Estas leyendo
La actualización de noviembre de OneNote llega a los Insiders con mejoras en el uso de lápiz óptico

OneNote

Si eres usuario de OneNote y haces parte del programa insider de Windows, desde hoy comenzarás a recibir una nueva actualización para la aplicación de notas predeterminada de Microsoft identificada con la versión 17.8730.2008. Tal y como ocurre en las actualizaciones de aplicaciones recibidas a través de Insider, esta solamente es la primera parte de la próxima actualización que estará disponible en la versión pública a finales de este mes.

Dos novedades trae esta nueva versión: mejoras de rendimiento en las búsquedas, tanto de términos como de títulos de cuadernos, y mejoras importantes para poder utilizar stylus como el Surface Pen. La primera mejora se ha logrado implementando un proceso de indización de todos los cuadernos, así será más fácil y rápido conseguir el título de cualquier cuaderno o contenido que se encuentra en ellos.

La actualización de noviembre de OneNote llega a los Insiders con mejoras en el uso de lápiz óptico

Por su parte, el equipo de desarrollo de OneNote ha implementado mejoras en el uso de la herramienta de lápiz, las cuales permitirán a estos usuarios escribir o dibujar mejor sus ideas utilizando su stylus como si fuera un lápiz real en pantallas soportadas para ellos. Microsoft viene trabajando arduamente desde hace varios meses en la mejora continua de la experiencia de entintado, lo cual ha traído beneficios a cualquier usuario de cualquier sector del mercado.

Scribble showing pencil output with tilt shading

De seguro, como hemos dicho, llegarán más novedades durante los próximos días. Mientras tanto, puedes descargar esta actualización siguiendo el enlace a la Microsoft Store en Windows que te dejamos a continuación:

Si posees un stylus, nos gustaría saber si has probado esta experiencia y en los comentarios nos indiques cómo te ha funcionado y di la fluidez de uso es lo suficientemente real como para compararlo con el dibujo a lápiz en hoja.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."