Estas leyendo
Nueva patente de Microsoft, esta vez para una tablet que se dobla y permite añadir un teclado

Nueva patente de Microsoft, esta vez para una tablet que se dobla y permite añadir un teclado

Que Microsoft tiene planes para su gama Surface es algo que todos damos por supuesto. Desde sus inicios la gama ha ido aumentando en número de modelos, pero también en el tipo de modelos. Ya no hablamos solo de convertibles, sino que lo hacemos de dispositivos tan distintos como la Surface Studio o el Surface Laptop. Por supuesto esto y distintos rumores ha alimentado la esperanza de ver en el futuro el rumoreado Surface Phone. No vamos a entrar en si se hará o no realidad este modelo, pero si que parece que los de Redmond tienen previsto ampliar la gama surface.

Una fuente de constantes rumores son las patentes que la compañía presenta regularmente, a veces son proyectos o propuestas que nunca culminan en nada, pero en otra ocasiones nos dejan ver posibles planes futuros de la empresa. En esta ocasión conocemos gracias a Walkingcat una nueva patente que han presentado los de Redmond en la que se aprecia lo que parece un Surface que se dobla y al que se le puede añadir un teclado.

Un dispositivo con pantalla flexible

Como vemos en las imágenes que acompañan este post, el dispositivo se compone de dos partes unidas por una bisagra que nos recuerda a la que ya vemos en el Surface Book. Sin embargo la pantalla no se interrumpe, por lo que para hacerse realidad necesitaría una parte flexible. Esto no es algo imposible pues recordemos que Samsung ya ha presentado una pantalla flexible que podría adaptarse a este tipo de dispositivos e incluso Lenovo ya presentó algo similar con el Lenovo Folio. Es decir no estaríamos hablando de un terminal tipo ZTE Axon M, sino algo que se podría doblar para adaptar un tamaño similar a un móvil, pero qué desplegado quedaría del tamaño de una pequeña tablet.

Nueva patente de Microsoft, esta vez para una tablet que se dobla y permite añadir un teclado

Por otra parte y una vez desplegado el dispositivo, en la parte central tendríamos un conector al que acoplar un teclado, lo que le convertiría en un producto idóneo para la productividad. Tendríamos la movilidad de un smartphone pero con la posibilidad de convertirlo en una tableta con teclado.

Por supuesto esto no quiere decir nada, al fin y al cabo es una patente de agosto de 2016. Puede que Microsoft tenga algo planeado en el sentido que indica está patente, pero también que no sea más que una patente de un proyecto a futuro, sin un desarrollo real inminente. Como es habitual el dar mayor credibilidad a futuro de esto queda en manos de cada uno de nosotros. ¿Qué te parece? ¿Te parece un dispositivo con posibilidad de llegar al mercado?

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.