Estas leyendo
La comunidad Microsoft que deseo para 2018

Comunidad Microsoft

Nuestro pequeño punto azul pálido ha dado una vuelta más alrededor del Sol, y tradicionalmente, eso significa que es momento de evaluación del año transcurrido, reflexión, y pensar en qué dirección queremos seguir a partir de ahora y cómo hacerlo. En esta ocasión me he planteado el reto de compartir este ejercicio de reflexión con vosotros en lo que a un área muy concreta se refiere, la tecnología, y más concretamente la empresa dirigida por Satya Nadella y su/nuestra comunidad Microsoft. Es por lo tanto esta una opinión absolutamente personal para nada taxativa y que el resto de mis compañeros puede no compartir.

Ni “fanboy” ni “hater”, seamos sensatos

Tengo la sensación de que todo lo que se refiere o tiene relación con Microsoft se ha vuelto tóxico, corrijo, el ambiente que algunos usuarios crean alrededor de este tema se ha vuelto tóxico.

Da igual si la noticia es positiva, negativa o del todo intrascendente, que siempre habrá alguien que le de las vueltas que hagan falta para poder decir algo hiriente, y si es posible, que ridiculice a los que no piensan igual. Y me sabe mal, porque estoy convencido de que existen muchos usuarios que se “esconden” y no comentan lo que piensan por miedo a no opinar lo que se supone que se debe opinar y ser sometidos a escarnio púbico.

Y es que hay algo que no puedo entender, hablamos de tecnología, de servicios, de juegos, de compañías… No tiene por qué gustarte todo lo que existe, sencillamente, busca algo que te guste y te motive para escribir en tono positivo y constructivo, enriquecerás esa comunidad y no contaminarás otras.

Según lo entiendo, la tecnología y sus derivados, para las personas que entramos en este tipo de medios para informarnos, es una afición, un divertimento, nos gusta experimentar con cosas nuevas, lo que implica apostar por determinadas ideas o visiones, estoy convencido que la gran mayoría de los que ahora me leen están o han estado metidos en algún programa insider, beta o similar de uno o varios productos. Me parece del todo ilógico que esas mismas personas se sientan tan traicionadas cuando una de las apuestas que tomaron sale mal.

No solo Microsoft cancela proyectos

Es cierto que este año ha sido especialmente movido para la comunidad Microsoft, juegos muy esperados se han cancelado, servicios inesperados se han cerrado, como Groove, y finalmente el barco de Windows mobile se ha dejado un poco a la deriva hasta que desfallezca, pero ¿dónde está el drama? Y lo digo yo, que esperaba alguno de esos juegos, usaba Groove y sigo usando Windows mobile. ¿Entiendo todas estas decisiones?, no, no todas, pero quiero recordar que Microsoft no es la única que las toma, Google Glass, Wave, Buzz, Project Tango, Project Ara… Porque no sólo es normal, sino que es fundamental para que la tecnología siga evolucionando, es responsabilidad de empresas como Google y Microsoft equivocarse, sí, equivocarse, porque eso significa que han arriesgado, y que por cada riesgo que corren y fracasa, otro sale bien y nos beneficia a todos.

No se me entienda mal, no hablo de no opinar, de no ver los fallos, de seguir una marca ciegamente, porque todos sabemos que eso acaba siendo contraproducente y es enemigo de la evolución. Pero podemos crear entre todos una comunidad que sepa realizar críticas constructivas dentro de un ambiente donde se respeten todas las ideas aunque todas se puedan someter a debate. Porque tenemos la increíble suerte de que precisamente la prensa que se centra en los productos de Microsoft, y siempre bajo mi punto de vista, es una de las más críticas hacia la marca que trata, no dejando que se duerman en los laureles y poniendo siempre los puntos donde toca.

Estamos viviendo un cambio profundo en la forma en la que Microsoft plantea su futuro, y aunque muchas cosas que me gustaban ya han quedado atrás (seguro que mi band 2 ahora está en un lugar mejor), creo que lo que nos espera es ilusionante, aunque la ilusión no depende tanto de lo que está por venir, sino de quién lo espera.

Así que, seas o no de esta llamada Comunidad Microsoft, disfruta de tu Tablet o PC Windows, o de tu teléfono Android/iPhone con servicios Microsoft (porque Microsoft sí lleva sus servicios a otras plataformas, aunque esto tampoco guste a mucha gente, pero esto da para otro debate), o sencillamente disfruta de lo que quieras sin que tenga que ver con Microsoft, pero disfruta, y cuando ya no te guste, levanta la mirada de la pantalla, porque seguro que tienes mil opciones más para continuar.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.
  • Gustavo

    Para mi hay que echar a la mierda al pelado de mierdella no sirve ni bosta.

