Estas leyendo
Near Share es la nueva forma de compartir información entre ordenadores Windows

Near Share

Con cada nueva actualización Insider de Windows 10 suelen llegar muchos pequeños cambios estéticos y correcciones, pero también nuevas funciones de mayor o menor calado. En la última compilación insider apareció Near Share, que nos facilitará mucho el poder compartir información con otros ordenadores cercanos con Windows 10.

En qué consiste Near Share

La idea es poder compartir información entre dos equipos con Windows 10 sin necesidad de montar una red entre ambos, o tener que recurrir a mandar un mail o usar un servicio intermedio en la nube.

Para conseguirlo Near Share hace uso de la tecnología Bluetooth para, en una primera instancia, buscar los dispositivos que están disponibles, emparejarlos y crear una red Wifi direct, dejándolos preparados para comunicarse entre sí.

¿Cómo funciona Near Share?

Aunque la idea no es nueva, pues funciona de manera similar a Airdrop de Apple, las ventajas que aporta son evidentes y es de agradecer que podamos beneficiarnos de ellas.

No es necesario tener acceso a internet, ni tan siquiera estar dentro de una red Wifi, únicamente necesitaremos tener activado en ambos equipos tanto el Wifi como el Bluetooth y que ambos dispongan de Windows 10 RS4 Build 17035 o superior, además de estar dentro del alcance de Bluetooth, evidentemente. El sistema se encargará de crear una comunicación Wifi Direct punto a punto para realizar la transferencia, de forma que únicamente intervendrán ambos equipos en el proceso, saltándose incluso un posible router.

En el explorador de archivos tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo que queramos y seleccionar compartir, el dispositivo de destino mostrará una notificación y desde la misma podremos aceptar la transferencia. Pero no sólo podremos compartir archivos, algunas Apps de Microsoft ya incorporan esta función integrada, como Fotos o Edge, y en el futuro, Apps de terceros también podrán integrarla gracias a la Api que ya está disponible.

Podéis ver cómo funciona en este vídeo:

https://twitter.com/JenMsft/status/935266588919439360

Disponibilidad de Near Share

Como ya hemos dicho, para poder hacer uso de Near Share necesitaremos Windows 10 RS4 Build 17035 o superior, y activar la función dentro del menú compartir de configuración. Es de esperar que la función esté disponible para todos con la próxima gran actualización del sistema en la primera mitad del 2018. Y aunque de momento sólo está disponible para ordenadores con Windows 10, también se espera que esta función crezca para poder comunicarse con otros dispositivos, como teléfonos móviles.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen

Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.

  • Gabriel

    Desde que uso Android extraño w10m su perfección .
    No tendrá pantalla dividida o picture on picture. Pero anda mejor rinde más y es superior las aplicaciones.
    Twitter en Android esta años luz de Twitter w10m.
    Facebook lo mismo.
    WhatsApp lo mismo.

    Ni hablar Outlook va Gmail.

    Extraño las buenas apps. De w10m.

    Saludos

  • Hola, como se comenta en el artículo, el Bluetooth se utiliza para localizar y emparejar ambos equipos, luego se crea una red Wifi Direct para la transferencia. Un saludo

  • motorheavy

    ¿Por que con Bluetooth? de todas las formas de compartir archivos eligieron justamente Bluetooth? no podrían haber elegido WiFi Direct o otra forma más fiable?

  • AVAN

    conectarse con teléfonos móviles menos los que ya saben cual