Railway Empire, analizamos el momento histórico de la industria ferroviaria 26

Hoy traemos un análisis con mucha historia gracias a Railway Empire, concretamente nos remontamos a los Estados Unidos en el año 1830. La época de expansión del pais norteamericano se sucede y esto se conoce como la conquista del oeste americano. Por aquel entonces, la industria ferroviaria también vivía una enorme transformación y justo ahí es donde se sitúa lo nuevo de Kalypso mediaGaming Minds, estudio especializado en este típo de juegos de simulación y estrategia tales como Port Royale 3 o Patrician IV ahí es nada…

Sin más, trataré de analizarlo sin ser un gran experto del genero, pero si un amante incondicional de el. Bienvenidos a la conquista del oeste americano, bienvenidos a Railway Empire

Railway Empire, analizamos el momento histórico de la industria ferroviaria 27

Railway Empire

Nuesta misión será facil, crear una red ferroviaria de gran tamaño, tanto como sus despoblados mapas que cuentan con unas 10 ciudades aproximadaemnte totalmente dispersas que nos jugarán malas pasadas si gastamos mas de la cuenta, esto nos obligará a reiniciar en alguna ocasión hasta que la mecánica de juego la tengamos dominada.

Todas las opciones que encontraremos prácticamente las tendremos en un menú radial que veremos pulsando el gatillo derecho de nuestro mando. 

Railway Empire, analizamos el momento histórico de la industria ferroviaria 28

“Controles perfectamente adaptados a consolas”

Tenemos que decir que en todo momento tendremos representado con el texto de la función y el botón que tendremos que pulsar para realizar todas las funciones que tengamos disponibles cuando nos situamos encima de los diferentes objetos del terreno. La adaptación que han realizado sus desarrolladores es realmente buena. Esto no quita que dichos controles sean complejos hasta que dominemos la mecánica de construcción, ya que no solo será poner una estación y una locomotora, no, tendremos que gestionar todas sus rutas, señales para no colisionar, número de vagones, personal, estaciones de reparación, ampliación de las estaciones y muchos otros edificios e investigaciones para ser unos auténticos magnates del sector.

“Contaremos con más de 40 locomotoras históricamente precisas, más de 30 vagones diferentes y más de 300 nuevas tecnologías en cinco épocas diferentes”

¿Esa cantidad ingente de funciones que quiere decir? pues, que terminaremos saturados de menús que en ocasiones tendremos que entrar en uno y en otro para realizar una sola función, como por ejemplo para añadir vagones a una locomotora. En ocasiones nos resultará algo lioso y complejo.

Como decía, en Railway Empire no solo es construir por contruir que ese modo también existe y es muy divertido para jugar relajado. El fin de todo esto es derrocar a la competencia ya que nos enfrentaremos en ocasiones con hasta otros tres magnates que nos complicarán la vida mas de lo que nos gustaría y el tiempo de reacción en ocasiones es demasiado corto para poder cambiar el rumbo de tu negocio.

“El espionaje industrial será una de las opciones utiliadas para sabotear a tus rivales”

Entrando un poco mas en el modo contrucción, tenemos que decir que se comporta a las mil maravillas y gracias a la posibiliad de girar la cámara y el zoom podemos adaptar cada tramo de vía exactamente a donde deseemos. En el caso de las vía, podemos poner una buena cantidad de puntos de anclaje, puentes, túneles etc, eso si, te recomendamos que explores las distintas posibilidades en lugar de ir directo del punto A al punto B, el ahorro será muy notable.

Railway Empire, analizamos el momento histórico de la industria ferroviaria 31

Otro aspecto que nos ha gustado es la posibilidad de crear el plano de nuestras vías y seguir jugando normalmente. Una vez que decidamos construirlo o que hemos reunido el dinero necesario para ello podremos acceder a el nuevamente y finalizar su construcción.

Como no podía ser de otra manera, los trenes también tendrán una buena personalización. Podremos mejorar su rendimiento con una locomotora mas potente, el número mínimo y máximo de vagones, los empleados para controlarlo y mejorarlo una vez construido. Como ejemplo diría que tenemos transporte para viajeros que tienen que ser rápidos cual AVE y por otro lado tenemos los destinados a mercancias que requerírán de una locomotora más potente para tirar de esos pesados vagones.

Railway Empire, analizamos el momento histórico de la industria ferroviaria 32

Modos de juego para todos los gustos

Contaremos con diferentes modos de juego, comenzamos por el mas complejo y que a su vez nos servirá a modo de tutorial.

El modo Campaña será el primero que te recomendamos si no has jugado a ningún título de este estilo ya que son tantas las opciones que nos brinda que en los primeros compases te resultará una auténtica locura. Eso si cuando consigues poner tu primera locomotora en marcha la sensación es la de haberla construido con tus propias manos.

En este modo como digo, contaremos con una primera misión que servirá de tutorial, tenemos que decir que aún así es complejo y personalmente me he encontrado en apuros al señalar las direcciones de los trenes o cuando ya te dejan suelto para que continúes extendiendo tu red de trenes.

