Estas leyendo
La Build 17035 ya está disponible en el anillo rápido de Windows 10 [Actualizado]

actualizacion windows

Una nueva compilación esta ya disponible para Windows 10 Insider preview en el anillo rápido y Skip Ahead, se trata de la Build 17035 que todos podemos descargar ya, a menos que tengamos un procesador AMD, ya que debido a un problema que ya está siendo investigado, Microsoft ha bloqueado la descarga de esta compilación en ordenadores con este tipo de procesadores.

Qué hay de nuevo en Build 17035

Mejoras de Microsoft Edge.

Mute-a-Tab: con esta compilación se ha añadido una nueva experiencia para silenciar una pestaña que reproduce audio. Ahora se puede hacer clic en el ícono de audio que se muestra cuando una pestaña está reproduciendo medios y se silenciará las secuencias de audio que esa pestaña está reproduciendo. El audio de las pestañas se reactivará cuando se vuelva a clicar. Esta función también está disponible desde el menú contextual pulsando con el botón derecho sobre la pestaña.

La Build 17035 ya está disponible en el anillo rápido de Windows 10 [Actualizado]

Guarda libros EPUB gratis : si estás leyendo un libro EPUB gratuito con Microsoft Edge y deseas guardarlo, ahora puede hacerlo.

La Build 17035 ya está disponible en el anillo rápido de Windows 10 [Actualizado]

Nuevas opciones en el menú contextual para libros: se han agregado algunas nuevas opciones al hacer clic con el botón derecho en los libros en el panel Libro, que incluyen Ver en la Microsoft Store, Anclar a Inicio y refrescar. También se ha eliminado la opción de Eliminar de aquí a Eliminar del dispositivo.

La Build 17035 ya está disponible en el anillo rápido de Windows 10 [Actualizado]

Compartir cerca

Con esta compilación se añade una nuevo función a la hora de compartir, Near Share o compartir cercano, que nos permitirá localizar dispositivos cercanos para compartir con ellos de forma inalámbrica mediante Bluetooth archivos o enlaces.

La Build 17035 ya está disponible en el anillo rápido de Windows 10 [Actualizado]

¿Cómo funciona? Si su PC es compatible con Bluetooth:

  1. Asegúrate de que Near Share está encendido para tu PC y en el PC con el que estás intentando compartir (es decir ambos deben tener al menos esta compilación), Hay una nueva acción rápida en el Centro de notificaciones que tendrás que establecer en ON. Si esta acción rápida no es visible inmediatamente y tu PC tiene Bluetooth, verifica si está habilitada en Configuración> Notificaciones y acciones> «Agregar o eliminar acciones rápidas».
    La Build 17035 ya está disponible en el anillo rápido de Windows 10 [Actualizado]
  2. Busca el icono Compartir en cualquiera de tus aplicaciones favoritas, por ejemplo, Fotos, Microsoft Edge o incluso el Explorador de archivos (Haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona compartir)
  3. Haz clic en Compartir. Ahora verás una lista de dispositivos en la parte superior: seleccione con el que deseas compartir.
  4. Una vez que el destinatario acepte (recibirá una notificación a través del Centro de notificiaciones para aceptar o rechazar), tu archivo comenzará a compartirse.

Ya puedes comprar hardware Surface desde la aplicación Microsoft Store

Entra en la Tienda con el siguiente link: http://aka.ms/ShopSurfaceOnWin10. Esta característica está disponible en PC con Windows 10 que ejecutan la versión 11709.1001.7 o una versión más nueva de la aplicación de la tienda. Esta es una función que ya vimos en la Store desde España, pero hoy se nos indica que solo está disponible para EE. UU., Reino Unido y Australia, aunque pronto se expandirá a más mercados.

Mejoras de configuración

Mejoras en la actualización de Windows: ahora puedes limitar el ancho de banda de descarga que se usa en las descargas en primer plano. Las descargas en primer plano tienen lugar cuando inicias una descarga de forma intencionada, por ejemplo: haciendo clic en «Buscar actualizaciones» o comenzando a descargar una aplicación desde la Tienda.

Los ajustes de sonido se trasladan a Configuración : ahora puedes cambiar algunas de las configuraciones de sonido, como cambiar de dispositivo y solucionar problemas, en Configuración> Sistema> Sonido. Esto es solo el inicio y aun hay muchas que agregar y corregir en esta página, pero esto se ira mejorando en futuras actualizaciones.

Configuración actualizada en Accesibilidad: esta versión agrega configuraciones adicionales en Accesibilidad  para completar la renovación de las configuraciones que se implementaron por primera vez con la Build 17025 . Las nuevas secciones en Visualización, Audio, Reconocimiento de voz y Control ocular (beta) se han agregado a las configuraciones relacionadas con el grupo. (NOTA: la configuración del control visual todavía no está en esta Build pero lo estarán pronto).

