Estas leyendo
Extensiones de multimedia web, Microsoft prepara el soporte OGG, Vorbis y Theora

Extensiones de multimedia web,

Una nueva aplicación esta lista para ser lanzada para los usuarios de Microsoft Edge y Windows 10, con la que ya podremos contar con soporte nativo en el sistema para contenido OGG, Vorbis o Theora, sin necesidad de codecs o aplicaciones externas.

La aplicación ya se muestra en la tienda bajo el nombre de Extensiones de multimedia web, aunque de momento parece que aun no se puede descargar, algo que no debería de tardar en poder hacerse ya que nuestros colegas italianos de Aggiornamentilumia han conseguido instalarla y afirman que funciona con normalidad.

El paquete de extensiones de multimedia web extiende Microsoft Edge y Windows 10 para admitir formatos de código abierto que se encuentran frecuentemente en la web. Al instalar este paquete de extensión de multimedia, los usuarios podrán reproducir de forma nativa contenido proporcionado en el contenedor OGG o codificado mediante los códecs Vorbis o Theora. Una vez instalada, tanto los sitios web como las aplicaciones usan atomáticamente esta extensión sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción. Solo tienes que instalar y reproducir contenido nuevo en Microsoft Edge y aplicaciones hoy mismo.

Tecnologías incluidas:

  • Analizador del contenedor OGG
  • Vorbis Decoder
  • Descodificador Theora

Actualización: Ya permite su descarga.

Puedes ver la aplicación en el siguiente enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.