Estas leyendo
Filtradas las primeras laptops con procesadores ARM; desilusionan los benchmarks

qualcomm-snapdragon-835-mobile-pc-

El día de ayer conocimos las primeras filtraciones de dispositivos reales que tendrán en su interior procesadores ARM de Qualcomm. Gracias a las webs GizmochinaWinfuture.de, hoy sabemos que HP ya comienza a preparar una nueva laptop que traerá en su interior las SnapDragon 835.

La compañía fabricante ha filtrado esta información en la página web de las Care Pack, misma donde se pueden adquirir seguros contra daños en los dispositivos adquiridos por los usuarios. Según las fuentes, esta nueva laptop tendrá dos variantes: una con pantalla de 12 pulgadas, 4 GB de RAM y 128GB de almacenamiento UFS, y otra con 8 GB de RAM y 256GB de almacenamiento UFS, ambos, obviamente, con el procesador SnapDragon 835.

Recordemos que este procesador está creado especialmente para buen rendimiento enmarcando un uso bastante bajo de los recursos del sistema, lo cual indicaría más tiempo de autonomía para su uso.

Las primeras pruebas de rendimiento no salieron bien

Sin embargo, se prenden las alarmas observando los resultados reales de pruebas para esta nueva combinación a través de la web Geekbench. Bajo el nombre de Qualcomm CLS, se puede observar un discretísimo puntaje de rendimiento a comparación de las estadísticas de un procesador como el Intel Core i3, derrotandolo de manera notoria. Ambas pruebas fueron realizadas con Windows 10 S y Windows 10 Pro, lo cual nos lleva a deducir que Microsoft no ha realizado las optimizaciones necesarias para mejorar el rendimiento del sistema operativo que se ejecuta en procesadores de este tipo, comparando además los resultados realizados en dispositivos Android, donde es muy superior. Tampoco hay detalles sobre si se utiliza la caché de emulación, el cual permite ejecutar aplicaciones por segunda vez más rápido que en su primer inicio.

Tal y como han dicho Microsoft y Qualcomm, estos dispositivos aparecerán en el mes de diciembre aprovechando las festividades navideñas para su lanzamientoFabricantes como HP, ASUS y Lenovo están preparando dispositivos especiales que llevan en su interior el Snapdragon 835.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Darwin

    Ya olvidalo, ya lo jubilé.

  • Darwin

    Android amigo, ya decidí poner fin a esta tortura.

  • Ferran Sabaté

    No solo en el 835, en todos, android es una capa de java que corre sobre linux (o antes lo era) y java, lo instales donde lo instales, usa su propio motor o servicio de virtualización (emulado), por lo que allí donde pongas java, estás emulando, a más o menor escala, pero lo estás haciendo.

  • Por eso dije que si en principio comienzan asi, comienzas a pensartelo.

  • William Azury

    Android emulado en un 835?

  • Andres Videla Godoy

    Mi error, pensé que esos eran los precios

  • Don mesias

    never go full retard

  • Ferran Sabaté

    Si funciona, claro que funciona, pero no tiene el rendimiento que se esperaba. Si te compras un portátil con esa cpu, tendrás un portátil con un rendimiento similar al de un celeron, que te permitirá hacer las tareas básicas y cotidianas.

    Creo que aquí será muy clave el precio, si lo vendes a precio de atom o celeron, puede que si lo vendan mejor.
    Seguro que sacan notebooks baratos con mejor rendimiento que las cpus atom (que en mi opinión son una castaña)

    Hay que pensar también que este tipo de CPU debería permitirnos hacer un boot dual y meterle un android si nos apetece.

    Como han dicho más abajo, supongo que harán alguna que otra optimización si quieren que la asociación con qualcomm les salga rentable, sino sería un desperdicio.

    Y por último, repito que es normal que tenga un rendimiento peor del esperado, va EMULADO, y eso se come mucha de la potencia que el 835 tiene y que con un android (que por cierto es emulado también, solo que ya tiene su tiempo y está más pulido) si que puede desenvolverse mejor.

    EDITO: las pruebas se han hecho con prototipos, así que casi sería mejor discutir esto cuando salgan los benchmarks de verdad no?

