Estas leyendo
El semáforo de las aplicaciones de Facebook Inc en Windows 10 Mobile

Unas de las aplicaciones más imprescindibles en un sistema operativo las pertenecientes a Facebook Inc. Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp son las redes sociales más utilizadas en el mundo, así que es importante tener soporte de estas aplicaciones, sea en un sistema operativo móvil o PC. Debido a la confirmación que conocimos recientemente de Joe Belfiore sobre el estado de desarrollo de Windows 10 Mobile, nos atrevimos a preguntar a nuestras fuentes sobre información de este conjunto de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Microsoft; los datos que obtuvimos son bastante relevantes y nos permiten hacer un semáforo sobre el estado actual y futuro de estas.

En rojo: Facebook y Messenger

Facebook y Messenger son las más abandonadas por parte de la compañía en Menlo Park para la plataforma móvil, de hecho, hace aproximadamente 7 meses se anunció que estas aplicaciones dejarían de ser soportadas en los sistemas operativos Windows Phone y Windows 8, no obstante, al parecer éste cese de soporte también se extendió a Windows 10 Mobile. El desarrollo de ambas aplicaciones para el más reciente sistema operativo móvil tiene aproximadamente el mismo tiempo en el que estás dejaron de ser soportadas para Windows Phone, lo cual indicaría que en realidad no recibirán más novedades por parte del desarrollador. Ambas aplicaciones fueron trabajadas expresamente para recibir novedades remotamente, pero no funcionalidades actualizadas a la par con las demás plataformas móviles. Recordemos que después que Microsoft trabajó en una aplicación para la red social Facebook, cedió ese derecho para que la misma compañía pudiera trabajar en una aplicación a la par de las demás plataformas móviles.

messenger beta

La última versión conocida de Facebook en Windows 10 Mobile es la numerada como 69.663.16638.0. En ella no se alcanzó a implementar las novedades de la rediseño de la aplicación, ni las famosas historias de Facebook, incluso, no es posible realizar videos en vivo con la aplicación móvil, siquiera desde los últimos buques insignias lanzados por Microsoft. Por su parte, la última actualización de Messenger para Windows 10 Mobile data de noviembre de 2016, llegando a la versión 99.701.24366.0; en ella tampoco se logró implementar las historias de Messenger y no es posible hacer videollamadas correctamente. En algunos dispositivos, en ocasiones aparece el botón para poder utilizar esta función pero desaparece misteriosamente, lo cual trae inconcordancias. Vale aclarar que fueron posteriormente añadidas otras funcionalidades remotamente, como los mini videos tipo Snapchat, encuestas y las menciones y reacciones.

Ninguna de las dos aplicaciones se encuentra a la par de sus homólogas para Windows PC, las cuales si están actualizadas y con funcionalidades al día de las versiones para las plataformas móviles más utilizada en el mundo.

En naranja: Instagram

Sí es cierto que el equipo de desarrollo de Instagram ha trabajado muy bien actualizando su aplicación para Windows 10 Mobile y Windows PC, no obstante, se han encendido las alarmas debido a la actualización de los requisitos del sistema que corresponden a la memoria RAM en Tienda de Windows para aplicación en Windows de Instagram, subiendolas de 1 a 2 GB. Nuestras fuentes nos han indicado que esto se ha hecho para mantener una ecuanimidad en los requisitos del sistema en todas las aplicaciones de la compañía (a excepción de WhatsApp); además de ello, esto también evitaría el hecho de que ciertas funcionalidades implementadas no se muestren correctamente en dispositivos con poca memoria de acceso aleatorio, limitando así el uso de estas funcionalidades para terminales con estas características. Es por ello que terminales como el Lumia 650 o Lumia 550 no pueden realizar videos en vivos con la aplicación, algo que sí pueden hacer los usuarios propietarios de terminales como el HP Elite X3 o el Lumia 950 XL.

De momento los desarrolladores no tienen planes de finalizar el soporte para la aplicación en Windows 10 Mobile, sin embargo se puede esperar que ciertas funcionalidades de la aplicación no lleguen a aparecer en todos los dispositivos, o por lo menos en terminales de bajos recursos. Esta aplicación, al igual que la de Facebook y Messenger, es portada con el proyecto interno de la compañía llamado OSMeta, el cual utiliza el código fuente de la aplicación desarrollada para iOS y lo convierte en un paquete UWP para Windows.

