Estas leyendo
Reporte financiero de Microsoft del primer trimestre del 2018: la nube sigue destacando

nube

En el día de ayer, Microsoft ha colocado su reporte financiero del primer trimestre del 2018, mostrando números positivos como viene ocurriendo desde entonces que Satya Nadella es el CEO de la compañía. La compañía demostró tener ingresos de $24.5 mil millones de dólares y aumentaron un 12% con respecto al mes pasado; las ganancias operativas fueron de $7.7 mil millones y aumentaron un 15%. La ganancia neta fue de $6.6 mil millones de dólares y aumentó un 16%. Estas ganancias superaron una expectativa de los analistas de mercado por parte de la compañía, los cuales proyectaban ingresos alrededor de los $23.56 mil millones.

«Este trimestre superamos los $20 mil millones en Tasa de rendimiento contable para la nube comercial, superando el objetivo que establecimos hace poco más de dos años«, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. «Nuestros resultados reflejan la aceleración de la innovación y un mayor uso y compromiso en todos nuestros negocios. Los clientes continúan eligiendo a Microsoft para ayudarlos a transformarse«. Los Ingresos en Productividad y Procesos Comerciales fueron $8,200 millones de dolares y aumentaron 28% (hasta 28% en moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio:

  • Los productos comerciales de Office y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 10% (hasta un 10% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 42% (hasta un 42% en moneda constante).
  • Los productos para usuarios comunes de Office y los servicios de nube aumentaron un 12% (un 10% en moneda constante) y los suscriptores de Office 365 aumentaron a 28.0 millones.
  • Los productos de Dynamics y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 13% (un 12% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 69% (hasta el 69% en moneda constante).
  • LinkedIn contribuyó ingresos de $ 1.1 mil millones durante el trimestre.

Por su parte, Microsoft ha estado parejo por parte de la categoría de computación personal, en donde sus números destacan el aumento del 4% por ventas gracias a las sociedades con diferentes fabricantes y el aumento del 12% en ventas por la marca de Surface gracias al lanzamiento de la Surface Laptop. Los ingresos fueron de $ 9.4 mil millones.

  • Los ingresos OEM de Windows aumentaron un 4% (hasta 4% en moneda constante), por delante del mercado general de PC.
  • Los productos comerciales de Windows y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 7% (un aumento del 6% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos por anualidades.
  • Los ingresos por publicidad de búsqueda sin incluir los costos de adquisición de tráfico aumentaron 15% (hasta 15% en moneda constante) impulsados por mayores ingresos por búsqueda y volumen de búsqueda.
  • Los ingresos de Surface aumentaron 12% (hasta 11% en moneda constante) impulsados por las ventas de la nueva computadora Surface Laptop.
  • Los ingresos por juego aumentaron un 1% (0% en moneda constante) con un aumento en los ingresos por servicios y software de Xbox del 21% (hasta 20% en moneda constante) compensado por menores ingresos por hardware.

Queda demostrado en este reporte el trabajo realizado por Microsoft enfocando su filosofía a la nube, en donde se ha obtenido los mejores ingresos y los mejores números. Tal y como vemos, el sector móvil ha desaparecido completamente del reporte.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."