Estas leyendo
Nokia Lumia 610 en nuestras manos

Nokia Lumia 610Bueno pues ya tenemos en primicia el nuevo Nokia Lumia 610 en nuestras manos, este es el tercer telefono de la gama Lumia de Nokia que llega a España y el primero dentro del grupo de gama baja, el teléfono llega con la versión de SO 7.10.8773.98 y el numero de firmware 1066.000.8773.12160.

Por supuesto el principal atractivo de este terminal es su precio que ronda dependiendo de donde lo compres, entre los 225€ y los 259€, bastante superior a los precios que en un principio se barajaban, pero aun así es un precio muy competitivo.

Contenido de la caja

En la caja del Lumia 610 viene como podéis comprobar en las imágenes tenemos un cargador, cable USB, unos auriculares y las instrucciones de uso.

Imagenes:

A continuación tenéis las primeras imagenes del terminal que hemos analizado.

 

Aplicaciones exclusivas:

El teléfono trae preinstaladas las principales aplicaciones de Nokia, como son Nokia conducir, Nokia Mapas, Nokia Musica, Aplicaciones destacadas, Nokia Transporte, Estudio Creativo, etc. El Marketplace ya viene con el logo de Nokia sustituyendo al de Windows Phone. De estas aplicaciones Nokia conducir es sin duda la estrella ya que nos proporciona un GPS muy decente en el teléfono.

El que sea un Nokia nos asegura un constante incremento de aplicaciones exclusivas que Nokia actualiza con bastante frecuencia.

Por desgracia hemos podido comprobar que no admite la descarga e instalación de Skype tal y como se anunció y tambien hemos visto que otras aplicaciones como Tango, la popular aplicación de llamadas por VoIP tampoco admite terminales con solo 256MB.

El teléfono:

El teléfono tiene un aspecto juvenil, bastante atractivo y requiere el uso de tarjeta MicroSIM, al igual que el Lumia 710 trae batería extraible y en este modelo tenemos la posibilidad de cambiar la carcasa trasera, el botón de encendido se encuentra en la parte media del lateral derecho del teléfono, encima tenemos los botones para el volumen y debajo el botón de la cámara, esto son los únicos botones físicos, ya que el botón de retorno, Windows y búsqueda son táctiles.

La batería esta en consonancia con la mayoría de los smarthphone actuales, como quieras darle un uso intenso o incluso moderado tendrás que estar cargandolo a diario.

El Lumia 610 viene con la opción de compartir tu conexión de internet con un máximo de 5 dispositivos.

La pantalla del 610 es de 3.7″, con 480 x 800 pixels, por desgracia no incorpora ClearBlack, lo que se nota bastante a la hora de usar el teléfono en el exterior debido a los reflejos.

Los altavoces son correctos aunque no es un móvil pensado para su uso multimedia, pero aun así ofrece un bueno volumen y una calidad aceptable.

Cámara:

A continuación os dejamos algunas imagenes tomadas con el Lumia 610 en interiores y exteriores.

Comportamiento y conclusión final:

Sinceramente apenas se nota que solo tenga 256MB de RAM, su manejo es excelente y responde con rapidez a nuestras acciones. El SO Windows Phone 7.5 “Tango” ha sido perfectamente adaptado a las caracteristicas del Lumia 610 y no se hecha en falta mas RAM en su manejo.

Lo cierto es que si lo que buscas es un teléfono económico que responda con rapidez y sin grandes pretensiones el Lumia 610 es tu teléfono, gracias al SO WP el teléfono funciona de una manera fluida y rápida, las aplicaciones exclusivas Nokia le dan un plus que le hacen destacar sobre rivales de otras marcas y su precio, si bien es mayor de lo esperado, sigue siendo bastante ajustado con respecto a lo que ofrece.

Esperamos subiros un vídeo en breve para que podais ver mejor el terminal.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.