La más reciente actualización de Instagram para Windows 10 Mobile se realizó en septiembre del presente año, llegando a la versión 10.1096.22713. Esta actualización llegó cargada de novedades, entre ellas la posibilidad de añadir efectos y un título a las historias, y responder a historias incluyendo fotos, además de mejoras importantes en la aplicación.

Verde: WhatsApp

Quién si goza de buena salud es WhatsApp. La aplicación de mensajería móvil más utilizada en el mundo se encuentra actualmente en desarrollo activo tanto en Windows Phone como en Windows 10 Mobile. WhatsApp posee, además de las Facebook y Messenger, una versión Beta, la cual prácticamente todos los días recibe actualizaciones con nuevas funcionalidades y correcciones de errores. El soporte para esta aplicación se extenderá hasta el 2018, por lo tanto Windows 10 Mobile no tendrá inconvenientes con esta aplicación de mensajería hasta el próximo año, en donde se plantearán las nuevas metas de los desarrolladores para con ella.

Las fuentes nos hablaron de un proyecto interno en el que Microsoft estaría involucrado trabajando en conjunto con el grupo de desarrollo de WhatsApp para traer una versión del mensajero para dispositivos en arquitectura x86. Esta misma versión se trata de la que hablamos recientemente y de la cual acaba de recibir una nueva actualización. Esta variante se encuentra en la Tienda de Windows 10 y es muy parecida a la versión web; nuestro editor en jefe Pedro Algar ha logrado obtener acceso a ella, así que les estaremos contando las novedades con respecto a funcionalidades.

La última actualización lanzada para WhatsApp en Windows 10 Mobile fue hace 2 días, llegando a la versión 2.17.304. En esta versión se han mejorado los estados y se dará inicio a la distribución de la nueva funcionalidad que nos permitirá eliminar un mensaje para todos enviado dentro de un lapso de tiempo.


Las fuentes nos han concluido que la situación actual de las aplicaciones desarrolladas por Facebook Inc para Windows 10 Mobile no cambiarán para futuro, cualquier esperanza de actualización podría ser en forma remota o en forma de corrección de errores sin novedades. Con respecto a Instagram, estamos a la espera de confirmar cuál será la decisión de los desarrolladores para aplicación en móviles Windows.

Ahora que ya tienes más clara la situación de las aplicaciones de Facebook Inc en tu dispositivo con Windows 10 Mobile, ¿qué piensas al respecto?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Huesitos

    jaja bien dicho lo usare para nivelar algún mueble ya que de pisapapeles es muy feo u.u

  • Jorge Roman

    no solo de apps vive el hombre, se que algunas ya se han ido pero todavía hay muchas lo vuelvo a repetir todavía hay apps en Windows p 8.1 y ya cuanto tiempo ha pasado, si es feo lo que esta pasando pero no es el fin del mundo se puede vivir sin unas cuantas apps a eso es a lo que voy y mas si son apps como Facebook que solo sirven para chismear. preocúpate si te quitaran correo y calendario las de office u otras realmente importantes no como Facebook que como les dije antes a mi me importa un pepino si se va y no voy a estar discutiendo contigo también sobre eso y llamarnos milenials no cambiara en nada la situación actual.

  • Francisco Gallardo

    Entonces de qué sirve que saque un “smartphone”? Podía Hacer lo mismo con un teléfono normal si que tiene teclado y navegador WAP y conectividad 2G Edge y 3G de hecho usaba antes de los smartphones un Sony Ericsson y podía usar Facebook y etc vía WAP y descargar correos con el cliente de correo integrado del celular lo mismo hacia con un Nokia con teclas, parece que aquí los milenials aún no comprenden que un smartphone es un computador de mano y un computador sin aplicaciones no sirve para nada y un sm@rtphone sin aplicaciones no sirve más que ser pisapapeles ya que las apps son las que le da vida a ese teléfono

  • Francisco Gallardo

    Andromeda sin aplicaciones qué buen partido

  • Francisco Gallardo

    No fueron capaces de hacer que w10m saliera de las tinieblas y quieres un surface phone, estás delirando

  • gab 10
  • Pues quien sabe hace cuantos siglos no actualizas nada porque yo todo eso lo puedo hacer con el mío y la verdad es que funciona bien, muy bien.

