Estas leyendo
Reporte financiero de Microsoft del primer trimestre del 2018: la nube sigue destacando

nube

En el día de ayer, Microsoft ha colocado su reporte financiero del primer trimestre del 2018, mostrando números positivos como viene ocurriendo desde entonces que Satya Nadella es el CEO de la compañía. La compañía demostró tener ingresos de $24.5 mil millones de dólares y aumentaron un 12% con respecto al mes pasado; las ganancias operativas fueron de $7.7 mil millones y aumentaron un 15%. La ganancia neta fue de $6.6 mil millones de dólares y aumentó un 16%. Estas ganancias superaron una expectativa de los analistas de mercado por parte de la compañía, los cuales proyectaban ingresos alrededor de los $23.56 mil millones.

Este trimestre superamos los $20 mil millones en Tasa de rendimiento contable para la nube comercial, superando el objetivo que establecimos hace poco más de dos años“, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. “Nuestros resultados reflejan la aceleración de la innovación y un mayor uso y compromiso en todos nuestros negocios. Los clientes continúan eligiendo a Microsoft para ayudarlos a transformarse“. Los Ingresos en Productividad y Procesos Comerciales fueron $8,200 millones de dolares y aumentaron 28% (hasta 28% en moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio:

  • Los productos comerciales de Office y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 10% (hasta un 10% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 42% (hasta un 42% en moneda constante).
  • Los productos para usuarios comunes de Office y los servicios de nube aumentaron un 12% (un 10% en moneda constante) y los suscriptores de Office 365 aumentaron a 28.0 millones.
  • Los productos de Dynamics y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 13% (un 12% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 69% (hasta el 69% en moneda constante).
  • LinkedIn contribuyó ingresos de $ 1.1 mil millones durante el trimestre.

Por su parte, Microsoft ha estado parejo por parte de la categoría de computación personal, en donde sus números destacan el aumento del 4% por ventas gracias a las sociedades con diferentes fabricantes y el aumento del 12% en ventas por la marca de Surface gracias al lanzamiento de la Surface Laptop. Los ingresos fueron de $ 9.4 mil millones.

  • Los ingresos OEM de Windows aumentaron un 4% (hasta 4% en moneda constante), por delante del mercado general de PC.
  • Los productos comerciales de Windows y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 7% (un aumento del 6% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos por anualidades.
  • Los ingresos por publicidad de búsqueda sin incluir los costos de adquisición de tráfico aumentaron 15% (hasta 15% en moneda constante) impulsados por mayores ingresos por búsqueda y volumen de búsqueda.
  • Los ingresos de Surface aumentaron 12% (hasta 11% en moneda constante) impulsados por las ventas de la nueva computadora Surface Laptop.
  • Los ingresos por juego aumentaron un 1% (0% en moneda constante) con un aumento en los ingresos por servicios y software de Xbox del 21% (hasta 20% en moneda constante) compensado por menores ingresos por hardware.

Queda demostrado en este reporte el trabajo realizado por Microsoft enfocando su filosofía a la nube, en donde se ha obtenido los mejores ingresos y los mejores números. Tal y como vemos, el sector móvil ha desaparecido completamente del reporte.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • efrain hernandez

    surface
    surface studio
    iphone (ahi si la regaron, era bueno pero no supieron mantenerlo a flote)
    xbox por mucho
    ninguno de los dos
    one drive
    surface movil
    servicios de ms

  • Jose Galvis

    Escojo:
    Surface
    Surface Studio
    IPhone
    Xbox One
    Apple Watch
    OneDrive
    Servicios de MS

  • Jaime A.G.

    Y lo peor es que lo que compensa los números es el despedir a cada vez más gente y delegar funciones en los insiders, al rato nosotros les escribiremos el código de Windows mientras ellos se pajean montados en una nube.

  • Jaime A.G.

    Un par de empresas grandes ya dejaron el ecosistema MS y solo siguen usando Azure/CR Dynamics pero piensan cambiarlo luego por una solución de IBM a mediano plazo. Los consumidores ya no ven nada más que apple o google y ms se lo ha ganado a pulso…

  • Jaime A.G.

    Pues con sus nubes que se queden y que le dejen lo demás a alguien más competente… porque es de risa lo que han hecho con windows 10 PC con la Fail Creators Bugdate, en versión oficial y tener tantos bugs no es normal…: sigo sin poder cambiar el plan de energía (la interfaz está ROTA), sigo
    leyendo cosas en Spanglish o pasadas por google traductor, sigo con
    problemas en la tienda y ahora problemas de drivers gráficos que me dan
    pantalla azul a cada rato, cosa que en la creators no pasaba.

    Es tanto el revuelo que hoy te dicen que no actualices manualmente, o sea, han elegido a un grupo selecto de gente para que sean sus conejillos de indias, y ya luego cuando reciban las suficientes puteadas arreglan si quieren y seleccionan a otro grupo más grande y a seguir…hay que tener la cara muy dura para hacer estas cosas.

  • Daniel Cala Suarez

    Pues ya ven. Ingresos para arriba, imagen de compañía para abajo. Pero no, Nadella lo esta haciendo a las mil maravillas según algunos.

    Lo que me causa gracia es que Apple y Google siguen siendo superiores a MS tanto en ingresos como en imagen ante el consumidor (da igual que el consumidor sea comercial o empresarial).

  • Andres Videla Godoy

    Igual que tu salvo que elijo la Macbook porque se le puede meter Windows también.

  • Ericko Rojas

    Surface.
    Mac
    iPhone (Por algo me fui a Android)
    Ps4 (No tiene muchos atractivos, y no soy jugador de X360 y Xbox original para aprovechar la retrocompatibilidad, aparte que mis amigos están en PS4)
    Apple Watch
    Google Drive. 5 gb se me hacen una miseria.
    Los Google o Apple, ya que van a funcionar mucho mejor que los de MS.

  • Daniel Cala Suarez

    Coge a cualquier persona y dile “De cada mesa, Te regalo lo que elijas, elije solo una”, ahora pon en las mesas:
    -Surface vs MacBook
    -Surface Studio vs Mac
    -Lumia vs iPhone
    -Xbox One vs PS4
    -Band vs Apple Watch
    -Almacenamiento en One Drive vs Google Drive
    -Surface Mobile vs iPhone again.
    -Todos los servicios de MS (Salvo Office) vs Servicios de Google/Apple en sus móviles.

    Ahora, di cual crees que elegirá la persona en cada caso? Responde con honestidad cada una y dime si los contradictores de Nadella son haters rabiosos que no tienen nada mejor que hacer.

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Maldito Satya Nadella, es un caballo de troya, esta centrándose en las fuentes que dan beneficios, qué vergüenza!

    Se nota que es un traidor y que trabaja para google.

    Fuera bromas, ahora qué tienen que decir los haters de Satya?

  • Oscar

    con esos números, ni se acuerdan de alguna ves existió un Windows mobil 10 …. es sarcasmos jejejejej

  • No se si es sarcasmo o falta de conocimiento, pero el primer trimestre fiscal de Microsoft comienza en Julio y termina en septiembre.