Estas leyendo
Navigon también anuncia su adiós en móviles Windows

Navigon también anuncia su adiós en móviles Windows

La retirada de aplicaciones continua tras la confirmación por parte de Microsoft, de boca de Joe Belfiore, del abandondo de Windows Phone. Ahora es Navigon, uno de las mejores aplicaciones de navegación que tenemos en la tienda, la que anuncia su adios. Hay que tener en cuenta que hablamos de un servicio cuya maxima virtud es su uso en smartphones, por lo que no compensa mantener un servicio en un sistema cuyos desarrolladores ya han abandonado.

El anuncio de este adios lo podemos ver en la misma tienda en forma de actualización de su descripción. El texto es corto pero claro y os lo reproducimos a continuación.

Cuando Microsoft terminó el soporte para Windows Phone, decidimos abandonar la plataforma con gran pesar.

A partir de mayo de 2018 ya no será posible comprar la aplicación NAVIGON incl. ni hacer compras In App. Por supuesto, todavía puedes usar y volver a instalar la aplicación.

Las aplicaciones integradas activas (como FreshMaps) seguirán funcionando y le proporcionaremos actualizaciones de mapas dentro del período de compra.

Es decir si la has comprado aún podrás descargarla y seguir usandola, pero a partir de mayo ya no tendrás actualizaciones de la aplicación, aunque si de los mapas. Si no la has comprado, a partir de mayo ya no la encontraras disponible en la tienda para smartphones Windows. Una más que deja el barco y ya van unas cuantas. Lo cierto es que no se les puede culpar por ello,  maxime cuando justifican su decisión en el abandono del sistema para móviles por parte de Microsoft.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.