  • Angel Estupiñan Gómez

    Si que es cierto, esa interfaz es bien vieja, deberías actualizarte y utilizar un teléfono Android actualizado.

  • guillespie

    Quiere comprar un smartphone de verdad ! Cada uno con su $ hace lo que quiere…..

  • Daniel Cala Suarez

    Y si no? que haras? :v

    Yo sigo esperando el supuesto Surface Phone con Android 20 modular capaz de ejecutarte GTAV en 8K 120fps :v

  • gab 10

    Quizás no usas Android, y por eso no lo viste.
    Ese error es y se produce cuando la cantidad de aplicaciones en segundo plano es superior a la ram que toma el so para usar esa aplicación.
    Entonces al congelarse mata los procesos activos para poder usar la app. Pero en algunos casos ese proceso falla y produce ese cartel.
    No es culpa de las apps. Sino del so. Desde 2010 que empecé a usar Android hasta 2013 seguía igual. Y por lo que dice el compañero todavía se ve el problema.
    Android no manejo nunca bien los procesos en segundo plano.

    Saludos

  • Lagartoasesino (Premium)

    Como dices, te quedas descansando del estrés que te provocaba el uso de Windows 10 mobile (No tiene que ser bueno para la salud) Ha día de hoy, cambiarme a Android, ha sido la mejor inversión que he realizado, por mi salud, por mi productividad y por mi tiempo (el cual ahora no pierdo intentando arreglar las metidas de pata de Microsoft)

  • Lagartoasesino (Premium)

    :(

  • Lagartoasesino (Premium)

    Parece que visitaron Xiaomi en China. ¿Será que le pedirán a xiaomi que fabrique ese teléfono? sigamos uniendo este puzzle …. XD

  • Lagartoasesino (Premium)

    no se que error es ese. A mi nunca me salió… tal vez el problema no sea de Google, ni de android sino de la capa personalizada del fabricante, o que la app de donde sale ese error está mal programada como el 99% de las aplicaciones para Windows 10 y Windows 10 Mobile. ja, ja, ja

  • Lagartoasesino (Premium)

    Satya Nadella visita Xiaomi en Mi Home de China. Para los que no lo sepan Xiaomi entre otras cosas fabrica telefonía móvil con Android ¿Para qué habrá ido este payaso allí? ¿Quizás para hacer un trato y que en Xiaomi se instalen las apps de Microsoft (incluida la nube) en sus móviles con MIUI-Android? Oh, espero que no. Después de tener que huir de Windows 10 mobile a Android con Xiaomi, espero de todo corazón que este inepto no toque nada de la compañía, pues ya es seguro que todo lo que toca lo corrompe o destroza…
    Dejo unas fotitos del inepto viendo móviles Xiaomi… je, je, je… https://uploads.disquscdn.com/images/810b5580f0b4aea1400d94f338d19d12f91d6171e6ab8a49966eedd133997624.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/93b5800dc269cc8b97ce5717e9f61e5bf47c64f6660e3e67db2a3d06b7a13bce.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/9054ef58d400432a7a6e69b79d7076f6db0847ff0a2e54d1870ff10e734bd3a1.jpg

  • Armando Miguel Morales

    Microsoft promete hasta que mete…

  • Vamos a ver si le das otra vez.

  • Lagartoasesino

    Y en algunos casos el verde parece azul.

  • Tengo un Icon, que tiene 2GB de RAM y nunca he tenido la opción de hacer videos en vivo en Instagram.

  • Estaba esperando este comentario… Se demoró jejeje.

  • Joaquin Beltran Peñaloza

    Mediante la aplicación?

  • Joaquin Beltran Peñaloza

    Tengo el 950

  • Adrián Flores Hernández

    El único que tarda un poco (unos 4 segundos) en abrir es la app de Facebook y Messenger pero ya que estas adentro el rendimiento es bueno, con la de Whatsapp no tengo quejas, eso si, yo siempre hice un Hard reset despues de cada gran actualizacion. (Anniversary, Creators etc.) uso un 930.

