Estas leyendo
Photos Companion para iOS y Android, la aplicación compañera de Fotos ya está disponible

Photos Companion

Microsoft lanza una nueva aplicación para permitir que los usuarios Android e iOS puedan interaccionar de una forma más eficiente y cómoda con sus PC´s y tabletas Windows 10. Hoy ha lanzado la Aplicación Compañera de Fotos, que ya podemos descargar desde las tiendas de Android e iOS.

La aplicación es un nuevo trabajo de Microsoft Garage, el área donde el personal de Microsoft trabaja en distintas aplicaciones que muchas veces sirven para probar ideas que de otra forma puede que no vieran nunca la luz. Esta aplicación nació por parte de una serie de visitas que el equipo de desarrollo Microsoft Fotos realizó por distintos centros educativos de Estados Unidos y Europa. En estas visitas constataron los obstáculos que los estudiantes tenían para compartir los  vídeos e imágenes  de sus smartphones con un PC. Para facilitar esto nació esta aplicación.

El uso de Photos Companion es sencillo, solo debemos tener un Smartphone Android o iOS con la aplicación instalada, un PC Windows 10 con la aplicación de Fotos con la versión 2018.18011.13110.0 o superior y que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. Una vez cumplidos estos requisitos iniciamos la aplicación de Fotos en el PC o tableta, seleccionamos Importar y allí Desde el móvil a través de la Wi-Fi.

Photos Companion para iOS y Android, la aplicación compañera de Fotos ya está disponible

Los siguientes pasos nos los va pidiendo la aplicación misma. Deberemos usar la aplicación compañera para escanear un código QR que se nos muestra en el PC, a continuación seleccionar las fotos y vídeos que queramos transferir y darle a Done. Tras eso se iniciará la transferencia del smartphone al PC.

Puedes encontrar la aplicación con los siguientes enlaces y si deseas enviar sugerencias o informar de algún problema, puedes hacerlo aquí.

Photos Companion
Photos Companion
Desarrollado por: Microsoft Corporation

Distribuido por: Microsoft Corporation

Tamaño aproximado de la descarga: 28 MB

Descripción: Photos Companion, un proyecto de Microsoft Garage, funciona con Microsoft Photos en Windows 10 para transferir fotos y videos desde un teléfono a una PC a través de Wi-Fi. Solo asegúrate de que el teléfono y la PC estén en la misma red Wi-Fi, luego escanea un código y comienza la transferencia. Comience un proyecto de video en la aplicación Fotos en la PC y agregue fotos y videos desde su teléfono directamente a un proyecto. Haga una obra maestra por su cuenta o elija un tema y deje que la aplicación funcione de manera mágica. Transfiera fotos y videos de su rollo de cámara a la aplicación Fotos para que pueda mejorar y editar, personalizar con tinta y compartir con amigos.

Plataformas: Android, iOS
PRECIO: 0 | FECHA DE LANZAMIENTO: 15 de febrero de 2018

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.