Estas leyendo
WhatsApp recibe actualización 2.8.8 – Actualizado

Whatsapp 2.8.8

WhatsApp la aplicación multiplataforma de mensajería mas conocida ha recibido hoy una actualización a la versión 2.8.8, dicha actualización sale pocos días después de que sus servidores tuvieran un problema que ocasionaba que nos mostrase en estado  “Error: status unavailable” y se desatasen los rumores sobre la aplicación.

WhatsApp imagenes compartidasEn principio no notamos muchos cambios pero los que hemos visto os los detallamos a continuación:

  • Lo primero que nos salio tras actualizar fue un mensaje que nos avisaba que se estaban optimizando las conversaciones.
  • Ahora nos permite el envío de las conversaciones por email, para ello simplemente debemos mantener pulsada la conversación que deseamos enviar.
  • También podemos conpartir por mail el historial de chats de un contacto o de un grupo, para ello debemos ir a la ficha del mismo y nos mostrara el mensaje que veis en la imagen superior.
  • Permite hacer Zoom en las imágenes (aviso de Jesús López).
  • Nueva pantalla de visualización de imágenes compartidas, las imágenes enviadas o recibidas en una conversación o con un contacto, se muestran como un album pudiendo desplazarse de una a otra con unas flechas en la parte inferior, también nos permite guardar una imagen, reenviarla o establecerla como foto de perfil (aviso de Reif Caballero)

Como curiosidad hemos notado que la ficha de la aplicación en la Tienda Windows Phone no se muestra sino estamos logueados, también vemos que tras actualizar la aplicación las características ya no muestran el mensaje de Requerido: “Windows Phone 7.5 o versiones posteriores”, sino que ahora solo muestran Requerido: “Windows Phone 7.5”, ¿estará cociendose una nueva aplicación para WP8? y ¿que pasará con WP7.8, tendrá una versión propia?, este es un cambio que según estamos comprobando es general en todas las aplicaciones de la tienda.

No hemos notado de momento mas cambios y de momento no hay información por parte de los desarrolladores, ¿habéis  notado alguna otra novedad mas?.

Descargar WhatsApp desde la Tienda Windows Phone

whatsapp qr

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Mirtha Alfonso

    cómo salir del estado de desconexión de mi lumia 920 en el WhassApp?

  • Disculpa, qué es “más de lo normal” amigo?.
    Me acaban de activar mi telefono en Telcel, y desde ayer (ya casi 24 horas) y no me ha llegado el código :( ..

    Saludos

  • silvia

    Hola! Cuando dices que por fin tiene zoom te refieres a las imágines que te envían? Hay alguna posibilidad de ver las fotos del perfil de los demás a pantalla completa, como sucede con los Android?
    Muchas gracias

  • no tiene nada que ver el haber tenido la aplicación en otro terminal, espera ya que hay veces que tarda mas de lo normal en llegar.

  • hola, acabo de comprar un nokia lumia 900 y al descargar la version de whtasapp 2.8.8 no me llega el sms para ingresar el codigo, ya cheque los putos por lo cual puede estar fallando pero mi duda es que si es por que ya tenia instalado el whtasapp en otro telefono??? que podre hacer para conseguir ese codigo… saludos!!

  • yo no tube ningun problema, la actualize y se optimozo altiro con un lg e900..desde entel chile

  • Estephania Pantoja

    Ya sirve mi whatsapp!!!! :) estuvo optimizando desde las 9:00 pm de antier hasta las 4 de la tarde de ayer!!!!

  • RuBiAkO

    En configuración se ha implementado la opción para que aparezca o no el mensaje en la notificación push

  • Manuel

    Hola, oye que ah pasado con tu aplicación? que hiciste? tengo el mismo problema, lleva 10 horas optimizando y nada :(

  • Y te mando el código sin ningún problema?

  • abraham

    Yo la desintale y volví a instalar sin problemas

  • a mi me pasa lo mismo, pero lleva casi 12 horas. Alguien sabe algo?

  • Tengo un Nokia lumia 710, estaba a la perfección hasta que actualice, ahora se quedo en “OPTIMIZANDO” no avanza de ahí, lleva caasi 12 horas así y no funciona, alguien sabe por que es esto, o que debo hacer para que funcione, ya lo reinicie y nada… Me da miedo borrar la aplicación y que después no pueda instalar, que me recomiendan, Por favor ayuda!!!!

