendo la moda de dispositivos sin bordes o sin marcos, según como prefieras llamarla. La locura desatada por tratar de aumentar el ratio de pantalla es el pan de cada día en la industria de la telefonía móvil de un tiempo a esta parte. Sin embargo, lo sorprendente es que Microsoft pudo haberse adelantado a todos con el primer teléfono a toda pantalla, o casi.

A estas alturas, escribir sobre algún Lumia no depara las mejores sensaciones, pero no se puede dejar pasar algo como esto. Los amigos de Windows Central tuvieron acceso a un prototipo de lo que sería el Lumia 435, pero no del modelo que llegó a comercializarse. Se trata de un prototipo, el cual tiene unos marcos casi inexistentes, dejando prácticamente todo el frontal para la pantalla.

Lumia 435 sin marcos prototipo

Hasta ese momento, el Lumia 435 era conocido como proyecto «Vela», un dispositivo orientado a la gama de entrada. Finalmente terminó llegando a ser una realidad, pero se quedó en el camino el diseño sin marcos. En aquellas épocas, se estaba finalizando el periodo de transición luego de la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, con lo cual muchas ideas de Nokia quedaban en el tintero. Probablemente sea esta una de las razones por las cuales se dejó de lado este arriesgado diseño en favor de otro más acorde a la gama que apuntaba.

Lumia 435 sin marcos prototipo

Entre las principales especificaciones del Lumia 435 estaban la pantalla de 5″ pulgadas, 1 Gb de RAM, 4 Gb de almacenamiento interno, cámara de 5 Mpx y SoC Snapdragon 210. Un teléfono asequible que finalmente tuvo un diseño dentro de lo normal, cuando en su lugar, pudo haberse convertido en el primer teléfono sin marcos en el mercado.

Tal vez el apostar por un diseño fuera de lo común, le hubiera generado algunos réditos a Microsoft y Windows Phone, eso nunca lo sabremos. Lo que si es cierto, es que ya a estas alturas del juego, hablar de Lumia y Windows Phone resulta anecdótico.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.