Estas leyendo
Podrás actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y/o Windows 8.1 hasta el mes de diciembre

¿Recuerdas cuando Microsoft anunció que cualquier usuario con una copia original y genuina de Windows 7 o Windows 8.1 podría actualizar a Windows 10 gratuitamente desde el día de su lanzamiento? Un año después, exactamente el 26 de julio de 2016, esta oferta – promoción de la compañía finalizó; pero lo que no sabíamos es que solamente se limitaba a las actualizaciones hechas desde Windows Update. Microsoft omitió intencionalmente esta limitante si utilizamos herramientas adicionales para actualizar desde los sistemas operativos anteriores soportados a Windows 10, lo cual permite tener una copia totalmente gratuita del más reciente sistema operativo de la compañía… pero esto hasta diciembre. Microsoft silenciosamente ha anunciado que hasta el 31 de ese mes de este año podrás actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 gratuitamente a Windows 10 utilizando herramientas asistivas.

ZDNet pudo darse cuenta de esto debido a un tweet colocado en el mes de octubre por la cuenta de Microsoft Accesibilidad, confirmando que hasta esta fecha los usuarios podrán actualizar a Windows 10 utilizando estas herramientas.

Además la página general sobre preguntas y respuestas de la actualización a Windows 10 también fue modificada confirmando este enunciado.

¿Funcionará Windows 10 con las tecnologías de asistencia en mi dispositivo?
Nos comprometemos a asegurarnos de que los clientes que usen las tecnologías de asistencia puedan actualizar a Windows 10. Para obtener más información acerca de la oferta de actualización gratuita para los clientes que usen las tecnologías de asistencia, consulta Accesibilidad y actualización gratuita de Windows 10. Nota: la oferta de actualización para clientes con problemas de accesibilidad caduca el 31 de diciembre de 2017.

Así que ya sabes, si estás en Windows 7 o Windows 8.1 y todavía no has actualizado a Windows 10, aún tienes 2 meses para hacerlo. Puedes descargar la herramienta presionando el siguiente enlace y luego en el botón “actualizar ahora”. Nosotros te enseñamos el paso a paso yendo a este artículo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • AVAN

    Gracias gracias jaja he hecho eso y más, sé mucho de computación y creeme que el problema no es el hardware, el problema es el OS

  • jordy

    Bueno lo que no se puede hacer es cambiar los opiniones o preferencias de las personas, ya que cada uno es diferente y nadie es igual al otro.

    En el caso en el uso del ordenador, yo puedo utilizar en mi día a día características nuevas que vos por alguna razón podes considerar que no sirve para nada.

    O como en mi caso el que yo desecho que hasta el día hoy haiga gente que utilicen Windows 7

    O una partición dedicada/dual boot con GNU Ubuntu Linux – cualquier diestro cuando le puedes dar uso a bash (en su mayoría de app’s) o bien con una maquina virtual instalar diestro de Ubuntu Linux sobre Windows.

    En caso de Android solo por una pendejada ya sea mejor dicho por fanatismo al software de Microsoft, y por migrar a Android desde Windows 10 Mobile al estar acostumbrado a los servicios que utilizaba.

    Esto no quiere decir que lo que ofrece la gran G sean malos, algunos son buenos pero no me gusta mucho la política de privacidad de la gran G con Drive.

    Como comente antiguamente el usuario que no puede adaptarse a la nueva versión de Windows, por ende va a volver a Windows 7 u 8.1

    Lo podría “lamentar” en el futuro, ya poco a poco se termina el soporte extendido a Windows 7 y Windows 8.1.

    Por lo general hoy en día el uso de un que se le da a una PC Windows no son mas que en su mayoría: Gamers/Desarolladores/Ambiente Profesional/Servidores/Fan boys de Microsoft (en los que me incluyo), entre otros. A este apartado me gusta llamarlo “usuarios avanzados”

    Para el usuario común “usuario básico” que hoy en día son una gran mayoría. El que pasa en las redes sociales – ve videos – navega por la web por lo general se compran un Smartphone y están contentos, no necesitan de un ordenador; y a esto se demuestra la caída de venta de PC’s.

    En resumen si estas en Windows 7 o 8.1 de momento no tienes problemas, pero en futuro si no te acostumbras a los cambios drásticos de Windows 10 no podrás utilizar un PC Windows.

    PD: Estaré equivocado o no esa es mi humilde opinión. Saludos desde Uruguay :D

  • jordy

    Por esos posibles inconvenientes y para evitar arrastrar virus o algo que me cause perdida de rendimiento.

