Estas leyendo
El instalador de Google Chrome llega a la tienda de Windows 10

El instalador de Google Chrome llega a la tienda de Windows 10

La relación de Google con el sistema operativo de Microsoft nunca ha sido lo que se puede llamar como fluida, sino más bien es un camino de zancadillas y mutuos reproches, muchos recordaremos como Microsoft lanzó una aplicación Youtube que recibió los elogios por parte de los usuarios, pero que tuvo que retirar por exigencia de Google. Con el navegador la cosa no ha ido tan mal y tanto en PC como en smartphone tuvimos opciones para poder usar los servicios de Google.

Hoy la compañía de Alphabet ha sorprendido a todos lanzando en la tienda en Windows 10 el Instalador de Google Chrome, que no el navegador en sí, una diferencia más que notable. Al descargar este instalador e iniciarlo nos damos cuenta que la pantalla que se muestra no es Chrome, sino que es un compendio de enlaces desde los que acceder a los distintos descargables de Chrome, tal y como podríamos hacerlo accediendo normalmente vía web.

No, aún no podrás instalar Chrome en Windows 10 S

Resumiendo, con este instalador no «instalamos» Chrome, sino que podemos descargar el instalable Win32 y desde el instalarlo. Esto quiere decir que aunque usemos esta opción seguimos igual que antes, ya que en equipos con Windows 10 S no se permite la instalación con este tipo de ejecutables sino con aplicaciones directamente desde la tienda.

Sin duda es un movimiento raro, ya que no cambia mucho la situación actual, incluso podría parecer una «tomadura de pelo», ya que no ha adaptado Chrome a las limitaciones de Windows 10 S ni añadido directamente la posibilidad de instalación directa desde la tienda, simplemente nos muestra una pagina donde promocionar Chromecast, su Web Store y las aplicaciones para Android e iOS ya existentes.

Instalador de Google Chrome
Instalador de Google Chrome
Desarrollado por: Google Inc

Distribuido por: Google Inc

Tamaño aproximado de la descarga: 678.18 KB

Descripción: Este programa te permitirá instalar Google Chrome, el navegador rápido y seguro de Google. Nota para usuarios de Windows 10 S Google Chrome no es compatible con Windows 10 S. Para poder usar este navegador, actualiza a Windows 10 Pro (gratis durante tiempo limitado)

Plataformas: Windows 10
PRECIO: gratuito | FECHA DE ACTUALIZACION: 19/12/2017

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.