Estas leyendo
80.000 unidades vendidas de Xbox One X en su primera semana en UK

 Xbox One X

Luego de que Microsoft nos presentara su nueva consola Xbox One X y todo el poder que contiene su nuevo hardware, la cual se encuentra dentro de la misma generación y representa una evolución de la Xbox One y la Xbox One S, no tuvimos que esperar mucho tiempo para observar críticas para la consola, en algunos casos por su precio y otros comentarios que sugerían que esta evolución no era necesaria, hasta el punto de que algunos medios indicaban que no habría mucho interés por la misma.

Pero como nada esta predicho, gracias al reporte de GamesIndustry.biz, nos hemos hecho eco de que la nueva consola de Microsoft ha vendido 80.000 unidades en el Reino Unido durante su primera semana. Estos datos son muy positivos y además a nivel comparativo sirven para saber que ha superado las ventas de PlayStation 4 Pro durante su primera semana en el mismo territorio, la cual alcanzó las 50.000 unidades en el mismo período de tiempo y le costó otras tres semanas alcanzar la cifra de 80.000 unidades vendidas. Eso si, las ventas de Xbox One X se sitúan por debajo de la Nintendo Switch o de PlayStation 4 y Xbox One.

Estos datos colocan a la Xbox One X con un gran debut inicial, la cual históricamente tiene a EEUU como su principal mercado y destrona algunas previsiones realizadas por diversos analistas. Éstos mismos ahora han aumentado los pronósticos de ventas en Reino Unido después de percatarse del gran interés visto en los pedidos anticipados realizados en varios mercados, con una mayoría de estas ventas atribuidas a pedidos de la edición limitada Xbox One X Project Scorpio Edition.

Xbox One X debutó hace justamente una semana como la consola más potente en el mercado, destacando su progreso en procesamiento gráfico, resolución 4K y HDR, presumiendo de poder ejecutar juegos a 4K nativo y 60 fotogramas por segundo, entre otras interesantes opciones como el soporte para Dolby Atmos. Sin duda una joya de la ingeniería entre las consolas de la actual generación y será muy interesante seguir viendo el progreso de esta en todo el mundo durante la última etapa del año, especialmente durante la temporada de ventas navideñas, muy importante en muchos mercados. Puedes ver el unboxing que hicimos de la consola en nuestro artículo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Emmanuel

Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.