Estas leyendo
El primer teléfono sin bordes pudo haber sido el Lumia 435 de Microsoft

Lumia 435 sin marcos prototipo

Últimamente estamos viviendo la moda de dispositivos sin bordes o sin marcos, según como prefieras llamarla. La locura desatada por tratar de aumentar el ratio de pantalla es el pan de cada día en la industria de la telefonía móvil de un tiempo a esta parte. Sin embargo, lo sorprendente es que Microsoft pudo haberse adelantado a todos con el primer teléfono a toda pantalla, o casi.

A estas alturas, escribir sobre algún Lumia no depara las mejores sensaciones, pero no se puede dejar pasar algo como esto. Los amigos de Windows Central tuvieron acceso a un prototipo de lo que sería el Lumia 435, pero no del modelo que llegó a comercializarse. Se trata de un prototipo, el cual tiene unos marcos casi inexistentes, dejando prácticamente todo el frontal para la pantalla.

Lumia 435 sin marcos prototipo


Hasta ese momento, el Lumia 435 era conocido como proyecto “Vela”, un dispositivo orientado a la gama de entrada. Finalmente terminó llegando a ser una realidad, pero se quedó en el camino el diseño sin marcos. En aquellas épocas, se estaba finalizando el periodo de transición luego de la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, con lo cual muchas ideas de Nokia quedaban en el tintero. Probablemente sea esta una de las razones por las cuales se dejó de lado este arriesgado diseño en favor de otro más acorde a la gama que apuntaba.

Lumia 435 sin marcos prototipo

Entre las principales especificaciones del Lumia 435 estaban la pantalla de 5″ pulgadas, 1 Gb de RAM, 4 Gb de almacenamiento interno, cámara de 5 Mpx y SoC Snapdragon 210. Un teléfono asequible que finalmente tuvo un diseño dentro de lo normal, cuando en su lugar, pudo haberse convertido en el primer teléfono sin marcos en el mercado.

Tal vez el apostar por un diseño fuera de lo común, le hubiera generado algunos réditos a Microsoft y Windows Phone, eso nunca lo sabremos. Lo que si es cierto, es que ya a estas alturas del juego, hablar de Lumia y Windows Phone resulta anecdótico.

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.
  • Daniel Cala Suarez

    De que carajos hablas? :vvvvvvvvvvv

  • El +Berraco

    Precios que te aseguran cinco años de soporte, precios que te aseguran tener el mejor desempeño las mejores apps y sobre todo que no vas a andar batallando con problemas en garantías…

  • El +Berraco

    Déjense de payasadas por debajo del territorio de EU la única tienda oficial Apple está en México y aunque te arda Daniel pero es la realidad jajajaja

  • Daniel Cala Suarez

    Seguro que estas comparando el rendimiento de Bateria de un Android de Gamamedia baja con una pantalla HD con 3000 mAh contra el de la pantalla 2K del 950. No mextrañaria.

  • AlexisTDK

    No las hay y dudo que las haya en el corto plazo. Lo que van a abrir son tiendas de un distribuidor autorizado.

    Como dato de color, creo que el iPhone 4 el último teléfono en venderse de forma oficial en el país debido a que el gobierno anterior puso muchos impuestos a los productos importados para fomentar la industria nacional.

  • AlexisTDK

    Aclaración desde Argentina: las tiendas no son de Apple, son de distribuidor autorizado.

  • La verdad la batería me rinde bastante y es curioso que lo digas, tampoco padezco de problemas de señal x lo que en semana Santa mi novia me pedía el phone en la frontera de panamá xq ella no tenía señal y mis suegros tampoco, mi teléfono se reinicia solo cada siglo, pero el tuyo se queda pegado y hasta ahí llegaste y se supone es un Smartphone, pero si no lo configuras un montón de cosas te aseguro la batería no dura nada, o sea que jodido no? Se supone era un teléfono inteligente. Y lo de la carga rápida me es curioso xq los teléfonos ofrecen actualmente un 50% de carga apagados y el mío encendido lo logra en el mismo tiempo mientras uso WhatsApp en mi laptop.

