Estas leyendo
Así es la Microsoft Band 3 que canceló Microsoft

microsoft band 3

Uno de los dispositivos más atractivos que lanzó Microsoft al mercado fue la Microsoft Band 2. No pocos de lo usuarios que las compraron estaban deseando ver una tercera generación que la mejorase y solucionase las pocas carencias que tenía. Sin embargo esta Microsoft Band 3 nunca llego a los mercados, aunque estuvo muy cerca de hacerlo. Tan cerca estuvo que hoy podemos verla con detalle gracias a que la gente de Windows Central ha conseguido un ejemplar de un prototipo para poder analizar.

Una evolución ¿insuficiente?

Mucho se ha hablado de la cancelación de la Microsoft Band y los motivos que pudieron dar lugar a esta decisión. Algunas voces hablaban de una falta de evolución para estar a la altura de la competencia. Otros lo achacaban a una acogida menor a la esperada de las versiones precedentes. Sea como fuere la realidad es que Microsoft decidió no seguir adelante con el proyecto, al menos de momento.

En el tiempo que los amigos de WC han estado con el dispositivo han podido contrastar que los cambios son para mejor, pero no excesivos. Por ejemplos se aprecia una mejora en el diseño, pero no tanto en la correa, uno de los peores aspectos de las Band. Muchos usuarios han tenido problemas con las correas de las Microsoft Band, incluso en nuestro equipo hay quien ha sufrido la rotura de la misma en varios equipos. La Microsoft Band 3 no parece haber variado en exceso este punto, aunque parece algo más rigida y rigida, tal vez buscando solucionar este grave problema. Por desgracia esto requiere un tiempo de prueba del que no han dispuesto, por lo que no podemo saber si se soluciono o no.

band 2 vs 3También se modificó y rediseñó el cierre, mas fino en el nuevo modelo. Se cambiaron ligeramente los dos conectores que ahora son mas protuberantes y el botón de acción que deja de ser negro para pasar al mismo tono metálico del cuerpo.

Band 2 Band 3
Tamaño de la pantalla 12.8 mm x 32 mm 12.8 mm x 32 mm
Tipo de pantalla AMOLED curvado AMOLED curvado
Resolución 320 x 128 píxeles 320 x 128 píxeles
Batería 48 horas (el GPS puede afectar la duración de la batería) 48 horas (el GPS puede afectar la duración de la batería)
Tiempo promedio de carga Carga completa en menos de 1.5 horas Carga completa en menos de 1 hora.
Sensores Sensor de frecuencia cardíaca óptico
Acelerómetro de tres ejes
Giroscópio
GPS
Sensor de luz ambiental
Sensor de temperatura de la piel
Sensor UV
Sensor capacitivo
Sensor de respuesta galvánica de la piel
Micrófono
Barómetro
Sensor de frecuencia cardíaca óptico
Acelerómetro de 3 ejes
Giroscópio
GPS
Sensor de luz ambiental
Sensor de temperatura de la piel
Sensor UV
Sensor capacitivo
Sensor de respuesta galvánica de la piel
Micrófono
Barómetro
Electrocardiograma
RFID
Conectividad Bluetooth 4.0 LE Bluetooth 4.0 LE

Nuevas funciones

 

 

Esta tercera generación de la Band hubiera traido nuevas funciones como el soporte para natación, soporte para etiqueta RFID y una importante mejora en el seguimiento de nuestro estado. El añadido de nuevos sensores permitiría que la Microsoft Band 3 pudiera medir nuestra presión arterial, niveles de estrés, respiraciones por minuto o nuestra temperatura. Datos que podrían haber ofrecido un gran número de usos relacionados con la salud.

Por desgracia no veremos en las tiendas este dispositivo, tal vez en un futuro Microsoft retome el interés en este tipo de wearables, pero de momento esta pequeña review es todo lo que tenemo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.