Estas leyendo
Yeelight Voice Assistant Speaker, el Amazon Echo Dot de Xiaomi con Cortana por 25€

Yeelight Voice Assistant SpeakerXiaomi y Microsoft han colaborado en varias ocasiones y según parece hoy se ha dado un nuevo paso en este relación con el que sería el primer altavoz inteligente de Xiaomi con Cortana. Yeelink es una subsidiaria china de Xiaomi que ofrece soluciones de iluminación para el hogar. Ahora este catálogo se amplía con un altavoz inteligente, el Yeelight Voice Assistant Speaker que guarda un parecido más que razonable con el Amazon Echo Dot y que se lanzaría con un precio de 199 yuanes, que al cambio serían unos 25€.

Con un diseño circular, el Yeelight Voice Assistant Speaker cuenta con una cinco botones en la parte superior en forma de cruz. En el centro de esta cruz tenemos el botón de encendido y apagado, mientras que en los extremo tenemos los controles de volumen, un botón para silenciar el micrófono y otro para silenciar el altavoz. Este altavoz inteligente vendría con un sistema de IA con Cortana que podría usar también Alexa, y es que no debemos olvidar que Microsoft y Amazon ya anunciaron la «fusión» de sus asistentes digitales.

De momento no tenemos información oficial, pero según leemos en Phoneradar el altavoz Yeelight podría detectar nuestras ordenes hasta una distancia de 5 metros, contaría con cancelación de ruido y reducción de eco. En el apartado de hardware viene con un puerto microUSB, seis micrófonos y un altavoz de 2 W. Estaría movido por un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 de 64 bits a 1.2GHz, 256 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento interno. La conectividad Wi-Fi vendría a 2.4GHz y 5GHz y Bluetooth.

Con este altavoz podríamos controlar diversos productos IoT de Xiaomi a los que se añadirían otros próximamente. Como decimos la información de momento es escasa pero parece que se lanzaría para el mercado chino el 31 de Enero de 2018, sin datos sobre su posible lanzamiento en otros mercados.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.