Estas leyendo
Cruyff, leyenda en el PES 2018

Cruyff, leyenda en el PES 2018

El videojuego de fútbol ha añadido al histórico jugador holandés entre sus leyendas, hecho que nos permite poder jugar con uno de los mejores futbolistas de la historia.

El Pro Evolution Soccer 2018 sigue dando pasos hacia adelante. El videojuego de Konami ha decidido incluir dentro de su larga lista de leyendas a Johan Cruyff, ganador de tres balones de oro y tres Champions League, entre otras muchas cosas. De esta manera, PES vuelve a demostrar su gran gusto por los mejores jugadores del mundo, tanto del pasado como actuales, los cuales elevan las apuestas de fútbol en bet365 a día de hoy.

Hay que recordar que el holandés no destacó solo por sus días como futbolistas, pues como entrenador logró grandes hazañas. Entre ellas podemos destacar la implantación del fútbol de toque y la posesión en el FC Barcelona, donde ganó cuatro Ligas consecutivas y la primera Champions de la historia del club.

Actualmente, la filosofía integrada por Cruyff es la que rige de manera muy minuciosa el equipo. Y es que, desde su llegada al banquillo azulgrana, Johan ha sido un icono del Barça, la persona que logró cambiar el rumbo del club hasta colocarlo como una referencia mundial.

Con esta nueva incorporación al grupo de leyendas del PES, Konami busca aumentar sus jugadores clásicos con uno de los mejores futbolistas de la historia del deporte. De hecho, Cruyff está considerado uno de los cinco mejores jugadores de la historia, junto a Diego Armando Maradona, Edson Pelé, Zinédine Zidane y Alfredo Di Stéfano.

El jugador holandés ha sido inscrito en el volumen 5 de myClub y lucirá su famoso 14 a la espalda. Además, podremos realizar con él su gran “giro Cruyff”, regate que el propio Johan se inventó en su etapa de jugador.

Con esta nueva cara, el PES 2018 sigue aumentando su larga lista de futbolistas ya retirados. Dentro de los que ya habíamos visto en el juego podemos destacar a hombres como Diego Armando Maradona, Luis Figo, Zinédine Zidane, Gabriel Batistuta, Roberto Carlos, Oliver Kahn, Paolo Maldini, Romário, David Beckham o Michael Owen.

El siguiente volumen de jugadores clásicos, el seis, incluirá una lista de ex futbolistas del Liverpool. Entre ellos estará el gran capitán, Steven Gerrard, Steve McManamam, Kenny Dalglish, Kevin Keegan, Robbie Fowler e Ian Rush.

Sin duda, gracias a estas dos últimas actualizaciones, podremos tener una gran variedad a la hora de escoger futbolistas históricos para nuestros partidos en el PES. Parece que la acogida ha sido muy satisfactoria por parte de los aficionados, que sobre todo echaban de menos a Cruyff entre los primeros seleccionados para formar sus equipos más clásicos.

Con este tipo de actualizaciones, Konami pretende obtener un beneficio más repartido a lo largo del curso, ya que quien quiera a alguno de estos jugadores deberá pagar por ellos. De esta forma, Konami no recibe un ingreso tan fuerte al sacar su nuevo juego, sino que este se irá manteniendo constante durante toda la temporada, lo que permitirá a la firma japonesa seguir recibiendo dinero todos los meses del año por uno de sus videojuegos más famosos, el Pro Evolution Soccer.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.