    Formateo e instalo manualmente en mi laptop siempre con la ultima versión de Windows 10 x64 en imagen.iso

    Tu equipo con ese hardware que dispone tendría que mover correctamente y sin problemas Windows 10.

    Posibles fallos de rendimiento
    HDD dañado o con sectores dañados – posible infección de algún virus o malware – daños en el registro de Windows – drivers “controladores” desactualizados – versión beta de Windows 10.

    Soluciones:

    En caso que sea el HDD, es fácil (se se permite el cambio) cambiar por otro HDD o bien lo mejor optar por SSD, luego tendrás que instalar Windows

    Los drivers verificar primero en administrador de dispositivos 1×1 los drivers simultáneamente con la pagina del fabricante los nuevos controladores para tu pc si están desactualizados.

    En caso que tengas Windows Insider Previw presionas tecla Windows + tecla i/Sistema/Acerca De/ Especificaciones de Windows y si no te sale Windows Insider estas en lo correcto.

    Para lo demás encaso que no sea nada de lo dicho anteriormente, lo único que queda formatear en limpio a la nueva versión de Windows 10.

  • AVAN

    Tengo un equipo con Windows 10 de fábrica, procesador i7 de 6Gen, gráfica dedicada de Nvidia, con un HDD principal y un SDD mientras se usa. Con cada versión el sistema va peor, con FCU se arregló la fluidez pero los drivers de audio no son compatibles, de igual manera me pasa en una tablet HP de 1GB de RAM.

  • Si y es increible como Microsoft en todas estas décadas que han pasado todavía no sabe desarrollar bien un OS para escritorio cuando llegara ese OS modular? (y eso que es una sola cosa entre tantas que podrían mejorar Windows)

  • Armando Miguel Morales

    Las ligadas al sistema como Edge o el antivirus no las elimina, solamente elimina las prescindibles. La de XBOX se puede quitar sin ningún problema a no ser que juegues a juegos de la tienda que necesiten conectarse a XBOX Live.

  • Te iba a responder algo muy interesante pero al ver esta frase “Si gustas en ceder tu privacidad a la gran G está bien” CLARO como si Microsoft no hiciera lo suyo en ese aspecto también así que con ese rostro de hipócrita no me vengas conmigo y vuelvo a aclarar uso Win10 así que mis argumentos tienen peso para que no digas ese argumento tan infantil de “Se te nota tu fanatismo por Windows 7” acaso no se te ocurrió algo más medianamente inteligente que eso?

    Vamos si tu usas esas características está bien pero sigue teniendo peso lo que dije de que casi nadie los usaría o aprovecharía bien esas características asi que porfa relee mis comentarios anteriores ya que perteneces a ese grupo pequeño y no a la mayoría “común”.

    PD: No te preocupes que yo no tomo a mal ninguna ofensa ni siquiera para mi directamente porque esto es internet y considero a todos pendejos como yo inclusive en algunos aspectos…

  • jordy

    https://uploads.disquscdn.com/images/e7bf2955bb227cfbdab5f139b786f7548eaf402aeac4b92d5fe180153892475d.jpg

    Lo siguiente no te lo tomes a mal, y sin ofender.

    Lo que te puedo decir es que se te nota tu fanatismo por Windows 7 que es imposible salir de ese apego.

    Yo en lo personal utilizo Cortana- One Note – Microsoft Edge – Correo Outlook – OneDrive en Android y Windows

    Y como extra en Windows utlizo multi escritorio

    Gracias a Directx 12 me va fluido DR2 cosa que con Directx 11 me tiraba lag en algunas partes del mapa.

    Y si mejor es si mantengo todos mis datos sincronizados, entre el tablet Windows – laptop y Smartphone Android :D

    Asi con tus arugmentos de que no sirve para nada o no nadie lo usa no me vale porque a mi si me funciona y lo uso.

    PD: si gustas en ceder tu privacidad a la gran G esta bien pues a mi no lo único de lo hago uso de la gran G es la android – play store y nada mas

  • “El ultimátum de Microsoft y hace poco los problemas de seguridad de Windows 7”

    Eso que narras lo que está provocando Microsoft apropósito para que todos usen Win10 y muchos saben eso.

    “DirectX 12 (solo disponible para Windows 10)”
    Pocos juegos actualmente para PC usan al 100% dicha API (no cuentan ports cutres y si sigue creciendo el alza hacia Vulcan el peligro será inminente) claro como soy gamer así conozco del tema.

