Estas leyendo
Una nueva versión del Surface Hub ya está en camino

Surface Hub

Microsoft se ha planteado como línea de producción el ofrecer dispositivos únicos que no tenga que competir contra otros fabricantes, sino crear sus propios mercados. Las HoloLens, son un claro ejemplo, como en su día lo fue la gama Surface o más recientemente el Surface Hub o el Surface Studio.

En esta línea un portavoz de la compañía ha confirmado que ya se está trabajando en una segunda versión del Surface Hub, del que se ofrecerían nuevos datos en la primera mitad de esta año. Este tipo de dispositivos se lanzaron buscando un mercado limitado, grandes empresas o universidades. A pesar de ello la acogida parece que ha sido buena ya que en el mercado se estima que ya hay unas 5.000 empresas con este tipo de dispositivos.

Sin olvidarse del primer Surface Hub

El lanzamiento de este nuevo Surface Hub vendría acompañado de una actualización del software para la primera versión, que ofrecería al menos parte de las nuevas funciones con las que contaría el Surface Hub 2.

Según comentan en ZDNet, algunas de las novedades que podríamos ver incluirían una mayor integración de Cortana, transcripción automática y las capacidades avanzadas de programación. También estaría en la palestar el mejorar sustancialmente sus fuinciones como sala de conferencias multitouch.

No hay evento de educación donde Microsoft esté presente que no luzca un Surface Hub, al igual que en muchas de las presentaciones enfocadas al mercado empresarial. Los de Redmond se enfocan fuertemente en estos mercados debido al alto coste de estos dispositivos, sobre este punto no se sabe nada y no conocemos si las nueva versión mantendrá el rango de tamaños y precios, o puede haber una rebaja en ellos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.