  • RuBiAkO

    Pues yo no digo que sea mejor o peor, el caso es que diariamente me salen contactos nuevos en el Line y parece que se lo está instalando tokiski. Por mi con tener los dos…

  • como lo as actualizado me podrias pasar un link bueno y explicarme como lo as exo? plis

  • bAiLa

    esta todo muy bien… pero al meterte para ver las imagenes y videos guardados en el whatsapp se sale solo de el…

  • bAiLa

    una gran mierda… eso si me, deja reenviar videos y sonidos pero si me meto en informacion (donde se guardan los videos, musica y fotos de las conversaciones) se sale solo al menu… una gran cagada!!! a alguien mas le pasa? tengo nokia lumia 710

  • alex

    amigos les informo

    hace unos dias hice un comentario en el que exponia un problema y era de que el demo de windows phone 7.5 no funcionaba y que el link me mandaba de una vez a la compre de celulares y pense que era que depronto lo hiban a actualizar o que depronto ya lo habian retirado para no promocionar windows phone 7.5 y pues hoy decidi volverme a meter y mi sorpresa fue que ahora es windows phone 8 lo que deseen probrarlo entren a este link http://wpdemo.cloudapp.net/

  • rafa

    haber,es mi opinion e igual estoy equivocado pero creo que somos unos conformistas,osea que nos conformamos con poca cosa,mi hijo con un puñetero movil gratuito de android hace lo que le da la gana,manda talking en video,le va super rapido etc…….y yo ,su padre con un lumia 800 que me costo 350 euracos no hago ni leches y encima me va mas lento que la os…..no puedo mandar un puñetero video talking,me llegan los mensajes cuando les da la gana…..et…..

    creo que las aplis no tienen la culpa sino que nos han vendido un sistema operativo que hera segun ellos la leche y es una castaña ……….y todavia sigen probando angry bird space?

  • jositiko

    pues sera a ti porque yo lo uso con un amigo que tiene lumia 610, yo 800, y 0 problemas, a traves de messenger, y muchas veces, con otra mucha gente desde sus pcs o sus moviles por facebook, y lo mismo, 0 problemas.

  • la interface de usuario de line es engorrosa , me gusta mas kik messenger

  • Roversio

    pues a mi me va a la perfeccion

  • Manel

    no va de “lujo” el chat integrado, mejor dicho, es una porquería. A lo mejor te puede sacar de un apuro, pero normalmente los mensajes tardan mil en llegar (los que recibes), y eso si te llegan.

  • Manel

    .

  • Roversio

    Otro fallo de esta version; cuando entras en un grupo con nuevos mensajes te manda al último en vez de al primero como pasaba con la anterior version…

  • jositiko

    no os entiendo… teniendo todos windows phone deberiamos apoyar mas a que lo que prime sea la unidad (igual q la integracion prima en nuestro SO) por que digo esto?? por que en nuestros moviles tenemos un chat de messenger y facebook integrados que van de lujo señores… por messenger se pueden enviar y recibir fotos etc.. de acuerdo q no es la tendencia, pero para mi, lo perfecto seria que todo el mundo usara el chat de facebook, un unico servicio, no mil, para movil, pc, ipad… para todo! whatsapp no tiene app de escritorio (para mi es importante), por ello tal vez Line me guste mas, hace tiempo q lo conozco. que lo queremos todo?? pues no creeis que Skype, con el chat de facebook integrado como tiene ahora, aporta todo y esta en todas las plataformas?? creo que hay alternativas, que ya muchos usabamos, mas antiguas, y que hacen cosas que pedimos a los nuevos “triunfitos”.

  • Jose

    ROM desde XDA-Developers con el número de build 7.10.8858.136, es decir, Windows Phone 7.8 RTM (=

  • Roversio

    Como has instalado eso?????????