    “Bash de Ubuntu Linux” Para programadores (es lo único interesante que le veo a Win10 en cuanto a “productividad” se refiere y lo uso, aunque sigo prefiriendo tener mi distro Linux al lado por cosas personales nada más)

    “Multi escritorio, asistente virtual (Cortana)” Para el primero ya había para aquel entonces programas para dicha gestión de escritorios desde Win98 y sobre su nefasta asistente virtual que como todas las asistentes que existen en los dispositivos modernos del día a día no sirven para nada.

    “Sincronización de todos los archivos con OneDrive con cualquier dispositivo”

    Onedrive pide como mínimo Win7 para instalarse y usarse, aunque prefiero Drive que es por mucho mejor sobre todo en cuanto a planes he interesantes características para poder sacar el máximo provecho el almacenamiento adquirido.

    “Paint 3D – Mixed Reality viewer – Modo Game, Sincronización con Android e iOS (app Microsoft que tengas instaladas en ambos S.O)”
    Todo esto te lo resumiría en una sola frase, nadie lo usa o casi nadie los usa.

    Y ahora concluyo esto con que todo lo que has mencionado para el usuario “común” ese que solo quiere encender la PC y a trabajar no le sirven para nadas todas esas “maravillosas” características que mencionas o no les sacarían el mejor provecho a y aclaro de nuevo que uso Win10 así que mis argumentos tienen peso…

  • jordy

    No se a que viene las múltiples razones es la preferencia de Windows 7, solo se me ocurre la ansiedad de utilizar software de terceros y con lo de el ultimátum de Microsoft y hace poco los problemas de seguridad de Windows 7

    En resumen y mi humilde opinión por esa preferencia la gente es masoquista..

    Con el simple echo de que Windows 10 es un S.O mas moderno y optimizado. Es creado para esta época.

    Algunas de las razones son: Direct x 12 (solo disponible para Windows 10), Bash de Ubuntu Linux, multi escritorio, asistente virtual (cortana), sincronización de todos los archivos con One Drive con cualquier dispositivo – Paint 3D – Mixed Reality viewer – Modo Game, Sincronización con Android e iOS (app Microsoft que tengas instaladas en ambos S.O), entre otros.

    Aparte que Windows 10 es un S.O que nunca va a tener fecha de caducidad, es mejor dicho un servicio que se actualizara y mejorara eternamente.

    PD: No me digas que la gente estará usando su Windows 7 y de repente en un futuro le empezaran los problemas de seguridad y no pueden usar Windows 10 por no estar acostumbrados a un S.O moderno.

    Son muchas las cosas por la que es mejor Windows 10 sobre Windows 7 y si te lo ofrecen gratis no hay razón para resistirte

  • Después vienen los problemas sobre todo si son apps muy ligadas al sistema (Xbox, Edge y etc etc etc)

  • Armando Miguel Morales

    Con un simple comando de powershell fulminas todas las aplicaciones preinstaladas de un plumazo. Se queda más limpio que una patena.

  • Si algo tiene todavía soporte y funciona para qué cambiarlo? aclaro que uso Win10 pero al dia de hoy sigo prefiriendo Win7 por múltiples razones…

  • jordy

    Yo en mi caso no me quedo conforme con un S.O anticuado como es Windows 7, siempre me gusta utilizar lo ultimo en Software ya que no me puedo permitir lo mismo en el apartado Hardware.

    Por ende me adapte y acostumbre a Windows 8/8.1 y 10. Nunca me quedo apegado a algo viejo cuando tengo la posibilidad de pasarme a algo nuevo.

    Y si me parece mejor Windows 8.1 o Windows 10 que el viejo y anticuado Windows 7 que ni soporte para montar .iso nativamente tiene.

    PD: El usuario se tiene que acostumbrarse e adaptarse a medida que avanza la tecnología, no te puedes quedar pegado a algo que tiende a quedar obsoleto.

  • jordy

    Yo en mi caso es al re vez en mi pc, ya que mi pc oficialmente soporta Windows 10, gracias a Sony a pesar de dejar de fabricar ordenadores y portátiles actualizo los drivers para algunos de los pc Vaio fabricado por ellos.

    Eso si cuando sale una actualización (cada un año mas o menos) importante actualizo de 0 ejemplo RS2 a RS3 es decir de forma manual y no por Windows Update y las demás actualización correcciones de errores actualizo mediante Windows Update

    Por ende en mi pc cuando pase a Fall Creators Update “RS3” sentí una mejora mayor que en Creators Update “RS2”.