  • augusto

    Hay algo que no entiendo como es que supuestamente que abandona a windows 10 para móviles después de tanto trabajo

  • Daniel Cala Suarez

    Ni tanto. Lo que Microsoft pretende hacer con su dispositivo bien lo pudo haber hecho con los Lumia (al menos la gama x60 en adelante). Ademas, Windows 10 Mobile no fracasó po

  • Bueno, con la primera parte no puedo estar de acuerdo con lo que dices, pues tiras un poco de bola mágica para hablar de cosas que no se saben. En cuando a Xbox creo que Phill está haciendo un buen trabajo y tomó la decisión correcta al decidir no volver a anunciar juegos con demasiada antelación. El caso del AoE ha sido realmente molesto, y varios han cancelado su reserva. No propongo que se perdone o se dejen pasar los problemas. Todas las compañías sufren retrasos, cancelaciones, malas gestiones de crisis, etc. Igual que con las localizaciones al castellano de juegos exclusivos que no hay excusa para no hacerlas. ¿Pero eso te da derecho (insisto, no hablo de ti) a malmeter de forma incesante a quienes no les preocupa eso? Si te cabrea lo del AoE y quieres castigarles, pues no lo compres, pero, por poner un ejemplo, no nos dediquemos luego a ir a todos los foros de AoE a decir sandeces con la única intención de irritar al personal y descargar nuestra frustración. No sé si me explico

  • Daniel Cala Suarez

    El problema no es que MS cancele proyectos, sino que parece incluso cancelarlos a la de “ti mari de do pingue”. Por poner un ejemplo, eliminan Windows 10 Mobile con todo su potencial para despues sacar un dispositivo que muy probablemente solo termine siendo vendido en USA y otros pocos países, y que luego de su fracaso, su idea inicial sea convertida en éxito por otros (véase Google o Apple). Es decir, el único valor agregado que tendría ese “super dispositivo móvil definitivo” frente a los Lumia y demás teléfonos con Windows Mobile, es que se supone que sera plegable (no hablo de Andromeda, porque técnicamente, se hubiera podido continuar Lumia bajo ese SO). Ahora, me pregunto por que Nadella espera que los empresarios abandonen sus iPhones o sus Androids para pasarse a un dispositivo que ni la aplicación de su banco o de su restaurante favorito va a tener.

    Con respecto a Xbox y/o Games, Microsoft se tambalea entre el que cancela y el que pospone. A primera vista, parece racional decir “que prefieres, un buen videojuego aplazado o un videojuego a tiempo roto”, pero Microsoft aun a pesar de su poder no parece ser capaz de cumplir con sus propios plazos, y de esto te das cuenta cuando te aplazan o directamente cancelan un producto que ansiabas probar. En mi caso, hice la pre orden del Age Of Empires Definitive Edition, y una semana antes de su fecha de lanzamiento prevista recibo un correo donde informan que lo aplazan indefinidamente porque “no ofrece la experiencia de juego que nosotros querríamos”. En verdad, leer eso fue super cagante.

    El problema de Nadella es que suele ser un buen administrador de recursos, pero hasta ahi. Carece de vision tecnológica y de vision hacia el consumidor, que a fin de cuentas, son muchos mas los usuarios comerciales que los empresariales como para salir siempre con la disculpa de “nos enfocamos en el mercado empresarial”.

  • Que modifiques la realidad para que cuadre con lo que piensas no lo hace más real

  • koken

    No iba a contestar más pero es que me lo has puesto demasiado a huevo: el señor al que le molesta que se critique a su adorada y venerada marca, dando lecciones de coherencia y de libertad de expresión. La diferencia entre nosotros es que yo acepto que unos amen a M$ y otros renieguen de ella como yo. Pero tú solo aceptas que se hable bien de ella, porque a la que se dice algo malo de ella, no toleras esa opción y saltas.

    Por lo menos yo tengo soy honesto conmigo mismo y con los demás y admito que me he vuelto “hater” por llamarle de alguna forma, y mis motivos doy. Por el otro lado en cambio, huele a fanboyismo desde lejos pero para colmo intentando dar falsas lecciones de tolerancia y libertad de expresión.

    En fi, ahora sí que sí, nada más que decir.
    ¡Suerte!