  • Que estabas usando? Una preview? De donde sacas esas experiencias xq la verdad dudo que tengas un 950 pues si no sabrías que estás equivocado. Tengo ahorita mi teléfono cargando y no, no está caliente.
    Reanudando o cargando? Que un lumia muestre una pantalla de lo que hace no cambia que tu otro phone lo haga pero tu no sepas que es lo que está haciendo.
    El otro día tenía el teléfono de mi novia en mis manos y lo tocó y me preguntó que estaba haciendo xq estaba muy caliente, yo no lo notaba así, pero tenía solo WhatsApp abierto y eso que es un huawei p9 y cuando se carga como se calienta el bendito.
    Te parece lindo o divertido que un Samsung Galaxy tenga gorilla glass en su respaldo? Es lo más estupido que he visto y para peores, se rompe fácilmente y tu teléfono deja de verse brillante y digo brillante porque todo es brillante y corriente, cuando ves un diseño mate eso sin duda resalta como el iphone negro de color mate.
    El policarbonato no es aburrido y mucho menos el diseño del 950, ese logo de Microsoft en metal se ve de lujo como en las surface y el anillo alrededor del lente se ve de lujo igual que los tres flashes que aún no veo copie la competencia.
    Windows Hello sigue funcionando muy bien, pero sobre todo es realmente seguro o pregúntale a todos los videos en YouTube hackeando un Samsung Galaxy con lector de iris y para peores, no ocupan ni reiniciarlos si te lo roban, Android te permite ingresar sin contraseña, no sé como, pero mi hermana está harta de mi hermano porque siempre le desbloquea el phone y la Tablet sin saber contraseñas… O sea ni requiere hacerle tanto mate.
    Hablando de bugs, recién leí que apple lo había hecho muy mal con la ultima actualización xq tenia muchos bugs, me sorprendió xq tengo muy buena imagen de Apple, los desconozco pero es lo que dice la gente. Reanudando? Tengo desde mi lumia 520 que no veo un reanudando que dure mucho y es que también tuve un 930 que solo lo cambie xq me compré este, pero la verdad funcionaba perfecto.

  • Lagartoasesino

    No te gustan los gatos? jajajajjaja

  • Patricio Cardenas

    En que un teléfono actual no hace lo que el 950 te doy la razón… por ejemplo no se sobrecalientan, no se reinician solos, no se cierran las apps inesperadamente, no hay pantallas de reanudando, de cargando, no todos tienen el lag tremendo ni problemas con el touch de la pantalla que en muchas ocasiones no responde, la batería les dura muchísimo más que al 950, tienen mejor carga rápida (los que cuentan con ella), no hay bugs molestos, tienen mejor diseño, son más útiles, pues si, no hacen nada de lo que un lumia 950.

  • Claro, un tal que está en Japón y tiene fuentes “fidedignas”. Lol.

  • Patricio Cardenas

    Cuando me preguntan que opino del lumia 950. Jajajajajajajajajja estos fanboys ya no saben como llamar la atención https://uploads.disquscdn.com/images/fbda89e225e23c468309ff9ed304f9e3579a4d1f52aa56ed23d074ce8e509c9c.gif

  • matias

    el 950… un bloque de plastico aburrido, software en estado embrionario, podias planchar unos jeans cuando calentaba, rendimiento muy inferior al de la competencia con el mismo hard… lo unico bueno es la camarita… y un precio ridiculo cuando salio al mercado… fue el hazme reir de microsoft cuano lo lanzaron y empezaron las reviews, con el 950 empezo la debacle de w10m…
    https://uploads.disquscdn.com/images/eec9c5455a7bff3ff4f18b66da4b1a13fa42331a577b8bf89b315d634412bb93.gif

  • Daniel Cala Suarez

    El siempre decía que el 950 funcionaba peor que su moto G4 o 5, sin haber tenido el 950 para comparar y solo basándose en Reviews de YouTube, en las cuales, se montaba Windows 10 Mobile TH2, una rama de compilaciones bastante inestable. Respecto a usuarios de 950 o 950 XL, siempre vi mas usuarios contentos que usuarios insatisfechos.EL 950 era una delicia con Anniversary Update, hasta que Creators Update trajo esa gran cantidad de Bugs.

  • De hecho siempre se nota xq habla de errores que la mayoría de las veces se ven solo en gama baja o anteriores y eso que yo con mi 930 no tenía problemas.

  • Daniel Cala Suarez

    COmo? en serio no había tiendas? En mi ciudad hay minimo 3 y tiene 1.2 millones de habitantes

  • Que interesante, cuentame más xq a muchísima gente le encantó ese 950, lo único fatal fue la estrategia tomada por microsoft y hasta el hecho de que iban a sacar algo aún mejor, el único problema real que tiene es la falta de apuesta por los desarrolladores, de ahí en adelante escucho hablar de mucho bug que la verdad no sufro aunque si digo que últimamente he tenido unos problemas de rendimiento salidos de lo normal.

  • Daniel Cala Suarez

    Atentamente, alguien que nunca tuvo en sus manos un 950 :v

  • Estuardo Galán

    Que bien yo aun tengo mi lumia 435 con Windows 10 Mobile me gusta el sistema y lo mantendré hasta el final, aunque sea como teléfono secundario

  • Lagartoasesino

    Los 950 fueron el peor error de MS, fueron la risa de todo el mundo.

  • Lo incomodo es que los teléfonos actuales no llegan a hacer lo que mi 950 hace y obvio en el aspecto estético nunca podrán igualar a Windows 10, pero pantalla 2k, la calidad de las fotos, el botón dedicado la cámara, el aspecto minimalista que si acaso IOS le llega, eso es lo incómodo xq para un teléfono 2k tendría que pagar por un Samsung horrible un monto por las nubes en mi país

  • Aquí en Costa Rica hay tiendas, pero no dejan de ser precios vulgarmente altos

  • Emilio Zamora H

    Fuera de topic, recibiendo actualización acumulativa Windows 10 mobile Lumia 650 build estable. https://uploads.disquscdn.com/images/eb61ab0122686bc44490f218ff0f92eb86d97d818df86caafaf1bdc175844285.png

  • jhonmontoya

    Hoy no hay actualización?