  • Leo estos comentarios y no puedo evitar que me salte un poco la risa. Hace un mes la mayoría de la gente no sabía ni lo que era el Line (y mira que lleva tiempo en marketplace….), y ahora te vas al marketplace a leer comentarios y ya puedes ver a la gente, a casi todos, con el rollo de “en español sería perfecta, actualicen yaaaaa por favor, que en android se pueden hacer videollamadas y no se que y no se cuantos”. La gente empieza a usarla y ya están pidiendo y pidiendo y pidiendo, y hace un mes les importaba un carajo que no tuviera esas opciones porque no se la habia instalado ni dios.
    A parte de eso, leer que es perfecta, que es la mejor competencia que hay del whatsapp, que todo el mundo deberia pasarse al line porque es lo mejor que hay sigo sin entenderlo. Parece que habéis descubierto petróleo con el Line, sinceramente.
    Ya me gustaría a mi que alguien me explicara el porqué de esta moda absurda del Line, una aplicación que tiene de bueno el hecho de que los mensajes llegan y se reciben bien (no así con las notificaciones) y que tiene un montón de emoticonos que como novedad son megaguays pero que luego cansan (vosotros llevareis cuatro dias con el Line, pero yo lo tengo desde que salió). Pero Line tiene también unas cuantas carencias y a mi juicio importantes que en cuanto se os pase el boom de la novedad empezareis a ver a no ser que se espabilen actualizando (y no hablo del idioma). Yo por mi las enumeraria pero ya las ireis viendo.
    Yo ya he comentado en este foro y en otros que como el WeChat no hay nada igual a su altura, ni aqui ni en apple store, ni en google store ni en ovi store (en este ultimo sitio vuestro querido Line se olvidó de los symbian) y la gente lamentablemente sigue sin interesarse por esa aplicación, parece que me paguen por darle publicidad, aunque lo mismo podria decirse de casi todos vosotros con el Line, que ahora está tan en boga.
    Dios no quiera que los japoneses de Naver no se pongan las pilas y reventéis la aplicación a críticas igual que con WhatsApp (en este caso bien merecidas por haberlo hecho tan mal con Windows Phone aunque acaben de sacar esta actualización 2.8.8 que no sirve para nada útil), porque sino os volveréis a llevar otro chasco enorme.
    Saludos.

  • Que suerte!! Porque para mi Lumia 900 no hay opción de instalar el windows phone 7.8 RTM. Asi es que me quedo sin poder enviar vídeos hasta que los de whatsapp vuelvan a actualizar y pongan esa opción.

  • A mi también me salía eso al iniciar la app tras actualizarla. Pero al minuto o así aparecieron las conversaciones. Supongo que el tiempo de optimización dependerá de las conversaciones que tengas guardadas.

  • alex

    que buena noticia!! si señor!

  • Jose

    Hola gente, pues yo estoy en Windows Phone 7.8 RTM y me deja enviar vídeos, por fin! Pedazo de actualización, sólo falta no tener que mostrar el estado de conexión ;)

  • Sergio

    Eso pienso yo :) Gracias por la respuesta, creí que era cosa de los Lumia.

  • Roversio

    A mi al actualizarla y abrirla se me ha quedado un buen rato en “optimizando las conversaciones”. Lleva como media hora y nada. He apagado y encendido para ver si asi se arreglaba algo y nada, alguien sabe algo?

  • Tranquilo que a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me he enterado por aquí de la actualización y no he recibido ningún aviso ni notificación. LINE debería actualizar ya mismo, sobretodo el idioma y la base de contactos, porque tengo a varios con el mismo nombre y no sé quien es quien a no ser que pregunte o me guie por la foto o estado. Whatsapp se está poniendo las pilas poco a poco, a pasos lentos pero seguros porque le ha visto las orejas al lobo con la competencia de LINE.

  • Sergio

    Lo que yo no sé es porqué para actualizarlo tengo que ir a la tienda, buscar la App y darle a actualizar y porque me he enterado a través de vuestra estupenda página. ¿por qué el sistema no me avisa? ¿Alguien sabe si WP programa la comprobación de actualizaciones a una hora determinada y punto? Es que esta noche me dejé conectados tanto el plan de datos como el WiFi (que suelo desconectar para evitar avisos de mails, etc. ) y cuando voy al móvil veo… 15 actualizaciones en la store.

    Y esperemos que LINE también actualice!!!

    Perdón por el tocho y por el off-topic.

  • Las fotos compartidas o enviadas por cada contacto se almacenan en una especie de álbum, te da la opción de visualizar todas desplazándote con las flechas y de guardar, reenviar o establecerlas como foto de perfil además de ampliarlas con el zoom como bien se ha dicho aquí. Me alegro de la mejora de poder enviar las conversaciones por email, ahora sólo queda que permitan mandar vídeos ya guardados, entre otras mejoras.

  • jose_fley7

    deja que se caduque el whatsapp que se esperen que les voy a pagar por ello. Una aplicación que siempre teniendo sus muchas limitaciones, es muy pesada, tira mucho del procesador y gasta mucha batería.
    Las hay mejores, que gastan menos recursos y gratis. Así que ha cambiar se ha dicho.

  • El visor de imagenes de Whatsapp por fin tiene zoom!