  • Adrián Flores Hernández

    Yo si puedo hacer todo lo que mencionas, con un Lumia 930.

  • William Azury

    Nunca se ve eso en w10M por que la app se cierra de la nada

  • William Azury

    10 dls y me estoy arriesgando

  • Daniel Cala Suarez

    Yotengo un 950, y mi mama, padrastro, hermano y hermana tiene un 7 Plus, 7 Plus, 7 y 5E respectivamente. Todos coinciden que aunque sus iPhones tienen gran cámara, quedan mejor las fotos hechas con mi 950.

  • Estamos en una página llena de trolls y hater, así que no pidas seriedad.

  • Eso lo veo siempre en los Motorola jajajaja

  • Nano Kanpro

    A ver Jorge, no empecemos con eso de que como yo no la uso, que a mi me da igual.. .etc.. etc..
    La cuestión es que si empiezan a largarse aplicaciones y dejando aplicaciones sin soporte en Mobile, las demás (las que si utilices) se irán también.
    Y tu me hablas de CShell, estamos hablando de Windows 10 Mobile y su entierro lento y sufrido.

  • Jorge Roman

    Estoy de acuerdo contigo y no veo el hecho de entrar en discusiones microsoft ha hecho mal las cosas y lo se continum es un substituto nada mas digamos que sales y no puedes llevar tu la lap te llevas el accesorio y listo no veo porque pelear en verdad que facebook no es indispensable es solo una red para subir fotos y poco mas ademas esta su version web a lo que voy es que la mayoria de las app tienen su version web porque mortificarse y el sofware cshell se ha visto funcionando es real a menos de que lo cancelen peeo pues los nuevos equipos seran un mini ordenador con capacidades moviles y se ha visto que es funcional por lo menos en el hp elite x3 quien sabe no soy adivino ni nada pero puede que vayan mejorando las cosas mas adelante sigo teniendo fe.

  • Nano Kanpro

    pero a ver… Continuum está ya más que abandonado… no tiene ningún apoyo por parte de Microsoft.
    Y si tienes un portátil ya de 15″ no tiene sentido usar Continuum, vamos, que estamos hablando de un portátil normal y corriente.. La idea de Continuum era con pantallas de 6″, es decir con un móvil. Pero como Microsoft no va a lanzar ningún dispositivo móvil pues Continuum está más que muerto también.
    Además las aplicaciones de PC, como Facebook, no están adaptadas a móviles, la aplicación no está desarrollada bajo UWP. Así que tendrían que desarrollarla otra vez.. Y en serio, dudo mucho que Facebook quiera.

  • Huesitos

    Descanse en paz lumia 640 LTE le dare su santa sepultura jaja le hizo mal el baño que le dieron, en fin su sistema murió primero :v algún fan que lo quiera, prendía mojado la pantalla, luego prendía la pantalla no y al final ya no prende u.u se los vendo $40 dls :v

  • Jaime A.G.

    Ve ahorrando para reemplazarlo, porque de aquí a un año tendrás la placa base muerta por recalentamiento. #LGNuncaMas

  • Daniel Cala Suarez

    “te voy a cancelar ” :v

  • Jaime A.G.

    Sería más terrorífico disfrazarse de Mierdella ja ja ja

  • A mi no le gustó, huawei o iphone, sacan cosas mejores

  • Pensé lo mismo

  • Sin duda alguna, al final todo es tema de gustos y a nosotros nos gusta y a otros les gustaba Windows, yo realmente no me encuentro resentido, solo no me hace feliz la noticia del final de Windows Mobile 10 xq yo quería otro nuevo dentro de lo mucho tiempo y no podrá ser así .

  • clauvic

    Perdón, pero quien te dijo que no tenia dinero, ni loco gasto un peso en un windows movil nuevamente, deja de alucinar y haste hombre de una vez pequeño roedor

  • Me reí demasiado

  • Que Lumia tienes?

