Estas leyendo
¡Feliz aniversario Windows! Hoy se celebran 32 años del lanzamiento del sistema operativo de Microsoft

¡Feliz aniversario Windows! Hoy se celebran 32 años del lanzamiento del sistema operativo de Microsoft

Tal día como hoy hace 32 años se lanzó el sistema que estaba destinado a revolucionar el mundo, y sobretodo, cómo el mundo gestionaba, utilizaba y hacía muchas cosas. Hace 32 años se lanzó Windows 1.0, que sirvió de pistoletazo de salida para la creación del ordenador personal, cuya visión de Bill Gates y su empresa, Microsoft, se vió sobretodo realizada con sus futuras versiones. Una de las claves del éxito de aquella primera apuesta fue su versatilidad, pues fue el único sistema que era compatible con casi todo tipo de PCs, a diferencia de su mayor competidora, Apple, que tenía un sistema propio para sus ordenadores y no se licenciaba a terceros.

Han pasado muchos años, muchas versiones y muchos cambios. Para muestra, un botón: Windows 1.0 llevaba preinstaladas ciertas funcionalidades como Calculadora, Calendario, Archivos o el mítico Paint. A día de hoy, con Windows 10 no sólo tenemos esas mismas herramientas, si no que además podemos descargar otras miles de la tienda. Sin duda, el mercado de los ordenadores y Windows como tal han evolucionado mucho, con versiones de todo tipo, desde servidores hasta para cajeros o terminales de pago.

https://twitter.com/windowsespana/status/932586095589683201

Resulta curioso como, además, con ordenadores mucho mayores en tamaño de lo que hoy en día es, por ejemplo, una Surface, teníamos tanta memoria como 256 KB de RAM, cuando ya existen las tarjetas microSD de más de 200GB de almacenamiento. La tecnología avanza, muy rápido, y aún nos queda mucho por ver, pero nunca deberemos olvidar los anuncios de Windows 1.0, son pura nostalgia tecnológica. Felicidades Windows, por muchos años más.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?