  • Emanuel Federico Canataro

    iOS o Android, elige sabiamente.

  • Si de plano en la primera no funciona a sabiendas de todo lo que ha ocurrido, apague y vámonos. El mercado es muy excluyente y si vas a sacar un producto capado, te ganas una mala fama.

  • WDRT.

  • Se supone que son los procesadores comparables.

  • Precisamente quiero esperar.

  • Como? Ya hay precios?

  • Ferran Sabaté

    A ver señores, calm down. Estamos hablando de la entrada de las cpus móviles al mercado de sobremesa, es normal que la primera tirada no rinda como se esperaba de primeras, eso para empezar.

    Después, estamos hablando de una cpu arm, que usan unas instrucciones reducidas, por lo que tienen que ejecutar (no se el numero exacto) muchas más instrucciones para llegar al mismo puntoque una cpu de sobremesa. Hablamos también de una cpu que va a menor frecuencia que un i3 que normalmente van sobre los 3ghz.

    Y por último, estamos hablando de que windows va emulado y como supongo que sabemos todos, emular una plataforma como sería este caso la arquitectura x86 es un consumo de recursos importante. Cuantos de vosotros teneis emuladores de android en el pc y van regular o peor de lo que esperábais? porque yo no he encontrado todavía uno que me de un rendimiento parecido al de un móvil cualquiera.

    En mi opinión que rinda como un celeron (es lo que he leído en algún otro lado) ya es un avance, esperad a que la cosa “madure” y acabaremos llevando todos el pc en el móvil, o hacía esa dirección creo que va vaya.

    salu2

  • Darwin

    Hola amigos, mi Lumia 650 está fallando, se reinicia constantemente y se queda atorado en el logo de Microsoft, alguna idea de como solucionarlo???

  • AVAN

    Pues Microsoft no es precisamente a la que le gusta optimizar sus OS. Mira ya cuantos años vamos con Win10 y Win10m; nunca, nunca se esmeraron en optimizar el OS, simplemente corregir errores que ellos mismo provocan cuando corrigen otros, es un ciclo de nunca acabar.

  • Mario

    ¿Esperais que un Snapdragon 835 supere a un Intel i3? Que ilusos. Sigan soñando.

  • Nano Kanpro

    Pues normal, yo lo llevo diciendo. Los Qualcomm se quedan cortos, seguro que con los procesadores de Apple la cosa cambiaría bastante. Los 835 aunque son buenos procesadores para móviles, se quedan cortos para soportar a Windows 10. Habrá que esperar a la siguiente generación, los 845. aunque como también he dicho, los procesadores ARM se quedan antes sin soporte que los procesadores x86, por lo que seguramente sean equipos con una vida útil muchísimo más corta de lo que estamos acostumbrados en portátiles.
    Yo digo que este Windows 10 no va a tener éxito.

  • RFOG RANO

    Esto es otro DOA como un castillo. No le doy ni un año de vida. Es completamente absurdo traer aplicaciones de escritorio a una plataforma móvil. Es justo al revés.

    Además, son equipos de 12 pulgadas. Seguro que por menos dinero tienes un x86 real con rendimiento de x86. Una Cube i7 (que lleva un CoreM) vale 400 euros (o eso me costó a mi)…

    Para poder competir con una de ellas tendría que valer 200 euros y tener el mismo rendimento, que va a ser que no.

  • RFOG RANO

    Andrés, ese precio es el del “Care Pack”. Teniendo en cuenta la relación habitual de un equipo respecto a su seguro, el precio estará entre 1000 y 1500 euros. Desde luego no menos de 800.

  • RFOG RANO

    Como esperes mucho (seis meses, por ejemplo), descubirás que ha tenido el mismo destino que Windows RT.

  • Andres Videla Godoy

    A mi me lo que mas me sorprendió fue el precio, no el rendimiento, creo que están apostando al precio Cesar, no tanto a las specs.

  • Por eso es que las primeras versiones de dispositivos así no son adquiribles aun, toca esperar que Microsoft le de la gana de optimizar rápido el SO.

  • Andres Videla Godoy

    No hay optimizacion que valga, es obvio que las memorias cache y velocidad de ram no van.