Estas leyendo
Whatsapp actualizado v. 1.6 ahora en español [Actualizado]

Ya se esta convirtiendo en costumbre que aproximadamente cada mes o mes y medio nos llegue una actualización de Whatsapp, al igual que también se esta convirtiendo en habitual el tener que ir a la aplicación en el Marketplace para que ver la opción a actualizar.

Esta nueva actualización trae una buena cantidad de mejoras

Los cambios de 1.5.0 a 1.6.0:
– Número de mensajes no leídos en el pivote de chats
– Mejorar el comportamiento al recibir fotos en redes EDGE
– Capacidad para agregar usuarios a los contactos del dispositivo no reconocido
– Capaz de enviar mensajes
– Actualizar el estado de la interfaz de usuario cuando se ajuste con éxito su propio estado
– Al crear un grupo, capaz de eliminar a los usuarios de la lista inicial de invitados
– Mensaje de confirmación al invitar a un usuario a un grupo
– Fijar orden en el grupo de chat invitar a la pantalla
– Corregido un problema “no hay texto” problema causado por la herramienta de configuración avanzada
– Es-ES localización (Por fin)

No esta mal aunque aun esperamos mas para ponerse a la par con las apps de Android o BB, de momento seguimos sin poder enviar vídeos, pero curiosamente si podemos reenviar los recibidos, tampoco añadir emoticonos aunque os recordamos que podeís usar Emoji Keys para enviar emoticonos con WhatsApp.

El ritmo de actualizaciones nos hace ser optimistas y creemos que no tardaremos mucho en estar al mismo nivel que las aplicaciones de otros SO, recordar que hace poco se añadió el Chat grupal y un mes después ya tenemos novedades.

AVISO

Hemos recibido y comprobado que algunos usuarios están teniendo problemas a la hora de recibir imagenes y vídeos, al parecer estos no llegan, nos hemos puesto en contacto con el equipo de soporte de WhatsApp y esperamos que pronto nos digan algo, de momento os recomendamos no actualizar.


Ya hay contestación oficial de WhatsApp:

Hola, La presentación de 1,6 provenía de una maquina “viciado”  de construcción y no estaba vinculada correctamente. Esto nos impide descargar archivos media (imágenes y vídeos). Lamentamos el error y ya se ha enviado una actualización a Microsoft.

Saludos, Andrés

Descargar WhatsApp en español para Windows Phone AQUÍ o con codigo QR

 


Requerido: Windows Phone 7.5 o superior
La aplicación usará: contactos,servicios de ubicación, biblioteca de música y vídeo, identidad del teléfono, servicios de datos, servicio de notificaciones iniciadas por la red, micrófono, cámara
Publicada por: WhatsApp Inc.
Publicación: 24/09/2011
Versión: 1.6.0.0
Tamaño de descarga: < 1 MB
Idiomas (2): English y Español

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Johan

    Microsoft puede poner todas las travas que quiera que si una aplicacion antes permitia descargar y ver imagenes y despues de una actualización no lo permite, es culpa de los desarrolladores de la aplicación, no del sistema o es que en medio de la actualizacion Microsoft hizo algo para fastidiarles? ademas como ves Whatsapp mismo ha reconocido que ha sido fallo suyo y que ya han enviado una actualización corrigiendo el problema.

    Ventajas respecto a otros de Windows Phone, para empezar eso ya va en gustos, pero si quieres comparar, te dire que Wp da mil vueltas a android, en igual de caracteristicas claro, en fluidez, seguridad (te digo la cantidad ingente de Apps con malware que les han colado?), manejo, integración con redes sociales, actualizaciones (en Wp no tienes un 2.4 que sabes que nunca llegará a tener un 4.0 como pasa en android), etc etc etc

    El problema es que muchos seguis comparando un sistema operativo por sus aplicaciones y estas van llegando según pasa el tiempo, no puedes comparar el Market con años detras con el Marketplace que apenas lleva medio año y aun asi ya va por 60.000 aplicaciones.

    Saludos

  • Miralles

    Pues tienes q ver muchooo, por ejemplo si microsoft intenta capar y poner travas donde otros sistemas no los ponen como pueda ser android, y si una aplicacion como whatsapp con millones de usuarios hace estas chapuzas serà pq no interesa mucho.

    Y además yo he tenido apple, android y ahora windows mango.. y ventajas respecto a los otros no tiene ninguna sino dime alguna johan??

  • Johan

    y dale, a ver que tendrá que ver Windows Phone con los errores de WhatsApp?, Whatsapp esta desarrollada por una empresa WhatsApp Inc y no por  Microsoft, y los fallos de la aplicación son de sus desarolladores y no tiene nada que ver como Windows Phone como sistema. A ver si diferenciamos un Sistema operativo de una aplicación que algunos escriben sin saber de que hablan.

  • Miralles

    Después de descargarla, los comentarios son ciertos no puedes descargar fotos, audio, videos nadaaa… he vuelto a la versión anterior al menos puedo ver lo q me envían…
     
    Esto de windows phone es mucho ruido y pocas nueces…. Hay más problemas q ventajas…. Otors sistmeas operativos le pegan 100.000 patadas

  • efectivamente parece ser que muchos usuarios tienen ese problema, esperemos que lo solucionen en breve

  • Askdfdf

    mucho cuidado porque no se pueden descargar imagenes ni sonidos con esta actualizacion, a alguien mas le pasa?

    Lumia 800