Estas leyendo
La celebración en Barcelona del MWC a partir del 2019 corre peligro

La celebración en Barcelona del MWC a partir del 2019 corre peligro

La actual situación en Cataluña podría poner en riesgo la celebración del Mobile World Congress, así lo ha dejado caer John Hoffman, Consejero delegado de la GSMA, tras una reunión celebrada ayer en el patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital. Esta visita coincidió con la celebración de una jornada de huelga en Cataluña lo que parece que no ha ayudado a tranquilizar al Consejero de GSMA.

Ya hace tiempo surgieron rumores sobre la posible salida del MWC de Barcelona tras los últimos acontecimientos políticos, esto motivó una declaración oficial de la GSMA en la que confirmaban la celebración del evento en la capital condal en el 2018, pero en la que también advertían que se seguiría muy de cerca la evolución de la situación y cómo podría esta afectar al mayor evento de telefonía móvil del mundo.

Tras este aviso hemos vivido una escalada en la tensión política, incluyendo una Declaración Unilateral de Independencia por parte del Parlament de Cataluña y la anulación del mismo por parte de los tribunales Españoles. Desde un inicio la GSMA ha advertido que necesitaban una situación de “seguridad y estabilidad” para permanecer en Barcelona. Ahora Hoffman ha dejado caer que se están planteando dejar de celebrar el MWC en Barcelona a partir de 2019, es decir, que podría cambiar de sede para próximas ediciones.

No debemos olvidar que hablamos de uno de los eventos más codiciados por cualquier ciudad, ya que es una importante inyección de ingresos para la misma, por lo que novias no le van a faltar a la GSMA. Barcelona tiene una enorme experiencia en la celebración de este evento y año tras año se van superando, con un mayor número de expositores y asistentes.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Burn_88

    Que te piensas que Europa es la salvación, el paraíso? Jajaja es un club económico y punto, no le importa para nada la gente (no ha hecho nada con los refugiados, los ha dejado morirse o los tiene en campos de concentración en Turquía..).. El Reino Unido se pira de Europa. Y Catalunya tiene más opciones, como por ejemplo entrar en la EFTA.
    Decir que saldremos de Europa, que no tendremos pensiones etc.. Es un cuento chino que ya no cuela.

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    El hecho de que por culpa de unos sinvergüenzas acuses a toda una poblacion dice mucho de tu persona

  • No generaliceis, lo que hagan unos no se puede aplicar al conjunto de la población

  • Burn_88

    Los valencianos… Que bonita imagen habéis dado últimamente con las manifestaciones fascistas violentas.

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Otro al que le han lavado el cerebro. Seguid asi, mejor para los valencianos que seremos la segunda ciudad mas grande, fuera de España seguro que estais mejor, y ya ni te digo de la union europea, yo seguire teniendo pension, y un largo etc de ventajas.

  • Burn_88

    Si Cat se independiza hay muchos catedráticos de economía que dicen que España se iría a la ruina total. Catalunya en 5 años superaría el bache y estaría fácilmente en el club de los más ricos.
    El problema es que no se puede independizar porque ahora mismo hay un despliegue policial sin precedentes en Catalunya, con barcos llenos de policia desde hace muchas semanas. Han puesto al gobierno catalán elegido por el pueblo en prisiones españolas y han suspendido la autonomía.
    Hay elecciones forzadas el 21 de diciembre convocadas por Rajoy y se piensan que van a ganar los partidos españolistas después de moler a palos a los ciudadanos de Catalunya en el referéndum del 1 de Octubre….

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Que se independicen y se arruinen de una vez por todas.

  • Burn_88

    Ésto es otra amenaza más para que los independentistas abandonen el proceso de independencia. Ya ha salido a la luz que el Gobierno de España ha presionado a muchas empresas para que movieron su sede social e incluso hicieron un decreto ley para facilitar a las empresas la marcha de Cataluña.
    También salió a la luz que el Rey de España llamó a la Seat de Martorell para decirles que canviaran su sede y la trasladarán a Madrid.
    Que cada uno saque sus conclusiones