Railway Empire, analizamos el momento histórico de la industria ferroviaria 33

En primera estancia, veremos una pequeña introducción que nos pone en materia de quien somos y hasta donde queremos llegar. No olvidemos que queremos ser la empresa ferroviaria mas grande del oeste americano. Una vez terminada esta intro, podemos elegir la dificultad ya que el resto de opciones está predefinido por la misión en cuestión. Contaremos con dos dificultades, fácil, en la que los trenes se atravesarán y no tendremos que pensar en doblar vías o el modo real, en el que el entramado ferroviario tendrá que ser perfecto para que nuestros trenes no se detengan por no saber por donde circular.

Railway Empire, analizamos el momento histórico de la industria ferroviaria 34

Por otro lado tenemos el modo escenarios, modo libre y modo experimentar. 

El modo escenarios nos propone una serie de retos de dificultad variada a lo largo de los siete mapas que encontraremos en el juego, todos ellos variados.

Railway Empire, analizamos el momento histórico de la industria ferroviaria 35

Finalizamos con los modos que están pensados para el disfrute. El modo libre en este pondremos nuestras reglas y tendremos rivales, pero como digo seremos nosotros los que decidamos los recursos con los que empezamos, esto nos ayudará mucho en los primeros momentos de levantar nuestro imperio. Y por último tenemos el modo experimental, en esta ocasión no tendremos rivales y el capital será ilimitado, con lo que en este modo será practicamente donde seremos capaces de ver esa basta cantidad de locomotoras, vagones y mejoras tecnológicas de principio a fin.

Unos gráficos muy notables

El apartado gráfico es la culminación a un estupendo trabajo de simulador. Contaremos con una recreación espectacular de todos los edificios, locomotoras y vagones que encontremos. Veremos como cada época en la que nos encontramos y cada estado cambian notablemente dotando al juego de mas realismo aún.

“La característica ‘Ride Along’ le permite explorar su red ferroviaria y hermosos paisajes desde la cabina del conductor en una perspectiva en primera persona”.

Railway Empire, analizamos el momento histórico de la industria ferroviaria 36

Tenemos que decir que nuevamente y gracias a Xbox One X, estamos jugando la mejor versión gracias a sus gráficos mejorados con HDR10 y una resolución 4K nativos.

Un gran doblaje para entender absolutamente todo

Sin duda no podría mirar a Railway Empire de la misma manera sin el espectacular trabajo de doblaje y localización a nuestro idioma. Si bien es cierto que en la traducción podemos encontrar algún pequeño fallo, no podemos negar que dispone de una ingesta cantidad de texto y pantallas traducidas con lo que solo podemos aplaudirles. El doblaje de voces a nuestro idioma es una gozada, una voz conciliadora y que no se hace pesada en ningún momento. Comentarios en momentos puntuales y muy directos.

Horas y horas de diversión

Si eres amante de este género prepárate para cansarte de disfrutar o de quebrarte la cabeza ya que tendrás una cantidad brutal de horas para completar solamente las misiones. Cada misión nos puede llevar cerca de 1 hora o algo mas. A esto tenemos que sumarle el resto de modos que querrás probar para disfrutar de toda la experiencia completa y los Logros que trae la versión de Xbox que estamos probando que serán desafiantes.

Railway Empire, analizamos el momento histórico de la industria ferroviaria 41

Conclusión Final

Railway Empire cuenta con casi todos los ingredientes para seguir siendo una referencia en el género durante muchos años. Cuenta con un realismo increíble, un nivel de gestión y personalización sobresalientes, el pique que tendremos hacia nuestros rivales, unos gráficos de infarto y encima localizado a nuestro idioma. Si ponemos algún pero, sería que hasta que llevas un par de horas o tres jugando estarás debatiendo entre dejarlo o darle una oportunidad, si pasas esa barrera psicológica te engancharás enormemente.

Quizás el modo campaña podría haber trabajado algo mas la historia ya que va dando saltos de tiempo en lugar de llevar una evolución y esto nos descuadra un poco.

En definitiva una experiencia de diversión y gestión tanto para los amantes del género como para los que quieran iniciarse en el gracias a su buena adaptación de controles que a pesar del pobre tutorial que nos confundirá en ocasiones lo conseguiremos completar con un poco de paciencia.

Railway Empire4K Ultra HD HDR
Railway Empire
Desarrollado por:

Distribuido por: Kalypso Media

Tamaño aproximado de la descarga: varia depende del dispositivo GB

Descripción: Estados Unidos, 1830: el 'Nuevo Mundo' está en su apogeo. La industria florece y comienza la carrera para establecer el imperio ferroviario más predominante y poderoso de toda Norteamérica. ¡Es el momento de ser más listo que tus rivales y superarlos mientras llevas tu empresa al siglo XX!

Plataformas: Xbox One, Steam, PS4
PRECIO: 59.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 26/01/2018 (Xbox One)

Railway Empire

59.99
8

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.0/10

Duración

8.0/10

Pros

  • Gráficos de infarto en Xbox One X
  • El modo construcción es muy bueno
  • Muy buena adaptación para consolas
  • Un doblaje sublime
  • El modo Experimentar

Contras

  • Inicios un poco confusos
  • La historia no tiene gran importancia y es una pena
  • Si eres novato en este género te costará mucho adaptarte

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.