  • Lo siento, pero creo que no has entendido nada y haces lo que todos los haters hacen cuando se les responde con cierta coherencia, dar bandazos de un lado a otro. Precisamente expreso que no entiendo cómo alguien se puede tomar como algo personal algo referente a una marca, y en esta conversación he intentado dejarlo claro en más de una ocasión. Supongo que este debate ya no tiene mucho sentido. Disfruta de tu libertad de expresión, faltaría más, pero al hacerlo procura no coartar las libertades de los demás, y que todos podamos disfrutar juntos de la tecnología. Saludos!

  • koken

    No, el artículo habla de una marca y en segundo lugar de la comunidad que gira entorno a ella. Marca que muchos ahora criticamos, y con razón (con diferencia al antiguo hater de WP, que criticaba el SO sin ni siquiera haberlo probado).

    Como te he dicho antes, aquí se critica una marca. Diferente es que tú esa marca la ames tanto que te duela en lo más hondo del corazón y lo sientas como si fuera algo personal. Pero eso ya es problema tuyo y a mi no me incumbe, al igual que tampoco te incumbe a tí que yo critique a una empresa porque para algo hay libertad de expresión y mis motivos tengo/tenemos.

  • El artículo no habla de ti, ni de mi, ni siquiera de nuestra incipiente relación ;) sino de la salud de una comunidad que, como expreso en el texto, se está llenando de agentes tóxicos

  • Eddie

    Pruebo, gracias Leo

  • koken

    Sí, estoy aquí día y noche posteando sin dormir con venas en la frente y acusando a M$ de homicidio en primer grado (como puedes ver en los últimos meses hay tantos comentarios míos en la web que habrá que pedir un aumento de servidor y todo); y pensando en tí, que hasta ahora ni te conocía xD

    Yo me he vuelto hater de M$, y al igual que yo, muchísima gente, te guste o no. Si algo tiene M$ es esa extraña capacidad de convertir a sus más fieles usuarios en haters que odian a la marca, y por algo será; que cuando suena el río, agua lleva. Y este río viene directo de Redmond cargado de alquitrán made in M$.

    Saludos

  • Dependerá de lo que te hiciera tu amigo, que dudo mucho se pueda comparar a que una empresa tecnológica cese la producción de un servicio, y del respeto que me tengas a mi. Y de si a partir de ese momento piensas perseguirle todos los días molestando a todo el que esté a su alrededor.

  • Lagartoasesino pro Windows

    Deseo ……….. Que se vaya Nadella e ingrese un CEO, que le interesen los dispositivos.

  • Creo que no me expliqué debidamente, acepto tu opinión y que la plantees con respeto, aunque no la comparta, por eso el artículo no habla de que todos debamos estar de acuerdo, sino de que el respeto, y no el odio por el odio, la chanza facilona y la burla al resto de usuarios que no comparten el mismo punto de vista, es necesario para una comunidad saludable

  • LUMIA 950XL

    Hola, te pido disculpas si te he ofendido porque no ha sido mi intención. Dicho esto, me reafirmo en el sinsentido de las actuaciones de Microsoft con respecto a nuestra plataforma y con la competencia. Para mi y para muchos, Windows 10 Mobile es con diferencia el mejor S.O para llevar en el bolsillo, por seguridad, fácil manejo, precio,etc… Es la plataforma por la que hemos apostado muchos y no nos merecemos que nos traten así en sólo unos meses. Y con respecto a lo de compartir programas con la competencia, me parecería genial si no hubiesen cancelado Astoria, si la competencia hiciese lo mismo, y lo más importante, siempre y cuando nuestra plataforma siga adelante, y nada de esto ha sucedido… espero que me entiendas. Saludos

  • koken

    Te lo voy a plantear de otra forma. Tú y yo tenemos un amigo en común pero entre nosotros no nos conocemos de nada. Éste me hace una putada a mi, y yo por el hecho de que sea también amigo tuyo, ¿no voy a poder cagarme en toda su estirpe? Va a ser que no.

  • Leo Varela

    Descargala directamente a ver si se soluciona: https://www.microsoft.com/en-us/wdsi/definitions

  • Si sigues mirando el dedo en lugar de donde apunta…

  • koken

    Sigo diciendo que sacas todo completamente de contexto. Y ya que estamos:

    “Te pondré un ejemplo, si alguien dice que es estúpido ir a un spa de vacaciones, estás llamando estúpida a la gente que lo hace.” <– yo estoy criticando al spa, no a sus usuarios ni al hecho de que ellos vayan al spa, cada uno es libre de ir a dónde le dé la real gana.

    Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

  • Te pondré un ejemplo, si alguien dice que es estúpido ir a un spa de vacaciones, estás llamando estúpida a la gente que lo hace. Hay muchas formas de ofender a alguien cuando menosprecias lo que usa o le gusta

  • koken

    “Ahora, ¿que hay gente a la que le siguen gustando sus productos y tiene derecho a usarlos sin el menosprecio de los demás?” <– nadie te ha menospreciado a ti ni a otros usuarios. A quién menospreciamos yo y mucha gente es a Nadella (iNutella para los amigos) y a M$ por las mil y una jugarretas que nos han hecho a los que confiamos y apostamos en su gama móvil.

    Y la lista de jugadas sucias y mentiras es algo evidente y que conocemos todos. Tranquilo que nadie se ha metido contigo pero sí con la gran mentirosa y timadora Micro$oft :)

    ¡Feliz Navidad!

  • Creo que deberías volver a leer el artículo, porque en ningún momento se pretende justificar nada, de hecho se especifica este punto. Microsoft ha dejado morir la plataforma, sí, pero no ha dejado tirado a nadie dando soporte a todas sus versiones incluso más allá de versiones de otros sistemas. Que tú no compartas la idea de que ese era el camino me parece loable y digno de debatir, pero, y ahí está el núcleo duro de mi reflexión, eso no te da derecho a intoxicar la comunidad soltando bilis en cada noticia que aparezca (no digo que lo hagas tú en concreto, hablo del objetivo del artículo). Tampoco comparto lo de que sirve en bandeja todos los programas a la competencia… todo lo contrario, en mi opinión da la opción a sus propios usuarios, los usuarios de word, excel, OneDrive, etc. de poder elegir en qué plataforma usarlo, no como hacen otros que no ofrecen sus servicios en todas las plataformas coaccionando a sus usuarios.

  • Eddie

    Una consulta ot, tengo inconvenientes en instalar esta actualizacion de windows defender, KB2267602 (Definición 1.259.1117.0) – Error 0x80070643 desde hace unos dias estoy en la rama skip ahead y me aparece el antivirus desactivado, alguien mas o solo yo?

  • LUMIA 950XL

    Me encanta Microsoft y por eso debo criticarlo, y éste artículo me parece nefasto. Pero cómo pueden justificar las tropelias que nos hace Microsoft a sus fieles usuarios?? Una cosa es “cancelar proyectos” y otra muy distinta es lo que han hecho con Windows phone y Windows 10 Mobile, tras lanzar en 2015 los teléfonos más potentes y caros hasta la fecha y llegar a una cuota de mercado en torno al 15%, superando incluso a iOS, en apenas unos meses nos dan la noticia de que la plataforma desaparece en breve!!. Además al mismo tiempo de iniciar el proyecto Astoria para paliar el “problema” de las malditas aplicaciones, (que para mi no es) también lo suspenden para no mezclar microsoft con android e iOS… Pues ahora resulta que tras habernos dejado tirados como imbeciles van y le sirven en bandeja todos los programas y aplicaciones a la competentencia mi

  • Gracias por dar ejemplo a mis palabras :) No sé por qué alguien debería estar orgulloso de odiar nada, pero de odiar una marca… ¿En qué momento Microsoft hizo todo eso que tan personalmente te ha afectado? Porque siendo usuario de la mayoría de sus productos, no creo haber sido estafado, ¿insinúas que por no convertirme en un hater me gusta que se “meen y defequen en mi cara”?. ¿Promesas que no se cumplieron?, pues claro, como en todos lados, es lo que tiene querer vender un producto novedoso. ¿Errores que nos perjudicaron?, sin duda, ¿que te pueden hacer dejar de usar sus productos?, evidentemente. Ahora, ¿que hay gente a la que le siguen gustando sus productos y tiene derecho a usarlos sin el menosprecio de los demás? TAMBIÉN

  • Andy Díaz

    Pienso que si a alguien no le gusta windows, que se calle u opine de una forma constructiva y no burlona ni matonezca y si hay un usuario que intimide el sueño o las expectativas de otro, que se vaya a paginas de lo que le gusta.

  • koken

    La gente no está molesta porque se cancele un proyecto, la gente está molesta porque Micro$oft se ha reído, manoseado, pisado, meado y defecado en la cara de sus usuarios y clientes de la gama móvil. Y es por eso, que Micro$00N y iNutella, que os jodan a ambos. Por suerte esto me ha servido a mi y a muchos para quitarnos la venda de los ojos y ver que Android se ha convertido en un sistema sólido, estable y polivalente mientras que W10M ha muerto de la forma más humillante e indigna posible.

    Atentamente, un exfanboy de WP/W10M reconvertido en hater (y a mucha honra porque es merecido) de Micro$00N, la empresa que mintió, despreció, estafó y se rió en la cara que de los que pagaron y apostaron por sus productos.

    PD: Arde en el infierno Nadella :D