Estas leyendo
Line ¿La alternativa a WhatsApp?

LineDesde Japón nos llega Line una nueva aplicación multiplataforma que parece capaz de hacer temblar al mismisimo WhatsApp y es que viene con una carta de presentación nada desdeñable, 65 millones de usuarios que ya la usan en mas de 230 paises. Line esta disponible para Windows Phone, Android, iPhone, Blackberry y PC/MAC.

Tras probarlo solo podemos decir que nos ha gustado mucho, ofrece muchas mas opciones de configuración de las que estamos acostumbrados en este tipo de aplicaciones, permite chats en grupo, cambiar los fondos de las salas de chats, ocultar y/o bloquear contactos, eliminar historial de conversaciones,, enviar una imagen, tomar una foto y enviar,  grabar un vídeo y enviar, mensaje de voz, enviar localización, enviar un contacto, compartir por mail los mensajes de un chat, invitar a un contacto a nuestra conversación sin tener que crear un grupo, etc

Para aquellos que les guste el uso de emoticonos, Line les va a encantar ya que no solo permite el uso de emoticonos sino que tiene ademas de estoss,  emojis y unos grupos de Stickers que proporcionan una buena variedad de imágenes para poder compartir con nuestros amigos.

Solo dos pegas se le puede poner, una es que no tiene soporte para español y la otra la falta de usuarios, pero eso es algo que solo se puede solucionar recomendando la aplicación si esta os gusta.

Disfruta de Chat gratis! – Un nuevo mensajero ha llegado

LINE – Un nuevo mensajero de comunicaciones utilizado en más de 230 países de todo el mundo!
Con Line se puede disfrutar de intercambiar mensajes gratis con todos tus amigos. Pruébalo ahora!

Características principales  de Line
◆ Fácil, divertido y conveniente
Enviar mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, así como información de ubicación en un instante!

◆ Conecte su Smartphone – PC – Tablet
Utilice la versión del smartphone mientras está en movimiento, versiones PC / MAC es su escritorio, y una versión de navegador web para tablets. Mantente en contacto dondequiera que la vida le haga estar!


◆ Lotes de pegatinas
Comunique sus emociones y haga que sus charlas sean más divertido con una gran variedad de divertidas pegatinas! Hay 4 set de sticker gratis esperando que los descargue.

◆ Nuevo estilo Windows UI – Metro
Esta versión de Line utiliza el nuevo sistema Metro UI, único para Windows Phone. Disfrute aumentando su usabilidad con la vista panorámica y las funciones de la barra de aplicaciones.

Como en todas las otras aplicaciones, puede aplicarse tasas de transferencia de datos  si usted no está utilizando una red Wi-Fi. Por ello, recomendamos los planes de precios móviles de tarifa fija.

Gracias por leernos, y esperamos que disfrute LINE!

[Detalles de la actualización v1.7] Se ha solucionado el problema por el que los botones no respondían en la pantalla de registro.

Descargar Line desde la Tienda Windows Phone

[qrcode content=”http://windowsphone.com/s?appId=a18daaa9-9a1c-4064-91dd-794644cd88e7″ foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” size=”4″ padding=”1″ ec=”M”]

Tamaño de la descarga: 8 MB
Editor: NAVER
Última actualización: 02/11/2012
Versión: 1.7.0.71
Requerido: Windows Phone 7.5 o versiones posteriores
Requisitos de la aplicación: contactos, identidad del teléfono, vídeo y capturas, servicios de ubicación, bibliotecas de fotos, música y vídeos, micrófono, servicios de datos, servicio de notificaciones iniciadas por la red, cámara, HD720P (720×1280), WVGA (480×800), WXGA (768×1280)
Idiomas admitidos (5): English (United States),日本語, 한국어, 中文(简体), 中文(繁體)

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • alguien que me explique como puedo configurar el programa para que este en ESPAÑOL!

  • Juan

    ¿Se conecta directamente un usuario de Line con cualquiera de Whatsapp o de WeChat?

  • Jose

    yo lo puse 2 dias y me quemaba la bateria muchiiiiisimo ( y eso que nunca estoy conectado a datos), me va algo lento tambien. no lo aconsejo para nada hasta que lo mejoren

  • A mi ese fallo me da cuando no tengo conexión y el mensaje no se puede enviar.
    Saludos

  • makabry

    Hola buenas, necesito una ayudita. El line me va bien, pero en ocasiones al enviar mensajes, me sale una exclamación roja al lado del mensaje y no se envía. ¿Sabeis por que puede ser?.
    Gracias WPA!

  • Me gusta la apli, a ver si mas gente la conoce aqui….

  • WeChat es la mejor aplicación que hay en mensajería instantánea para el móvil, Line salió después, tiene menos usuarios y menos funciones añadidas. Coincido con Galen Marek en que se debería hablar aquí de ella para que la gente la conociese y pudiera probarla. Por mi parte es la aplicación perfecta salvo en que aun no está en español (line tampoco), pero es cierto que eso es cuestión de tiempo, en el resto de plataformas ya esta en español. A los que estén hasta las narices del whatsapp yo les recomiendo que se descarguen el WeChat y se lleven sus contactos. Que corra la voz. Saludos.

