Estas leyendo
Fotos de Windows 10 contará con una aplicación compañera en Android e iOS

Parece que Microsoft quiere mejorar la sincronizacion entre cualquier dispositivo móvil con nuestros PCs con Windows 10, ya hemos visto adelantos con la función de continuar en PC y ahora se ampliara mediante una aplicación para sincronizar nuestras fotografías.

Una actualización lanzada en el anillo rápido para la aplicación de Fotos ha permitido vislumbrar una futura aplicación que se lanzara, todo indica que en breve y en forma de preview, bajo el nombre de Photos Companion para Android e iOS. Esto se ha sabido gracias a un link que lleva a un formulario donde nos invitan a dejar nuestro mail para poder acceder en un futuro a esta aplicación.

La función de Photos Companion App seria de la facilitar la transferencia directa de vídeos y fotografías entre nuestros móviles Android o iOS con la aplicación de fotos de un PC o tablet con Windows 10. Básicamente, esta aplicación funcionaría conectando al dispositivo con Windows 10 y a nuestro móvil a través de la misma red WiFi y haciendo que se envíen las fotos de uno a otro. Aún así, no hay mucha más información y ni tan si quiera se sabe cuándo será lanzada. Lo que sí está claro es que los Insider serán los primeros en probarla.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Aneudy Salcé

    Esta disponible pero no sé puede reproducir música local, sólo desde la nube

  • William Azury

    Groove music también está para Android

  • Aneudy Salcé

    Me gustaría poder ver todas las apps de Windows 10 móvil en android, las nativas que trae el sistema android son muy malas y carecen de estética y no son para nada intuitivas, ahora uso un Nokia 6 y la verdad me hacen falta las apps de mi Lumia 830, extraño mucho a groove music

  • El verdadero problema está en que uno no quiere tener dos capas de aplicaciones con lo que se supone es la misma función, Android se para de uñas y esteticamente es muy feo y poco intuitivo, la idea de un widget dejo de verse útil desde Windows 7 y por algo fue. Si no puedes borrar del todo las apps nativas del sistema operativo la experiencia sin duda alguna es mala.

  • William Azury

    Yo uso connected devices y se encuentra en la tienda

  • Patricio Cardenas

    En android ya hay apps muy buenas y fáciles de usar, y al parecer más completas para pasar archivos a través de la red wifi. Solo hay que instalar la app en tu teléfono y en la PC acceder a un sitio web de la app, escanear un código QR y ya puedes pasarte archivos. La más sencilla es Portal pero con esa solo puedes pasar archivos del PC a tu teléfono arrastrando archivos a la ventana o haciendo click en un icono que abre el explorador de archivos.

    La otra y que me parece un poco más completa es Airmore, igual se instala la app y se accede a una web con un código QR en la página y desde esa web puedes copiar archivos de tu teléfono a la PC y viceversa. No solo fotos y videos, documentos también y se pueden pasar archivos grandes. Yo con ambas apps me he pasado archivos de hasta 5GB. Es intuitivo y sencillo usar estas apps y funcionan sin problema, claro siempre y cuando no tengan problemas de conexión y el tiempo que tarden en pasarse archivos dependerá del peso y la velocidad de su conexión.

    Serían un par de muy buenas alternativas, yo las comence a usar desde que ya no me fue posible usar Dukto que se supone es compatible con W10 y de hecho tiene una app para PC pero al menos a mi nunca me reconoció mis dispositivos ni cuando usaba W10 mobile.

  • Jhoker

    Yo por lo mapas volví a here, aunque hecho de menos la app de Microsoft sinceramente me aprecia mejor, o mas cómoda de usar.

  • Jonathan Mora

    Pero… y que paso con la app de Windows 10 Mobil :v

  • Nano Kanpro

    Algo complicado, no? Debería ser una aplicación mas y ya esta..
    Supongo que haran lo mismo con Mapas, porque si no, no tiene ningún sentido usar dichas aplicaciones en PC si luego no puedes sincronizar con el móvil.