Estas leyendo
Trekstor no logra financiar su móvil Windows 10, ¡No pudo ser!

Trekstor no logra financiar su móvil Windows 10, ¡No pudo ser!

Finalmente se ha confirmado lo que muchos creíamos y es que la campaña en Indiegogo por el que la compañía alemana Trekstor quería financiar el lanzamiento del Winphone 5.0, no ha conseguido la financiación que se había propuesto para lanzar su smartphone con Windows 10 Mobile. No podemos decir que esta noticia nos pille de sorpresa ya que desde un inicio lo vimos como un intento valiente, pero de escasas posibilidades de éxito.

Cuando se presentó la campaña se marcaron un objetivo de 500.000€, y aunque en los primeros días se vio un interés, lo cierto es que este se estancó al poco y las donaciones se detuvieron en seco. Trekstor trato de renovar este interés rebajando el nivel de las aportaciones, pero todos sabíamos que el problema no era tanto el móvil o el precio del mismo, el fallo estaba en el propio sistema operativo que no despierta la confianza como para apostar por un terminal que lo incorpore tras haber recibido la puntilla de manos del mismísimo Joe Belfiore.

El Winphone 5.0, muy lejos del objetivo

Finalmente se logró una recaudación de solo 52,928€, o lo que es lo mismo apenas un 11% del objetivo propuesto. Lejos, muy lejos, se han quedado de lo buscado y no por esperado deja de ser una noticia que nos entristece.

Está claro que cualquier intento de lanzar al mercado un móvil con sistema operativo Windows necesita un apoyo por parte de Microsoft, de momento seguimos esperando que se desvele los planes de futuro de la compañía y saber si se hará realidad el «Surface Phone» o lo que tengan previsto lanzar como dispositivo rompedor. Mientras estos no suceda es normal que este tipo de iniciativas, como la de Trekstor, estén abocados al fracaso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.