La Build 17035 ya está disponible en el anillo rápido de Windows 10 [Actualizado]

También se actualizó la configuración del Narrador para incluir una configuración para controlar la dicción de las características del texto. El diseño en la configuración de filtros de color se ha revisado para proporcionar descripciones de filtros.

Mejoras en el teclado táctil

¡Ahora con Acrylic! En eta compilación, se ha actualizado el teclado táctil para que ahora tenga un fondo acrílico. Este cambio se refleja en todos los diseños de teclado táctil XAML incluido el diseño amplio, el diseño para una sola mano y el panel de escritura a mano.

La Build 17035 ya está disponible en el anillo rápido de Windows 10 [Actualizado]

La opción de diseño de teclado táctil estándar llega a más de 190 teclados: Ahora el diseño de teclado estándar funciona para todos los idiomas excepto coreano, japonés, chino tradicional y simplificado. Si deseas cambiar entre los diseños de teclado táctil estándar y de una sola mano, solo toca el botón en la parte superior izquierda del teclado.

Mejoras en el panel de escritura a mano

Se ha simplificado la inserción de texto: en esta versión, se han agregado algunas animaciones nuevas más pulidas y se ha cambiado el diseño de los botones del panel de escritura a mano según el Feedback.

La Build 17035 ya está disponible en el anillo rápido de Windows 10 [Actualizado]

Reconocimiento de palabras mejorado: escribe una letra sobre otra y el panel de escritura reconocerá tus correcciones de forma más precisa que nunca.

Usa un gesto para poner más espacio entre las palabras: Dibuje un gesto de «división» entre dos palabras en el panel de escritura dibujando una línea vertical entre ellas. Se creará más espacio donde dibujaste esa línea para que puedas escribir más en el espacio recién creado. Recuerda también puedes dibujar un gesto dividido dentro de una palabra para separar la palabra y escribir más caracteres en el nuevo espacio.

Llevando el diseño inclusivo a los teclados de hardware

Se está introduciendo la posibilidad de ver sugerencias de texto mientras escribes en un teclado físico. Puedes ver tres sugerencias de texto cerca de cursor mientras escribes y elegir entre los candidatos en las sugerencias de texto encuentras una palabra que deseas insertar. Establece el foco en la primera sugerencia tocando la tecla de flecha hacia arriba en tu teclado y usando las teclas de flecha izquierda / derecha para cambiar la selección. Para seleccionar la palabra deseada, toca espacio o intro.

La Build 17035 ya está disponible en el anillo rápido de Windows 10 [Actualizado]

Esta es una función opcional que se dirige en especial a los estudiantes de inglés, a la educación y a la accesibilidad. Solo se admite en idioma en-US en este momento. Para habilitar la función, asegúrate de que el idioma inglés (Estados Unidos) esté agregado en Configuración> Fecha e idiomas> Región e idiomas, luego configura esta función activando la opción «Mostrar sugerencias de texto mientras escribo en el teclado de hardware» en Configuración> Dispositivos> Escribir.