  • Lagartoasesino

    Apple abre las primeras 3 tiendas oficiales en Argentina y planea llegar a 40 tiendas en 2019, Además de la venta de todos los productos y accesorios de Apple (MacBook Pro, iMac, iPhone, iPad, AirPods, etc.), ofrecerá servicio técnico autorizado y clases particulares para optimizar el uso de los dispositivos de la marca.

    Desde la empresa aseguraron además que lo que favoreció la apertura fue que “el Gobierno bajó los aranceles para las computadoras”, algo que permitirá que los precios de venta estén “relativamente cerca de lo que se paga en Chile”.

    https://uploads.disquscdn.com/images/fa5bc7775a21225a690ff90cf4aa58fe470f7ddcb7b76d45b728108fa69e82d0.jpg

  • Patricio Cardenas

    Fanboy, fanboy. Watcha gonna do?
    Windows 10 mobile is gonna die very soon.
    Fanboy, fanboy. Watcha gonna do?
    Windows 10 mobile is gonna die very son.
    So why you acting like a bloody fool?
    Fanboy. Fanboy.
    Fanboy. Fanboy. https://uploads.disquscdn.com/images/05412e226071ed2473c9af185705a5f9b643b0e7d9cdba99de91e7c0e51d6ecf.jpg

  • Daniel Cala Suarez

    Lyraul? Quien es ese? :v

  • Brianstorm

    Tienes razón, no se donde leí un artículo en el que hablan de los pioneros en cada función. Lo de carga inalambrica lo ganan los Lumia eso si

  • Daniel Posadas

    creo que en lo que respecta a hardware microsoft no le va a poner interes, solo a software, no esperemos mucho en esa rama

  • Darwin

    Lo que le faltó de borde en los lados y arriba lo compensaron abajo jaja

  • Darwin
  • Daniel Posadas

    lo mismo me paso por la cabeza

  • Daniel Posadas

    de nuevo mas noticias que decian que nokia hubiera podido salir adelante si sus ceos no la hubieran vendido a microsoft, pero en fin, la realidad es lo actual

  • Lagartoasesino

    El Sharp Aquos no fue un prototipo en 2014, salio a la venta en 2014.

  • Lagartoasesino

    Si lo dice Lyraull, entonces el LagartoAsesino no estaba equivocado.

    https://uploads.disquscdn.com/images/2d44002ec5cc962f595d4cb025d1a6809514911f0730c6967f56ba9de9b3bfa5.jpg

  • kreativo

    hay que dejar de vivir en el pasado, es hora de mirar el futuro, cuando no puedes con el enemigo , pues te toca adaptarte esperando tiempos mejores, pero mientras tanto no puedes quedarte de brazos cruzados, microsoft ya sabe hacer hardware de calidad con los surface, pues le tocara tragarse el orgullo y usar las app de android que no esten para windows , no hay otra salida si quiere por lo menos estar presente en los telefonos, ademas microsoft recibe mas de 6 mil millones de dolares al año por regalias de patentes por el uso de android, solo la todo poderosa SAMNSUNG paga mas de mil millones, y por ese aro pasa todo los fabricantes de telefonos , tabletas, tvbox etc desde la misma google , xiaomi, huawei etc , el mundo no es blanco o negro, que tiene de malo q en windows se pueda instalar apk, no hace falta tener la tienda de google en el escritorio de windows para q los fanboy de MS no se suiciden.

  • kreativo

    dudo mucho que la maFIFA deje afuera a las figuritas q venden millones

  • Nano Kanpro

    Lo que pudo y no fue..
    Un buen nombre para el blog.. xD
    Ains.. :/

  • Kevin Daniel Viveros Cruz

    El prototipo es del 2014, asi que no sabes si el Lumia 435 fue el “primero”
    Lastima lagarto siempre perdiendo.

  • Andres Videla Godoy

    Microsoft, la empresa número 1 en “hubieras”, dejándote con la leche en la garganta desde tiempos inmemoriales.

  • Lagartoasesino

    RecontraOffTopic/

    Rusia 2018, Putin se quiere pegar un tiro en las bolas. jajajajaja

    https://uploads.disquscdn.com/images/42a1ae6d86e80465e38e5abf9c4c81875265a4751d748a8de9da6176a140ac18.jpg

  • Lagartoasesino

    Solo quería decir que el primer móvil sin bordes fue el Sharp Aquos en 2014, el 435 era para 2015.

    https://uploads.disquscdn.com/images/27571e982ef22173556d7f359a621a976c0602fe025c6134308ec35759b94fa6.jpg

  • Beto M Torres

    Nota irrelevante. El hubiera en Msft jamás existió..

  • Creo que a ésta altura de la situación, ya no es muy relevante … Sin ofender