Estas leyendo
La última APP exclusiva para los Nokia Lumia quiere ahorrarte datos y dinero

Nokia ha lanzado hoy por sorpresa una nueva aplicación exclusiva de los Lumia WP, Nokia Xpress Browser beta. Esta app es un navegador que optimiza las páginas y las comprime usando un servicio ‘cloud’ de Nokia para ahorrar consumo de datos y dinero, al mismo tiempo que te sugiere sitios interesantes.

El navegador viene acompañado de una serie de interesantes funciones:

Monitor de usa de datos. Te muestra el porcentaje de datos que estas ahorrando al ver las páginas desde la app. Y si los datos son de WiFi o datos móviles

Paginas guardadas. Una función muy interesante, permite visitar páginas y guardarlas en local para luego visionarlas sin necesidad de conexión. Se agradecerá mucho cuando vas de fin de semana a algina zona sin conexión.

Accesos rápidos. Te permite anclar páginas que visitas con frecuencia como onewindows.es ;) y al acceder a ellas te mostrara un preview de las últimas entradas con el título y la imagen de cabecera solo haciendo scrol lateral. La presentación está muy lograda y es útil.


Sitios sugeridos. La aplicación ya trae por defecto algunos enlaces a webs muy habituales, como Hotmail, Facebook, Twitter, o BBC. Pero también te hace sugerencias de otras web que te podrían resultar interesantes.

Añade otros servicios al navegar como la búsqueda en Bing, Wikipedia, youtube y otros servicios de cualquier texto seleccionado solo con un click, o la traducción de una página completa al idioma seleccionado, o la configuración para que las imágenes se descarguen en baja media o alta calidad.

También hay que decir que como beta que es le hemos detectado algún fallo, como por ejemplo que un video de YouTube normal embebido en una web, no se puede ver y solicita la instalación de Flash (con el navegador normal si se puede ver) o que al anclar una web a la zona de accesos rápidos ha de tener un formato definido para que se previsualizen las fotos (onewindows.es no está entre ellas) o que, y esto puede considerarse una opinión, la configuración de baja calidad para las fotos es excesivamente baja y se ven mal.

En conjunto es una app interesante y puede dar mucha guerra, además es gratis. Recordad, solo usuarios de Nokias Lumia.

Descargar Nokia Xpress Browser beta para Windows phone

[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=8cc2d32c-0585-45ed-8a47-911d11bca41f” foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” size=”4″ padding=”1″ ec=”M”]

Gracias samirrodriguezmaida por el aviso.

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.
  • Oigan, ¿soy yo o no se puede instalar? No me da opción a instalarlo desde la página.

  • Victor Garcia

    Hombre, se
    agradecen las apreciaciones, y quizás puede dar a mal entendidos, pero en este
    caso se refiere a la última en salir, No a la última de una serie cerrada. O
    incluso puede interpretarse como la última de la lista, pero en so no implica que
    no salgan más.

    De todos modos entiendo lo que dices sobre que puede
    provocar cierta ambigüedad, pero no creo que sea incorrecto.

    Un saludo

  • jassca

    Lamentablemente para mi no es alternativa, adolece del mismo problema que IE9, no abre las ventanas emergentes que usan muchas web, como la de mi trabajo y a la que necesito entrar con mas frecuencia.

  • Noseyo

    es cierto, pero lo cierto es que yo he entendido a que se referían, lo cual no quita que tengas razón

  • zass

    Muy buena, si señores, una aplicación realmente útil para rebajar considerablemente los datos de navegación, con utilidades ÚTILES, como guardar las páginas. Algunas cosas por mejorar, pero teniendo en cuenta que es Beta, me quito el sombrero.

  • Ese titulo esta incorrecto. Ya que no deberia de decir : LA ULTIMA como si nokia no fuese a sacar mas app. Deberia de decir: LA MAS RECIENTE.

  • YO YA LO ESTOY OCUPANDO Y A PESAR DE SER BETA ESTA MUY BUENA Y RAPIDA… TOTALMENTE RECOMENDADA

  • samir

    Pienso que esto lo hicieron más que todo por lo que en wp 7.8 no va haber IE10
    esto se ve que será una buena alternativa