Cambios generales, mejoras y arreglos

  • PARA DESARROLLADORES: Se ha solucionado un problema de la Build anterior donde el lanzamiento de una aplicación con un depurador conectado hacía que se colgara en la pantalla de inicio. El depurar las UWP ahora funciona de nuevo.
  • Cuando la ubicación predeterminada está configurada como PC de tu hogar u oficina, ahora Cortana sabe mostrar recordatorios basados ​​en la ubicación en el área de tu PC. Su ubicación predeterminada se puede establecer en la aplicación Mapas.
  • Actualizado Cortana Collections para que ahora sea compatible con el tema claro
  • Se están realizando algunos cambios en la página de configuración de Uso de datos en Configuración> Red e Internet: notarás algunas diferencias en esta compilación. No todo está funcionando, así que estad atentos para un anuncio en en una build posterior cuando todo esté funcionando.
  • Solucionado un problema por el que inesperadamente se mostraban algunos errores de descarga de la tienda en la página del historial de actualizaciones de Windows.
  • Actualizado el Centro de Notificaciones para que ahora use Reveal de Fluent Design. También notarás que se actualizó “Borrar todo” para decir ahora “Borrar todas las notificaciones” para mejorar la visibilidad.
  • Solucionado un problema por el que no era posible deslizar para eliminar las notificaciones del Centro de acción en las últimas Builds.
  • Solucionado un problema donde descartar una notificación de alarma con el equipo bloqueado provocaba que el sonido de la alarma siguiera sonando a pesar de haber sido descartado.
  • Solucionado un problema por el que, después de desinstalar una aplicación, el tile aún podría existir en el menú Inicio.
  • Solucionado un problema por el cual, después de conectarnos a través de Remote Desktop, el primer inicio local del menú Inicio mostraba Iniciar brevemente recortado en la mitad superior antes de animar en la parte inferior.
  • Solucionado un problema por el cual, después de actualizar el menú de inicio, podía contener múltiples listados de aplicaciones con solo el nombre “NoUIEntryPoints-DesignMode” y un tile gris.
  • Solucionado un problema en el que no era posible cambiar el nombre de los archivos en el Explorador de archivos cuando se utilizaba la vista de “Iconos pequeños”.
  • Solucionado un problema por el que el uso del File Picker desde una aplicación UWP mostraba un error que decía “no se permiten varias selecciones” al intentar seleccionar varias imágenes de un teléfono conectado al PC a través de USB.
  • Solucionado un problema que provocaba que “De vez en cuando mostrase sugerencias en el inicio” se restableciera después de la actualización.
  • Solucionado un problema que provocaba un descenso en la fiabilidad del menú Inicio en las dos últimos builds.
  • Solucionado un problema por el cual las notificaciones con barras de progreso no se actualizaban mientras el Centro de acción estaba abierto.
  • Solucionado un problema por el cual los caracteres válidos en el teclado táctil se desactivaban inesperadamente en los campos de contraseña para ciertos teclados.
  • Solucionado un problema en el que no se podía cambiar al modo alfa cuando se utilizaba el teclado táctil con un IME japonés de un tercero, ya que la clave no estaba disponible.
  • Solucionado un problema en el que el estado del indicador de entrada no se conservaría durante el reinicio si se configuraba en un valor diferente al predeterminado.
  • Solucionado un problema que provocaba que el teclado táctil apareciera de forma inesperada después de configurar el enfoque en Iniciar cuando estaba en modo tableta.
  • Solucionado un problema que provocaba trazos de tinta en OneNote que a veces cambiaba inesperadamente el grosor después de interactuar con los botones de la aplicación.
  • Solucionado un problema que provocaba que el teclado táctil no apareciera en ciertos campos de texto con el teclado acoplado en modo tableta.
  • Solucionado un problema por el que algunas veces las palabras se duplicaban al usar el panel de escritura a mano en ciertas aplicaciones.
  • Solucionado un problema que provocaba que la pantalla parpadeara en la última build después de mostrar la barra de juegos, el deslizador de volumen u otra interfaz de usuario en pantalla cuando se juegan juegos DirectX9 en pantalla completa.
  • Solucionado un problema que provocaba que Forza Horizon 3 se ejecutara de forma inesperada con un error de “tarjeta gráfica incompatible” en algunas configuraciones de equipos portátiles.
  • Solucionado un problema donde presionar Mayús + Supr mientras se editaba la URL de un favorito eliminaba la entrada favorita en lugar de realizar una acción de corte.
  • Solucionado un problema de la build anterior en el que los cambios realizados en las marcas Acerca de: en Microsoft Edge no se guardaban.

Problemas conocidos

  • Si experimentas una funcionalidad defectuosa en Mail, Cortana, Narrador o te faltan algunas características como Windows Media Player, consulta esta publicación de Feedback Hub: https://aka.ms/Rsrjqn .
  • Hay un parpadeo de pantalla notable cuando se utilizan teclas de acciones rápidas o el panel táctil para alternar entre escritorios virtuales.
  • Es posible que notes que faltan casillas de verificación en ciertas aplicaciones de Win32. Estamos investigando el caso.

Actualización: Microsoft ha añadido 4 nuevos errores conocidos a esta compilación detectados el día 10 de noviembre. Nosotros te lo detallamos a continuación

  • AGREGADO 11/10: las VPN que usan ventanas emergentes personalizadas durante los intentos de conexión pueden no conectarse con el error 720.
  • AGREGADO 11/10: Debido a un error que se introdujo en esta versión, es posible que no recibas todas las notificaciones de Cortana. Los recordatorios no se ven afectados por este error, pero no recibirás otras notificaciones de Cortana. Estamos trabajando para resolver este problema y publicaremos la solución en una próxima compilación.
  • AGREGADO 11/10: El cuadro de diálogo Propiedades para PC en el Explorador de archivos no funciona y no se puede abrir desde el menú contextual.
  • AGREGADO 11/10: Los perfiles de red pueden cambiar de Privado a Público después de la actualización. Puedes corregir esto en las propiedades de la red, sin embargo ten en cuenta que el problema volverá a ocurrir después de un reinicio.

¿Ya has actualizado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.