Full Metal Furies, analizamos este juego RPG cooperativo 25

Full Metal Furies llega de la mano de Cellar Door Games, creadores de Rogue Legacy. En esta ocasión llega como título Xbox Play Anywhere a la plataforma de Microsoft, con esto, podremos disfrutar doblemente con un solo pago de este fantástico juego RPG en nuestro PC y Xbox One y disfrutar de juego cruzado entre ambos dispositivos.

Full Metal Furies pone especial atención al trabajo en equipo, pues dispondremos de cuatro Furias que intercambiaremos a nuestro criterio y que mejoraremos a la par para poder conseguir que vuelva a reinar la paz. Las Cuatro protagonistas son, Triss, la tanque, Erin la ingeniera, Alex la luchadora y Meg la tiradora.

FULL METAL FURIES

El tutorial será muy ligero y de fácil aprendizaje, una vez finalizado, sabremos todo lo necesario para ponernos a repartir mamporros a diestro y siniestro con nuestras pequeñas Furias.

El juego se divide por Actos, el primero se llama “Ala caza de Menecio” . En este, las furias tienen pensado detener la segunda gran guerra antes de que comience. Gracias a un costoso consejo del militroncho, le siguen la pista a Menecio, el primer titán que deben derrotar en su largo camino para conseguir la paz.

Algo que nos ha gustado mucho es que a pesar de parecer un juego sencillo, guarda muchos secretos y destila una esencia fantástica. Ya sea por los escenarios que guardan muchos secretos en forma de recompensas, como en la progresión del juego, el cual está muy lograda y nos obligará en cierto modo a repetir las misiones con distintos personajes hasta dar con el modo de completarla perfectamente.

Siguiendo con los niveles, tenemos que decir que guardan un cierto parecido entre ellos pero no tendremos la sensación de repetición ya que, viviremos situaciones totalmente diferentes en cada uno de ellos, el porqué os lo cuento en el primer punto de este análisis.

JUGABILIDAD

Tendremos dos opciones, jugar en modo multijugador local o en línea con las cuatro Furias a la vez, todos eligen a un héroe y deben trabajar juntos para salvar el mundo. O bien en el modo de un solo jugador e intercambiar entre la elección de dos de los personajes.

Antes de comenzar cada misión y una vez visto el tutorial, estaremos en nuestra aldea donde realizamos diferentes gestiones que pasaré a explicar mas adelante, pero como digo antes de comenzar la misión tendremos que pensar que personajes manejaremos en el modo para un jugador, en este caso solo tendremos que ir cerca de la fogata donde nuestras Furias descansan y con “RT” elegir la principal y la secundaria que luego en combate también intercambiaremos con “RT” según nuestras necesidades.

En cuento a los controles en combate son los siguientes:

  • Pulsando “X” realizamos un ataque básico
  • Pulsando “RT” cambiamos de personaje en el modo para un jugador.
  • Algunas cláses pueden recargar su arma pulsando “RB”
  • Los movimientos secundarios los realizaremos pulsando “Y”
  • Pulsando “A” realizaremos otro tipo de ataque como por ejemplo en el caso de la tanque, el llamado Elusión que es un golpe rápido con nuestro escudo.
  • Manteniendo Pulsando “RT” cuando un aliado ha caído, conseguiremos levantarlo.

Todos estos ataques especiales requerirán posteriormente de una recarga que veremos indicada con una cuenta atrás representada con el botón concreto.

Full Metal Furies, analizamos este juego RPG cooperativo 32

Un detalle que nos ha gustado mucho es que cualquier movimiento secundario y habilidades pueden interrumpir cualquier otro movimiento que estemos realizando, esto es crucial cuando recibimos un ataque inesperado y necesitamos esquivarlo, o contrarrestarlo con un golpe mas potente.

Un añadido que es interesante y le dan al juego un punto muy positivo son las barreras de colores de determinados enemigos. Veremos en algunas ocasiones que tendrán una burbuja que les rodéa y solo la podremos romper para posteriormente acabar con el, con el personaje del mismo color, esto nos obliga a que no cojamos cariño a un mismo personaje que se adapte más a nuestro modo de juego y tengamos que intercambiarlos forzadamente.

“La Tanque derribe las barreras azules, la luchadora, acabará con las barreras rojas, la Ingeniera con las verdes y la francotiradora con las naranjas”.