    No se que equipo tienes y si soporta si o no oficialmente Windows 10

    PD: Puede ser también que por usar HDD (Disco Duro) tengas algunos sectores dañados o bien prueba optimizar tu hdd con la herramienta nativa del sistema.

    Te recomendaría utilizar un SSD (Unidad de Almacenamiento Solido) es lo que yo uso en versión de 128GB y es hasta 10 veces mas rápido que un HDD mi laptop en menos de 5 segundos esta funcional gracias a eso :3

    https://uploads.disquscdn.com/images/e204e90b530ddc265e51b81b7dc84510a1a9d8ee193d47a0a5f2f1c28f0c78a9.png

    https://uploads.disquscdn.com/images/ef0a983d5e9a1efb6ab3f4f0a80771e8bf022a00bd005db7b81533aa2c5a6691.png

  • jordy

    O KMS Auto Net 2016, es la herramienta con la que pude activar mi Windows 10 Pro en modo Uefi y me llegan las actualización a Windows Update & Microsoft Store (Windows Store) :D

    PD: Actualmente me encuentro en Redstone 3 y no soy parte del grupo insider xD

  • Y si intentas desde el Modo Seguro?

  • Diana Concepcion

    Chicos me entro una actualización de Windows y luego de instalarla no entra al escritorio, me regresa a la pagina de inicio y al tercer intento me sale la pantalla azul pero no me deja restaurar el Windows

  • Pablo Arduz

    El software mejora pero el hardware no…la cosa es actualizar hardware, pero nadie se va a gastar un pastón en eso….lo de los drivers es problema de los fabricantes no de Microsoft

  • Pablo Arduz

    Nada que KMSpico pueda solucionar

  • ldgs13

    Tengo muchos problemas con los controladores además de eso siento que tiene muchas cosas innecesarias si bien es cierto que Windows 7 que dara sin soporte es mucho más estable que Windows 10

  • Diego R

    Cuando actualice a fall me sale que windows no es original, y el solucionador de problemas no funciona para activarlo, tendré que usar un activador trucho?

  • Te seré sincero, Win10 trae tanta mierda (así lo califico yo) que el 80% de los mortales (usuarios básicos del día a día no usarían) es tan así que actualmente a mis clientes solo les instalo Win7 actualizado con sus últimos parches del día un antivirus básico su office y navegador y ya están resueltos y sin tanto consumo como Win10 que puedes hacer casi lo mismo pero ahora ahorrándote unos pasos pero con la diferencia de tener que tragarte todo lo que lleva instalado que no podrás sacarte de encima fácilmente y gracias a que Windows no es un OS modular como GNU/Linux entonces si te quieres deshacer de toda esa mierda que no utilizas ni los demás tampoco no podrás…

    Aclaro que uso Win10 para que nadie me ataque con argumentos pendejos gracias…

  • William Azury

    Fuera de algunas cosas innecesarias a aumentado el consumo de ram

  • AVAN

    Windows 10 no es malo, empezó muy bien pero cada vez se va haciendo peor.
    He testeado mi PC y mi móvil con cada versión de Windows 10 desde su salida; en PC la primera versión va muy fluida y luego se va deteriorando mucho conforme avanza hasta la CU, luego con la FCU va muy fluido todo pero los drivers…. a ver cómo se soluciona la cosa. Por otra parte, en móvil es el mismo cuento, van muy fluidas las primeras versiones y luego ya hasta llegar a la CU el sistema se vuelve terrible.
    Microsoft debería centrarse un poquito más en pulir el OS en lugar de añadir características (casi) innecesarias, si le dieran a los usuarios la fluidez con la que se mueve iOS, el cuento con Windows 10 PC sería otra cosa.

  • J.David

    SI si, pero seguro que a ellos no se les queda congelado el SO cada vez que lo encienden o le da por borrarte los drivers de la tarjeta gráfica incluso cuando estas jugando.

  • Armando Miguel Morales

    A ver cuánto tardan en aparecer los plastas con el típico comentario de “me quedo en Windows 7 porque el 10 es una m-i-e-r-d-a”. El día que dejen de darlo soporte y les entre un virus del copón o que instalen un programa y ya no sea compatible, se acordarán de sus palabras. La tecnología avanza rápidamente y las cosas antiguas se van quedando obsoletas.