Estas leyendo
Acer confirma sus primeros terminales Windows 10 con Amazon Alexa

acer con amazon

El acuerdo de Microsoft y Amazon para darse mutuo apoyo con sus asistentes virtuales comienza a tomar forma, hoy Acer ha confirmado que sus dispositivos Aspire, Spin, Switch y Swift contarán con Amazon Alexa a partir del primer trimestre de 2018. Esto comenzará a estar operativo de forma inicial en Estados Unidos y lo hará a traves del Acer Care Center.

Esto hará que estos terminales con Windows 10 contarán no solo de la asistencia de Cortana, sino que podrán hacer uso también de las funciones de Alexa. En este anuncio Jerry Kao, Presidente de Negocio de Productos IT de Acer Inc, se ha felicitado por esta unión como una importante mejora para los usuarios.

En Acer estamos emocionados de poder ser de las primeras marcas que facilitarán el servicio Alexa en sus equipos. Con un extenso portfolio de tecnología líder de audio, estamos ofreciendo a los usuarios la posibilidad de interactuar con múltiples servicios de voz en sus equipos portátiles o de sobremesa. Alexa permite a los usuarios realizar miles de tareas y lo que pretendemos es traer esas posibilidades a nuestros equipos de manera nativa.

Por su parte Steve Rabuchin, Vicepresidente de Amazon Alexa se ha mostrado entusiasmado con este anuncio y el gran paso que representa para su asistente.

El acceso a Alexa en sus ordenadores con manos libres puede ser de gran ayuda a los usuarios: hace más fácil la interacción con el hogar inteligente a la hora de ver noticias, conocer el tiempo, regular los horarios y mucho más. Este es un gran paso para que Alexa esté disponible donde sea que los usuarios lo necesiten.

 

A raíz de esto se ha presentado el nuevo proyector Acer V6820M/i 4K UHD que funciona con Amazon Alexa. Con ello los usuarios podremos controlar las funciones del proyectos  habilitándolo en el Acer Projector Smart Home. Para ello deberemos pedirle a Alexa en un dispositivo con Echo o equipo compatible de Acer, “Alexa, enciende el proyector”, “Alexa, selecciona HDMI como fuente del proyector”, o “Alexa, cambia el modo de pantalla del proyector a brillante.”

Un gran impulso para Amazon Alexa

Este anuncio es solo el primero de los que se espera, ya que de seguro más marcas irán añadiendo Alexa en sus dispositivos con Windows 10. El 2018 será el año en el que los asistentes virtuales experimente un impulso más que importante y el que Alexa pueda estar nuestros PCs o tabletas con Windows 10, seguro que será un buen espaldarazo para su uso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.