Estas leyendo
Adiós a Surface Phone, ¡hola a Surface ArmBand! [Inocentada]

Soñar es gratis

Microsoft es todo un ejemplo a la hora de guardar en secreto sus proyectos estrella, y lo ha demostrado siempre en sus presentaciones Surface. Sin embargo, por primera vez han cometido un error y se ha filtrado información más o menos detallada de su próxima gran novedad, que no es ni más ni menos que lo que hasta ahora hemos venido llamando Surface Phone, pero que llegará al mercado con el nombre de Surface ArmBand.

Y como podréis comprobar este cambio de nomenclatura viene más que justificado, pues el formfactor de este dispositivo tiene mucha más relación con una pulsera que con un teléfono tal y como los conocemos actualmente. Surface ArmBand consistiría en una pantalla curva que envolvería la muñeca de el usuario a modo de pulsera, permitiendo que se usara también como pulsera cuantificadora, lo que explicaría, ahora sí, el repentino abandono de Microsoft Band que tan buena acogida tuvo. Además, según se muestra, contará con comandos gestuales, que nos permitirán realizar acciones incluso sin verla o tocarla.

 

Surface ArmBand

No se han desvelado datos concretos de dimensiones, pero esa pantalla tendría una anchura aproximada de 3 o 4 centímetro, y como ya decíamos, rodearía toda la muñeca, pero no acaba aquí la cosa, en la parte interna, es decir, en la zona del antebrazo, el dispositivo se ensancharía, de forma que al girar el brazo tendríamos a nuestra disposición una pantalla de cinco pulgadas para usar con total comodidad todas nuestras Apps. Apps, que según se deduce del documento filtrado, serían tanto Universales de Windows como un emulador para Apps Android.

Surface ArmBand 2

¿Y cómo respondo una llamada?, ¿cómo hago fotografías? Buscad algún sitio donde sentaros porque vienen curvas. Esta zona más ancha del antebrazo es extraíble mediante un sencillo mecanismo convirtiéndola en un teléfono más al uso manteniendo nuestra pulsera en su sitio. Y no sólo sería un teléfono, sino que, como ya hemos viendo en numerosos rumores, contaría con una pantalla plegable, por lo que también haría las veces de mini Tablet. Sería además en este “teléfono” donde se integrarían la mayoría de los sensores, entre ellos la cámara fotográfica con óptica Carl Zeiss y por supuesto el Jack de 3,5mm para auriculares.

Como ya comentamos, no se saben todavía detalles exactos, pero sí se sabe que tendrá un peso y unas dimensiones mínimas para ser cómodo llevarla todo el día en la muñeca, además de contar con una autonomía de batería de varios días. ¿Y cómo conseguirán semejante proeza? Con la computación en la nube. Surface ArmBand será un dispositivo siempre conectado gracias a su conectividad 5G, y la mayor parte de las tareas pesadas las realizará remotamente en Azure, lo que supondrá un ahorro brutal de energía.

Puede extrañar este cambio de rumbo, pero no es para nada nuevo ya que es un dispositivo que Microsoft ya mostró en forma de concepto hace un tiempo, como ya os mostramos, ahora parece que ya se cuenta con la tecnología para hacerlo realidad.

Además, como ya se “sabía”, en su interior albergará un Windows on ARM completo, que junto a las capacidades de Continuum harán las delicias de todos los usuarios, diarios y empresariales. Puedes ver con más detalle las imágenes filtradas del Surface ArmBand aquí.

Actualización:

Como muchos habéis adivinado esta noticia es una broma por el dia de los inocentes, ojala fuera cierto, pero por desgracia no es así, no al menos que nosotros sepamos. Esperamos haberos sacado una sonrisa.

Adiós a Surface Phone, ¡hola a Surface ArmBand! [Inocentada]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.