  • Buena esa

  • Edward Lopez Cobo

    Me da mucha pena lo que paso con windows en móviles y bueno no es mentira que facebook inc. colaboró de sobremanera en el fracaso con esas apps mal optimizadas, al momento si Microsoft sacara un nuevo terminal pues para comprarlo lo único que seria como genial es que fuera un verdadero pc, sin limitaciones, y si no pues volvemos al tema de la falta de apps

  • gab 10
  • g3r

    Ambos tienen parte de razón… De buena fuente, el dispositivo móvil en cuestión… que utilizaría esas pantallas, podría tener arranque dual… Android Oreo y Andrómeda Rs4… jajajajja Tiembla Apple… Saludos a todos

  • Jorge Roman

    Bueno las x86 con continum via usb tipo c no tendrian problema alguno se estaria recatgando el cel y las apps que estan en windows 10 de facebook si podrian ejecutarse en cshell y al ser las apps de pc y no las de movil no habria el problema de hacerlas desaparecer porque w 10 si tiene cuota en el mercado.

  • Lagartoasesino
  • Nano Kanpro

    Madre mia.. Tienen razón, no tienes ni idea de fotografía..

  • Si he probado los iPhone pero el nivel de detalle, color, rango dinámico y video es superior en el 950

  • Obvio, por eso le creo a DxOMark y a los benchmark.

  • Nano Kanpro

    Ya, ya veo ya.. ;)

  • Pablo

    Si venís siguiendo los comentarios de el miron durante el año, te das cuenta que de fotografía no sabe nada.

  • Pablo

    Cada vez que hablas, mas cuenta me doy que de fotografía sabes poco y nada. :p

  • Nano Kanpro

    En un móvil no se puede ejecutar aplicaciones x86, no por nada, sino porque no es viable sobre todo en temas de batería. Solo se verán en portátiles, como los que se están empezando a anunciar ahora.

  • Nano Kanpro

    Tu de fotografía no entiendes, verdad? Los mpx no lo son todo.

  • Nano Kanpro

    Seamos un poco más objetivos.
    El 950XL está estancado, es un terminal viejo.

  • Nano Kanpro

    Eso lo dices porque no has probado un IPhone.
    ;)
    Ojo.. yo tengo tb un Lumia 950XL.

  • Nano Kanpro

    Bueno, pero es que decirlo ya.. no hace falta.. Lo han dicho hasta “ellos”.
    Podrías ser más original con tus comentarios, a partir de ahora.. xD

  • Nano Kanpro

    Tirar la toalla? se debería haber tirado hace ya tiempo..

  • Marcelo Domínguez

    Patético es que te pongas a inventar cualquier cosa con tal de menospreciar a la gente que todavía usa un Windows phone, que encima daño no te hace. Patético es que sigas buscando atención en este tipo de noticias. Patético es que te pongas en el papel de hater solo porque te encuentras resentido con MS. Patetico eres tu.

  • No hay dinero para un 950 pero si para un S8 Jajajajajaja
    Estos hater.

  • Ajin

    Lagarto y gab son la misma especie de troll.

  • clauvic

    Jajaja tengo un lumia 640 y un Nokia n8, actualmente le doy mas uso al n8, y el próximo móvil que compre sera un Samsung s8 o s9 y conste que no soy un fanático

  • clauvic

    Calidad y funcionalidad

  • Alberto Cevallos ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Lo mataste jajajaja

  • Joaquin Beltran Peñaloza

    Facebook para windows 10 mobile es un asco total no se puede entrar a otros servicios no se puede reaccionar a los comentarios no hay nada de nada lo odio

  • Daniel Cala Suarez

    Fake :v

  • William Azury

    Faltó “para eso está Edge”

  • Me gusta el LG G5 pero esta lejos de superar la cámara del Lumia 950

  • He estado buscado un mejor cámara que el 950 pero esta difícil, en lo único que se enfocan es en el modo foto y el video queda botado.

  • No tienes idea de lo que hablas

  • ¿Escrito desde tu Lumia 950?

  • Lagartoasesino

    CONFIRMADO!

    Antes de fin de año Microsoft anunciara un telefono de su autoria con Android Oreo con una capa de personalización propia con integración total con Windows 10 PC.

