Estas leyendo
Fotos de Windows 10 ya permite el etiquetado de personas

Etiquetado de personas

La aplicación de Fotos de Windows 10 da un nuevo paso hacia adelante, convirtiéndose en una de las mejores apps integradas con el sistema por su gran cantidad de características que incluye. El pasado mes de julio, Fotos empezó a usar la Inteligencia Artificial para reconocer automáticamente elementos de nuestras imágenes. Y, aunque, la app era capaz de identificar las caras de las personas, nosotros no podíamos etiquetar manualmente.

Accede de forma sencilla a todas las fotos de una persona

Esto ha cambiado con la actualización que hoy hemos recibido. La versión 2018.18022.15810.0 y superiores ya incluye el etiquetado de personas. Para hacerlo, tienes que dirigirte al apartado “Personas” del menú superior y luego pulsar en “Empezar a etiquetar”. Las imágenes de las personas encontradas en nuestras fotos pasarán a ocupar todo el ancho de la pantalla y nos dejará agregar el nombre a cualquiera de ellas.

Al añadir nombre, podremos escribir uno personalizado o bien enlazarlo a uno de nuestros Contactos de nuestra agenda. Si pulsamos en cualquiera de las fotos, podremos ver todas las fotos en las que esa persona está etiquetada. Podremos quitar el etiquetado de las fotos existentes, pero no podremos añadir nuevas.

Aunque es un primer paso, aún se puede mejorar esta función con nuevos añadidos y mejoras o incluso hacerla más automatizada. De todas formas no debemos olvidar que se trata de una función recién incorporada y como es normal, aún debe mejorarse. Tampoco debemos olvidar que este tipo de pruebas se hacen usando un modelo de prueba A/B, por lo que es posible que no todos los que tengan esta versión de la aplicación la puedan ver.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.