Estas leyendo
Instagram añadiría videollamadas y programación de publicaciones

Instagram

Los planes de Instagram de llevar su aplicación a un nivel conversacional más profundo se han comenzando a materializar con dos nuevas funcionalidades que podremos ver en una próxima actualización. A las novedades que se incorporarán con respecto a los mensajes directos, ahora conocemos dos mas que llegarán en conjunto: La programación de publicaciones y la llegada de las video llamadas.

Programación de publicaciones, una funcionalidad orientada a cuentas empresariales.

Originalmente el cambio se notó en la API de Facebook Graph, la cual permite a aplicaciones de terceros que son de pago como Hootsuite hacer uso de ciertas porciones de código para un fin especifico, en este caso la de post scheduling. La web Techcrunch pudo acceder a una declaración del CEO de esta herramienta para Community Managers, Ryan Holmes, en donde indica que “era una funcionalidad altamente demandada por 16 millones de nuestros usuarios”.

“Ahora, ellos pueden administrar grandes volúmenes de contenido, múltiples equipos de miembros y cuentas de Instagram con facilidad y seguridad. Hootsuite esta contento de hacer sociedad con Instagram para hacerlo posible”

La nueva API ya está disponible; como consecuencia de ello, otras APIs antiguas comenzarán a quedar obsoletas, y cualquier aplicación que las utilice dejarán de funcionar desde julio de este año.

Indicios de video llamadas en la aplicación móvil

La conocida cuenta de Twitter sobre WhatsApp, WABetaInfo, ha reportado indicios de la inclusión de video llamadas para Instagram en su versión para iOS.

Instagram añadiría videollamadas y programación de publicaciones

Tal como se puede ver en la imagen de arriba, la funcionalidad proporcionará un botón que permitirá comunicarnos, en privado, con otros usuarios de esta forma, tal como se puede hacer en Messenger o WhatsApp. Actualmente esta nueva característica se encuentra oculta y deshabilitada, sin embargo, abre paso para que usuarios asiduos a la red social tenga a la mano todas las herramientas de comunicación necesarias y actuales.

Ambas novedades se unen a las ya nuevas añadidas GIF Stickers, el cual nos permitirá agregar a nuestras historias animaciones llamativas. Esta funcionalidad se encuentra disponible en todas las plataformas del mercado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."