    Se filtro la información de una encargue de pantallas OLED para móviles de Microsoft a Samsung, la fecha del encargue es abril 2017.

    https://uploads.disquscdn.com/images/12bcf4d3d08c13744e7e1f4d983704b4bf075bf47916faa9990beb029efc9acd.jpg

  • Patricio Cardenas

    Desde hace un año o más pero a veces la necedad nos puede más, yo una vez hice el cambio hace meses y francamente no extraño para nada w10 mobile ni el lumia

  • Patricio Cardenas

    El G5 tiene un par de buenas cámaras, no veo que se pueda extrañar de w10 o del lumia si ya se tiene algo muchísimo mejor. Mañana mismo publico en mercado libre mi 950 para venderlo que ya tiene meses que no lo uso, ni falta que me hace.

  • Patricio Cardenas

    Las mismas excusas y frases célebres de los fanboys: No me preocupa, si nadie las usaba, etc., etc, etc. En unos meses cuando ya no les quede nada en sus lumia dirán: Si esas m$%rdas nadie las usaba para eso tengo mi pc que me sirve para todo lo que yo quiero. Patético.

  • NeguibM

    Los MP no lo son todo, hoy por hoy es el software sino el Lumia 1020 sería el rey con su 41.

  • clauvic

    jaja de que sirve un enorme sensor sin un procesador que este a la altura, en el mundo de la camara los mpx son solo un numero

  • clauvic

    el samsung s7 ya lo desayuna al 950

  • Por eso mismo si un dia tengo que cambiar de teléfono encontrar la calidad de la cámara del 950 XL a un precio razonable se que no va a ser posible. Hay que buscar entre los gama alta de android e iOS y hablamos de terminales superiores a los 700 € o $.

  • Todos los que mencionas solo tienen 12MP que no tienen nada que hacer contra los 20MP del 950.

  • Es que cada foto y video que tomo con el 950 hace que ame aún más la cámara.
    Simplemente es una maravilla.

  • Nano Kanpro

    La cuestión… Nadie de mis conocidos usan Line.

  • Jorge Roman

    Cambiate como yo a line y veras la gran diferencia. ;)

  • Daniel Cala Suarez

    Pues según las Reviews, el S8 aun no supera la cámara de los 950. Solo digo…

  • Jorge Roman

    No hay que preocuparse en cuanto el sofware cshell este terminado no habrá necesidad de tener versiones especificas para móvil, las mismas versiones x86 de pc seran ejectadas y se adaptaran a móviles, mas sin embargo la verdad me vale un pepino si facebook no esta ni messenger perfectamente se puede usar la versión web y hasta es mas rápida y mejor, por su parte whatsapp tampoco me.interesa si se va estoy usando line y cualquier persona se la puede bajar también así que si alguien me pidiera mi WhatsApp le diría no tengo, tengo line se la descargan y listo es bueno que las apps basura se vallan de windows y queden las buenas como line por favor hagan propaganda sobre line amigos y a familiares a quien ustedes gusten recomiendenla y verán que les gusta nada de lag en windows 10 mobile app para escritorio tambien 1000% funcional y cientos de stickers se puede contestar desde la barra de notificaciones cono los sms es gratis y mejora mas y mas, actualmente esta de luxo. Ademas tomen en cuenta que desde que facebook la compro se duda de nuestra privacidad en la mensajeria. Viva line que viv line viva lineeeeeeeee :)

  • Manuel Morales

    Ya probaste el IPhone 8, galaxy 8 y note 8, huawei mate 10 y por último los pixel, si no has probado ninguno de esos no puedes decir que el 950 es el mejor en cámara.

  • Menciona un teléfono con mejor cámara que los lumia 950.

  • Cuando la cámara es buena, da gusto tomar fotos.

  • matias

    yo creo q si el sistema esta en jaque y con semaforo en rojo, todas las apps estan en rojo… salu2

  • Don mesias

    tan muerto como tu repetitivo comentario

  • Ivancho

    Socialize Up anda muy decente, y también tiene tema oscuro.
    Y soporta otras apps, como Twitter.

  • Lagartoasesino

    Me duele decir esto…

    Windows 10 Mobile esta muerto.

  • Joaquín García

    Yo me pase a un lg g5 no será la gran cosa pero mejor que el 950xl seguro. Lo único bueno del ms es su cámara después todo mal

  • Fernando Palencia

    O la mas sencilla es simplemente cambiar de celular :V

  • Víctor Pachón Corrales

    Yo uso light social para Facebook. Va bastante fluida (lumia 650, que ya es decir) y además tiene tema oscuro.

