Estas leyendo
Las novedades de la Microsoft Store llegan a la versión pública de Windows 10

Después de varias actualizaciones y ajustes por parte de la compañía para la Microsoft Store en los anillo rápido y Skip Ahead de Windows insider, Microsoft finalmente ha lanzado una nueva actualización para los usuarios de la versión pública de Windows 10 y Windows 10 Mobile. La última versión recibida es la identificada con el número 11710.1001.2713.0, y con ella las novedades que los usuarios de estos anillos de Windows insider recibieron.

Fluent Design

La compañía ha añadido a la aplicación los diferentes efectos de Fluent Design, tanto acrílico y reveal como parallax al realizar scroll para ver los detalles de un juego, aplicación o cualquier ítem que se encuentra en la Microsoft Store. Este detalle ha traído un embellecimiento en la interfaz, necesario para los usuarios que promueven la experiencia de usuario como aspecto importante para el funcionamiento óptimo de cualquier apartado del sistema.

Auto reproducción de vídeo

 

Finalmente Microsoft ha mejorado la experiencia de usuario con respecto a los videos en juegos o aplicaciones que lo tienen en sus portadas, además de la posibilidad de poder desactivar esta funcionalidad desde las configuraciones.

Tal como lo muestra la animación, si una aplicación o juego posee un trailer en la portada, este se reproduce en pantalla completa si retiramos el puntero de encima de él. Por su parte, si definitivamente no te gusta la auto reproducción, puedes deshabilitarla en la configuración.

Nueva actualización de estado

Miniatura

Los desarrolladores de la Tienda también han añadido un texto nuevo indicando que no existen nuevas actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas en el sistema operativo cuando no las hay. Esto aparece en la parte posterior de las actividades recientes.

Mejoras en la experiencia de compras

Esta actualización también ha traído mejoras en la experiencia de compras. En primera instancia, notamos que al hacer scroll para ver todos los detalles de un ítem de la tienda, el botón de comprar o instalar se mantendrá siempre en la parte de arriba de forma reducida.

tienda

Por otro lado, se han modificado las fuentes en las diferentes entrada de la aplicación tales como la descripción, captura de pantalla y en qué dispositivos está disponible; las estrellas de revisión ahora se han movido junto al desarrollador o creador del ítem, lo cual permite desde ahora ver los amigos que han descargado el mismo ítem en una sección aparte.

Corre y descarga esta actualización presionando el botón Buscar actualizaciones en la sección Descarga y Actualizaciones; en su defecto, puedes descargarla presionando en el siguiente enlace:

microsoft-storemicrosoft-store

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”