Estas leyendo
Los paquetes de idiomas llegarían a la Microsoft Store en un futuro

paquete-idioma-tienda

Últimamente hemos visto como muchos de los añadidos o características de Windows se han ido pasando a la Tienda del sistema para así ponérselo más fácil al usuario a la hora de instalar y, sobretodo, para que a Microsoft le sea más fácil actualizar ciertas partes del sistema sin necesidad de que sea una actualización que haga reiniciar el dispositivo en uso. Los chicos de Aggiornamenti Lumia han podido comprobar como han aparecido estos paquetes de idioma en la tienda, aunque aún no se pueden instalar o utilizar.

Probablemente, su próximo lanzamiento sea en las futuras versiones de Windows Insider relacionadas con la nueva rama RS4, que hace referencia a la futura versión de Windows 10. De hecho, hasta en el propio aviso se indica que no lo podemos descargar y que nos apuntemos a Windows Insider. En cuanto a la descripción, apunta lo siguiente:

¿Quieres experimentar Windows en un nuevo idioma? Este paquete de experiencia local incluye los últimos recursos de idiomas para las funciones de Windows, como el menú Inicio, la Configuración y el Explorador de archivos. Después de instalar esta aplicación, selecciona el botón Iniciar para navegar a la aplicación de configuración de Windows. Desde allí, puedes controlar sus preferencias de idioma, incluido el idioma de visualización de Windows.

Como decimos, es un movimiento que Microsoft lleva trabajando desde hace tiempo, y de hecho muchos usuarios piden que Microsoft Edge pasé a actualizarse a través de la tienda para poder obtener novedades más rápido y así no depender de actualizaciones del sistema. No sería descabellado pensar que incluso en un futuro, las grandes actualizaciones de Windows 10 también dependieran de la tienda, como pasó con Windows 8 y pasa con macOS. De momento los paquetes siguen sin estar disponibles y en cuanto lo estén, os avisaremos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?