La dificultad está servida y veremos como nos toca reiniciar en muchas ocasiones. A la mencionada dificultad de las barreras de colores, también tenemos que añadir la de la “Remontada” de algunos enemigos. Esto nos supondrá que cuando los tengamos prácticamente eliminados veremos como entran en una especie de frenesí con una barrera blanca y realizarán un ataque diferente al patrón habitual y no podremos golpearlo, solo nos quedará correr hasta que se le pase y finalicemos con su eliminación.

Full Metal Furies, analizamos este juego RPG cooperativo 33

A lo largo del juego podremos encontrar trofeos, como el Vellocino de oro con el grabado que dice “Es engorroso y hortera, pero a Triss le encanta”

“Estos trofeos se instalarán en nuestra estantería particular en la aldea  y tienen un atributo exclusivo que afecta a todas las componentes del grupo”.

Una vez finalizada cada misión se nos otorgará una puntuación o mejor dicho un total de oro según el daño causado, daño recibido, resurrecciones y número de enemigos derrotados. Con este oro será con lo que en la aldea podremos comprar nuestras mejoras como salud, resistencia o mejoras para nuestras armas principales y secundarias.

La tienda de equipamiento tiene una peculiaridad y es la siguiente, no basta solo con encontrar durate nuestras misiones un objeto si no que en ella se desbloqueará pero tendremos que pasar por caja para equiparlo.

GRÁFICOS

Full Metal Furies cuenta con un apartado estético que mezcla el Pixel Art con unos escenarios pintados estilo acuarela o dibujo animado. Lo cierto es que la combinación le sienta de maravilla y es fantástica. Unos escenarios con poca vida, todo sea dicho pero con muchos detalles y bien realizados en lineas generales. Durante todo el recorrido encontraremos cajas, barriles o montones de nieve que destruir para conseguir monedas extra o vida.

Nuestras Furias, tienen un trabajo muy muy bien realizado, con unos movimientos muy fluidos y efectivos, nada de andarse por las ramas, la respuesta a la pulsación del botón es directa, pues es crucial para sobrevivir.

Loa enemigos son variados y también con su personalidad propia, Muchos movimientos diferentes y divertidos.

Por otro lado tenemos los entre actos, estos serán representados con una imagen estática de los personajes que cambian de movimiento según se desarrolla la situación. Algo recurrente para estudios pequeños pero que por su estilo desenfadado y divertido en algunas ocasiones se agradece y le sienta bien.

SONIDO

El apartado sonoro es realmente animado y encaja a la perfección con el apartado gráfico y estilo de juego, Gordon McGladdery es su creador y junto a su equipo han trabajado en títulos como Night in the Woods, Rogue Legacy, Brigador, Invisible Inc. Contaremos con texto localizado al español muy bien trabajado, con expresiones típicas de cada región y esto nos gusta mucho.

“Una banda sonora rozando la brillantez”

Las melodías son explosivas y nos ponen en situación con el desafío de cada momento. Dispone de una amplia variedad de temas muy épicos y pegadizos. De lo mejorcito de los últimos indies que hemos analizado.

DURACIÓN

Tenemos que decir que Full Metal Furies nos está encantando y es que hasta su duración es perfecta. Calculando tiempos podemos decir que completar el juego te podrá llevar unas 15 horas solo la campaña principal, si nos ponemos a localizar todos sus secretos, trofeos y desbloquear todos los logros, posiblemente que se dispare hasta las 20h, pero esto no quiere decir que se termine aquí, recordemos lo dicho durante todo el análisis, el cambio de personajes y la cooperación es lo mejor del juego, con lo que cada partida puede ser totalmente diferente dependiendo del personaje que elijas o del amigo con el que juegues.

Full Metal Furies, analizamos este juego RPG cooperativo 42

CONCLUSIÓN FINAL

Podríamos resumir Full Metal Furies con una sola palabra, BRILLANTE, pero no lo haremos, nos gusta poner sobre la mesa varias de sus virtudes y defectos. Y comenzamos por los primeros. Contaremos con un juego fresco, con un nivel de progresión perfecto y con una variedad y duración que hará que no nos cansemos en ningún momento de el. El las contras, podríamos decir que la historia podría haber tenido un poco mas de profundidad pero que se suple con el buen humor de su localización a nuestro idioma, esto hace que entendamos todo y nos pueda parecer a simple vista suficiente.

Full Metal Furies

19.99€
9

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.5/10

Duración

9.0/10

Pros

  • Una sorpresa en todo su conjunto
  • Una banda sonora brillante

Contras

  • La historia algo floja

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.