  • lo instale y el celular empezo a consumir demasiada bateria y hasta se calento, seguire con whatsapp y viber

  • Creo que no estás nada bien informado. Ni el Line ni el WeChat están en español para WP, pero no digas que el WeChat está todo en chino porque no es cierto. Tienes la opción, al igual que en Line, de instalarte la aplicación en inglés, otra cosa es que tú no lo hayas visto o querido ver, pero usar el WeChat en inglés se puede. Y en el caso de que tuvieras dudas, la web del Wechat en España está completamente en español, y déjame decirte que para los iOS y los Android está en español y en unos cuantos idiomas más.
    La diferencia es que en el WeChat están sacando idiomas porque se está expandiendo por europa (para WP por ejemplo, ya está en alemán, si no lo crees compruébalo tu mismo), y en el Line de momento no está previsto, contacta con ellos y verás lo que te dicen.
    También podrás decir que el WeChat está lleno de chinos, pero eso lo sabes porque puedes mirar los usuarios que tienes cerca (lo que decía de agregar sin necesidad de dar el teléfono), cosa que en Line no puedes saber si está lleno de japoneses (que lo está) porque ni siquiera tiene esa opción.
    Si tienes opción, visita el marketplace de USA y mira el top descargas de todas las apps, verás en que puesto está el WeChat (7º) y verás en qué puesto está el Line (no aparece entre los 100 primeros).
    no me estoy inventando nada.

  • El Line lo han diseñado japoneses y no está en español, pero te puedes descargar la versión en ingles.
    El WeChat también te lo puedes descargar en inglés. No creo que tenga mucho que ver el idioma para que se aquí hable o no se hable. Aquí se está hablando del Line sin que esté en español. El WeChat no está en español para los WP, pero sí para los Android y los iOS. Lo bueno es que el WeChat saldrá en español para los WP en poco tiempo, pero el Line para WP no se sabe y sino contacta con ellos.

    No digas que la aplicación está todo en chino, eso no es verdad. Tienes la opción ANTES de registrarte, en cuanto te lo instalas, de ponerte el inglés, otra cosa es que no lo veas o no te lo quieras poner, pero no digas cosas que no son.
    Y si hay muchos chinos usando la aplicación es porque los puedes ver mirando alrededor,¿¿ o es que te piensas que no hay japoneses aquí usando el line??? Lo que pasa es que no los ves porque el Line no tiene esa opción.

  • jose_fley7

    el wechat le da mil vueltas al whatsapp, Pero el problema de que nunca se hable de ella creo que el 1º problema no es de las paginas web si no de la propia aplicación que es todo chino. Y por cierto: si es una aplicación diseñada por chinos (no lo se) pero si los conozco , te puedo asegurar que nunca saldrá para “el resto del mundo” porque para ellos no hay resto del mundo.

  • Pues para mi la respuesta es no, no es la mejor alternativa al WhatsApp. Es cierto que la aplicación es mejor que WhatsApp, pero también es cierto que teniendo en cuenta la versión que nos dejaron los de WhatsApp allá por el mes de agosto cualquiera haría una aplicación mejor. A tener en cuenta que de nueva nada, Line lleva varios meses en uso y hay otras apps con mayor número de usuarios.
    Para mi la mejor aplicación en mensajería instantánea es el WeChat, que ya va por los 200 millones de usuarios, está disponible para todas las plataformas (incluidos Symbian y PC) y la gran particularidad es que para su registro, uso y agregación de contactos no depende del número de teléfono (aunque te puedes registrar con él). Basta con que tengas una ID para usarlo en cualquier teléfono, aunque no sea el tuyo, y con la cantidad de ventajas y posibilidades que ofrece el no tener que dar tú numero, si no quieres, para añadir un nuevo contacto. También puedes sincronizar con Facebook para añadir contactos y colgar fotos en ambos sitios, si tú quieres.
    Comentar también que últimamente va a actualización por mes y que en el caso concreto de los Windows Phone la aplicación es fluidísima y no se cuelga nada enviando lo que envíes.
    Lo que no entiendo es que en windowsphoneapps no se hable nunca del WeChat, como si no existiera, he estado repasando meses y meses de artículos y nada, sin referencia alguna, y creo que una aplicación tan buena se merece un articulo como dios manda, en cualquier caso me tomado la libertad de hacerlo para quien le interese. Ya leí por aquí comentarios de otros usuarios hablando del WeChat y de las posibilidades, pero visto que aquí no se habla de ella pues a todo el que me lea le aconsejo que se la descargue, que pruebe todas las opciones que lleva que son muchas y variadas, incluida la de ver quién tienes alrededor, cosa que el Line por ejemplo no tiene.
    Si aquí se trata de recomendar buenas aplicaciones, y casi siempre se acierta, no estaría de más recomendar el WeChat, o como mínimo probarlo y dar vuestra opinión sobre esta aplicación.

  • Yo lo he probado y la verdad es que me gusta, pero solo tengo un amigo que se lo ha instalado …a ver si mas gente lo usa que me parece mejor que el Whatsapp, sobre todo que la versión para WP.
    Por cierto, sabeis porque no funciona el Marketplace?