  • De esas 4 aplicaciones solo uso WhatsApp. No tengo cuenta en ninguna de las otras 3 así que a mi personalmente no me preocupa. Eso no quiere decir que para el que usa las 4 aplicaciones mencionadas no sea un problema.

    Pero lo que no se puede hacer es estar todo el día lamentándose. Si no puedes vivir sin aplicaciones que no hay en este sistema la solución es muy fácil, migras a uno de los dos sistemas que si tienen esas aplicaciones.

    Personalmente me gustaría tener en mi lumia 950 XL dos aplicaciones que son wallapop y social drive, pero no son virales para mi como para dejar mi lumia 950 XL por un android que no le va a llegar a la suela de los zapatos a la cámara que tengo, función indispensable para mi.

    Hoy he estado pasando fotos del pc a dvd’s para guardar. Desde diciembre de 2016 hasta octubre de 2017 son 6 dvd’s completos los que he llenado con fotos y vídeos hechos con el 950 XL. Esto SI es importante para mi, por eso sigo felizmente con mi lumia.

  • Teidecan

    Que le den… a MICROSOFT

  • Nano Kanpro

    Y a mi.. Pero nada.. Como está el semaforo en verde..
    Ironic off

  • Crónica , de una muerte anunciada …

  • Beto M Torres

    A mi el whatsapp en Lumia 950xl tiene un rendimiento asqueroso, tremendos reanundando y con la pantalla negra durante más de 15 segundos. Siempre tengo que cerrar la app para solucionar eso.

  • Beto M Torres

    Conformismo tan patético el tuyo.

  • allan

    2018? Hay alguna manera de usar whatsapps web en el cel?

  • gab 10

    LA mejor forma de usar face es EDGE , Cuando desarrollen una app con la fluidez de telegram pero que sea de Facebook ahí va valer la pena usar una app de Facebook.
    Yo tengo la app original de Facebook que hizo Microsoft y va joya en cualquier versión de w10m.
    pero no se como poder compartirla para que la usen los que tienen un 550 , 650 , 950 .
    lamentablemente esos dependen del desarrollo de FACE INC . para usar face o Messenger.

    Una ventaja de que no actualizaron los firm de los móviles como los 640 535 o los demás es que esa app de face Microsoft funciona mucho mejor que la de face inc.

    por mi que el semáforo sea permanente

  • Joan

    Asi esta la plataforma, por culpa de los puros conformistas. Igual algun dia ya ni encienda el telefono, pero seguiran diciendo que el diseño es una maravilla, que ellos nunca prendieron el telefono…

  • Nano Kanpro

    Hombre, una cosa esta unida a la otra.
    Hoy dia, mas quisiera windows 10 mobile tener un funcionamiento como en la gran mayoría de dispositivos android.
    Aun recuerdo el rendimiento de W10M que prometieron en gamas bajas y mira como ha ido terminando todo.

  • Armando Miguel Morales

    El semáforo se refiere al soporte por parte de la compañía que lo desarrolla, no a cómo funcione la app. Android es un sistema con luz verde (tiene soporte) pero sin embargo su funcionamiento es bueno u horrible dependiendo de la gama del dispositivo que lo lleve.

  • Nano Kanpro

    Es curioso, que el semaforo de whatsapp este en verde, cuando sigue teniendo un rendimiento como el primer dia. Malo.
    Esto va de mal a peor.

  • Nano Kanpro

    Que aplicaciones son las que mas usas además de esas? Te imaginas que llegaran sus desarrolladores y las abandonaran?
    No se trata de tener o no lo que necesitas, se trata de mejorar su rendimiento. Facebook, Messenger tienen un horrible rendimiento y consumo de datos.
    Por favor, no seamos conformistas.

  • Nano Kanpro

    Que se exagera el tema? Alucino…
    Esto conlleva a que mas desarrolladores sigan el mismo camino e incluso quiten sus aplicaciones, las cuales si utilices.

  • Augusto Eduardo Yafusco

    No importa que las abandonen, si se pueden anclar a inicio desde cortana, y asi funciona de maravilla, se exagera un poco el tema

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Al menos para mi, no hay preocupación, las que mas uso, Facebook, Messenger y Whatsapp tienen lo que necesito, Instagram no la uso.