Estas leyendo
Cortana leerá y contestará nuestros correos en Outlook en iOS y Android

cortana outlook

El uso de la inteligencia artificial en distintos áreas de nuestros smartphones es cada vez más frecuente. Microsoft cuenta con uno de los mejores asistentes virtuales, Cortana, que tiene detrás todo la fuerza de la computación y la nube de Microsoft. Desde su lanzamiento se ha buscado mejorar Cortana añadiendo más funciones y su uso cruzado entre distintas plataformas. The Verge nos trae hoy una noticia que permitirá dotar al asistente de una nueva función particularmente útil cuando vamos al volante, el poder leer y contestar nuestros emails por voz a través de su integración con Outlook.

Outlook, un correo controlado por voz

Según la citada web Microsoft estaría testando a nivel interno la integración de Cortana en Outlook móvil, al parecer de momento pensado en iOS y Android. Gracias a ello los usuarios podrían escuchar y responder un correo electrónico mediante voz. Estas pruebas estarían buscando el feedback para plantearse lanzar dicha función a las betas publicas de Outlook para iOS y Android.

Esta noticia nos llega solo unas semanas después de que Javier Soltero, anteriormente parte del equipo de Acompli de quien fue cofundador, pasara a ocupar el puesto de supervisor de Cortana en Microsoft bajo el mando directo de Harry Shum, jefe de inteligencia artificial e investigación de Microsoft. La experiencia de Javier será decisiva en la integración de Cortana en Outlook y es posible que muy pronto veamos los primeros resultados.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.