Estas leyendo
El teclado y el ratón estarían mucho más cerca de Xbox One de lo que cabría parecer

Reservar Xbox One X

Según se ha filtrado a través de la página de Microsoft Polonia, la compatibilidad de teclado y ratón para Xbox One estaría a la vuelta de la esquina e incluso sabríamos cuales son los primeros modelos compatibles. Esto se ha de tomar todavía como algo por confirmar, ya que además la página del comunicado ha desaparecido, pero si es cierto que desde Microsoft llevan tiempo diciendo que el soporte para estos periféricos estaría bastante cerca, algo que ayudaría mucho a juegos como Halo Wars 2.

La lista, como podéis comprobar, de momento solo contiene hardware fabricado por la propia Microsoft, e incluso se podría decir que no son los más cómodos para jugar a depende qué juegos.  También está en la lista la cámara Lifecam, que seguramente Microsoft enfocará hacia los streamers para utilizarla con Mixer en Xbox. Como decimos, aún falta confirmación oficial, al igual de que habría que saber si la lista de teclados y ratones compatibles será mucho más extensa, puesto que seguro que más de uno estará imaginándose ya jugar a la Xbox con su maravilloso teclado mecánico. Suponemos que los juegos que sean compatibles necesitarán una actualización para ello y dependerá exclusivamente de cada desarrollador que el juego sea compatible o no, de hecho, algunos como Overwatch ya han confirmado que el teclado y ratón no será compatible con su juego, para mantener el equilibro de jugadores con un mismo tipo de control. La lista de teclados y ratones compatibles sería la siguiente:

  • Microsoft Lifecam Studio
  • Microsoft Lifecam Cinema
  • Microsoft Lifecam HD-3000
  • Microsoft Precision Mouse
  • Microsoft Surface Keyboard
  • Microsoft Sculpt Ergonomic Keyboard

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?