Estas leyendo
Microsoft apuesta por la educación con equipos y servicios asequibles para estudiantes

Windows_S_School

Microsoft sigue empeñada en dar guerra y mantener el pulso existente en el mundo de la educación. Tras el anuncio de Windows 10 s hace unos meses y los bien conocidos planes y descuentos para estudiantes y personal docente Microsoft se ha sacado de la manga en el show anual Bett en Londres una serie de dispositivos de bajo coste totalmente orientados a la formación académica.

Desafiando a los Chromebooks en su terreno

De a mano de Lenovo llega su modelo 100e con el ajustado precio de 189$. En su interior comanda un procesador Intel Celeron Apollo Lake pensado para funciones básicas en la escuela. El mismo partner también ha puesto sobre la mesa su modelo 300e, un portátil 2 en 1 con soporte para pen. En esta ocasión la etiqueta marcará 279$.

Lenovo 100E

JP, partner de Microsoft especializado en mercados emergentes tiene algo que decir con su modelo táctil Trigono V401 listo para usarse con pen con un precio recomendado de 299$ y su más modesto Leap T303 listo para usar la funcionalidad Windows Hello.

Trigono V401

Es ahora turno de HP que con su línea más económica nos muestra su HP Stream 11 Pro G4 ajustando el precio a los 225$. Por otro lado, y en formato 2 en 1 tenemos el HP ProBook X360E de nuevo a unos ajustados 299$. Estos equipos intentarán desplazar a los Chromebook de Google en los entornos de educación reforzados por el antes mencionado Windows 10 S que encaja especialmente en este ámbito.

Juegos y aplicaciones al servicio de la enseñanza

Microsoft también planea liberar en primavera una nueva actualización gratuita para Minecraft en su versión educativa orientada a la química y centrada en la experimentación, invitando a los estudiantes a construir compuestos o crear isótopos estables.

La suite de ofimática de Microsoft en su versión de suscripción Office 365 ofrecerá licencias a alumnos y profesores para que puedan explotar aplicaciones como OneNote, Powerpoint, Excel o Word de manera gratuita. Además de esto Microsoft ha reforzado su paquete de aplicaciones con su Microsoft Learning Tools, pensando en alumnos con dificultadas permitiendo, por ejemplo, la redacción de texto a través de la voz.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramon