Estas leyendo
Filtradas las primeras laptops con procesadores ARM; desilusionan los benchmarks

qualcomm-snapdragon-835-mobile-pc-

El día de ayer conocimos las primeras filtraciones de dispositivos reales que tendrán en su interior procesadores ARM de Qualcomm. Gracias a las webs GizmochinaWinfuture.de, hoy sabemos que HP ya comienza a preparar una nueva laptop que traerá en su interior las SnapDragon 835.

Filtradas las primeras laptops con procesadores ARM; desilusionan los benchmarks

La compañía fabricante ha filtrado esta información en la página web de las Care Pack, misma donde se pueden adquirir seguros contra daños en los dispositivos adquiridos por los usuarios. Según las fuentes, esta nueva laptop tendrá dos variantes: una con pantalla de 12 pulgadas, 4 GB de RAM y 128GB de almacenamiento UFS, y otra con 8 GB de RAM y 256GB de almacenamiento UFS, ambos, obviamente, con el procesador SnapDragon 835.

Recordemos que este procesador está creado especialmente para buen rendimiento enmarcando un uso bastante bajo de los recursos del sistema, lo cual indicaría más tiempo de autonomía para su uso.

Las primeras pruebas de rendimiento no salieron bien

Filtradas las primeras laptops con procesadores ARM; desilusionan los benchmarks

Sin embargo, se prenden las alarmas observando los resultados reales de pruebas para esta nueva combinación a través de la web Geekbench. Bajo el nombre de Qualcomm CLS, se puede observar un discretísimo puntaje de rendimiento a comparación de las estadísticas de un procesador como el Intel Core i3, derrotandolo de manera notoria. Ambas pruebas fueron realizadas con Windows 10 S y Windows 10 Pro, lo cual nos lleva a deducir que Microsoft no ha realizado las optimizaciones necesarias para mejorar el rendimiento del sistema operativo que se ejecuta en procesadores de este tipo, comparando además los resultados realizados en dispositivos Android, donde es muy superior. Tampoco hay detalles sobre si se utiliza la caché de emulación, el cual permite ejecutar aplicaciones por segunda vez más rápido que en su primer inicio.

Tal y como han dicho Microsoft y Qualcomm, estos dispositivos aparecerán en el mes de diciembre aprovechando las festividades navideñas para su lanzamientoFabricantes como HP, ASUS y Lenovo están preparando dispositivos especiales que llevan en su interior el Snapdragon 835.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."