Estas leyendo
¡Feliz aniversario Windows! Hoy se celebran 32 años del lanzamiento del sistema operativo de Microsoft

Tal día como hoy hace 32 años se lanzó el sistema que estaba destinado a revolucionar el mundo, y sobretodo, cómo el mundo gestionaba, utilizaba y hacía muchas cosas. Hace 32 años se lanzó Windows 1.0, que sirvió de pistoletazo de salida para la creación del ordenador personal, cuya visión de Bill Gates y su empresa, Microsoft, se vió sobretodo realizada con sus futuras versiones. Una de las claves del éxito de aquella primera apuesta fue su versatilidad, pues fue el único sistema que era compatible con casi todo tipo de PCs, a diferencia de su mayor competidora, Apple, que tenía un sistema propio para sus ordenadores y no se licenciaba a terceros.

Han pasado muchos años, muchas versiones y muchos cambios. Para muestra, un botón: Windows 1.0 llevaba preinstaladas ciertas funcionalidades como Calculadora, Calendario, Archivos o el mítico Paint. A día de hoy, con Windows 10 no sólo tenemos esas mismas herramientas, si no que además podemos descargar otras miles de la tienda. Sin duda, el mercado de los ordenadores y Windows como tal han evolucionado mucho, con versiones de todo tipo, desde servidores hasta para cajeros o terminales de pago.

Resulta curioso como, además, con ordenadores mucho mayores en tamaño de lo que hoy en día es, por ejemplo, una Surface, teníamos tanta memoria como 256 KB de RAM, cuando ya existen las tarjetas microSD de más de 200GB de almacenamiento. La tecnología avanza, muy rápido, y aún nos queda mucho por ver, pero nunca deberemos olvidar los anuncios de Windows 1.0, son pura nostalgia tecnológica. Felicidades Windows, por muchos años más.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz

Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?

  • Víctor Pachón Corrales

    Mi primer ordenador fue un commodore 64 (64 kb), junto con un Sinclair zx81 de 4 kb que teníamos en el colegio.

  • Marcelo Domínguez

    Es una virtualización (no lo se realmente, pero no soy 100tifiko XD) realizada en la app DosBox. Busca el canal de YouTube “win10movil” y aparece un tutorial sobre como hacerlo. Obviamente que no tiene ninguna utilidad pero es algo interesante y curioso de probar.

  • Armando Miguel Morales

    Pues dime cómo haces para correr un W95 en un Lumia, porque yo aún no me he enterado de cómo se hace XD

  • Marcelo Domínguez

    Mis comienzos con Windows fueron desde jardín de infantes, donde usábamos MS-DOS. Luego durante el resto de la primaria usábamos 95 y luego el 98. Muchos años después mí primera PC fue con xp. De ahí salte al 7 y ahora el 10. Pensar que ahora puedo correr el 95 en mí Lumia, increíble cómo pasa el tiempo y evoluciona la tecnología.

  • Rodolfo P.

    El primero fue windows 98 segunda edición en una compaq presario de 56mb de ram y dd de 32gb

  • Eddie

    El primero fue el 3.1 en una 386, esos 10 disquettes eran una tortura, siempre se rompía algún archivo igual que con el Word, pensar que con esos programas ya tenias una pc lista para usar

  • Escipionicus

    Un lujo era eso. Yo arranqué con una CZ1000 donde inicié mis primeros pasos con la programación con Basic. Más o menos por el 83. Tenía 9 añitos. Teclado, grabador y conectado al TV. Blanco y negro y todos cuadraditos eran los juegos. Jajaja. Qué recuerdos!!! Después mi primera PC, digamos, fue una XT de 12mhz (con turbo) monitor ámbar y un rígido de 30mb!!! Cuanto ha cambiado todo!!!

  • dante33x

    Estudié en una Sinclair spectrum idioma basic ,y luego pude comprar una talent MSX , y seguí con basic, que tiempos aquellos, luego siguió. El DOS jajajjajajjajajajja

  • Andphel Fullmetal

    viendo los comerciales no te que muchas cosas del pasado aun se conservan en el ultimo windows, si al menos microsoft hiciera buena publicidad a sus productos, se venderian mas

  • Guillermo

    si, tenes razón, 1993! una PC 386 con 4mb de ram (un lujo) y 120mb de disco rígido…

  • Escipionicus

    93 será…

  • Guillermo

    Tal cual, en mi caso fue el W3.1, en 1983.

  • matias
  • Escipionicus

    Cómo pasa el tiempo! Aún recuerdo lo alucinante que fue pasar de DOS 6.22 a WIN 3.11. El primer Windows que sentí usable e instalé. Hermosos recuerdos!!!!