Estas leyendo
Actualiza tu Nokia Lumia 800 a 12070

Lumia 800 comenzó la semana pasada a recibir la esperada actualización 1600.2487.8107.12070 en la que, entre otras cosass se mejora sustancialmente la duración de la batería y el sonido, en principio salio en Singapur, Malasi y la India.

La actualización incluye los siguientes cambios:

  • Mejora de la batería en espera y un mejor rendimiento en tiempo de conversación
  • Icono de la capacidad de la batería en lugar del signo de interrogación en la parte superior derecha de la pantalla
  • Mejora del rendimiento de audio
  • Iluminación de teclas en todos los niveles de brillo
  • Soluciones para los problemas de rendimiento de dispositivos, incluyendo el auto-reinicio, bloqueos y llamadas que no terminan.

¿No puedes esperar a la actualización? A continuación os mostramos una manera fácil de forzar la actualización sin perder ningún dato, ni cambio de región o algo similar. Esta no es la manera oficial de hacerlo, así que es por tu propia cuenta si algo sale mal, los autores de la guía y el software (ni Windowsphoneapps) no pueden ser considerados responsable de ninguna manera por daños y perjuicios que sean directa o indirectamente resultado de usar esta guía, o el software proporcionado! Use esto con cuidado y bajo su propio riesgo!.

A continuación se muestran los archivos necesarios. Ten en cuenta que este método sólo funciona en Vista y Windows 7.

Zune actualizado en su PC. (Ajustes -> Software -> General -> Comprobar actualizaciones)

Descargar WP7 update tool .

Descargar WP7 update cab sender tool .

Descargar archivo de actualización de software .

Necesitareis un programa para descomprimir archivos .rar, tipo Winzip o Winrar .


1. Asegúrate de que Zune se instala y funciona correctamente con el teléfono. Debe tener que configurar para que sea la relación de sincronización primaria, si la relación de sincronización se establece en modo de invitado  la actualización no funcionará.

2. Descomprime el archivo WP7 update tool, en el interior se encuentran dos carpetas con dos versiones, x64 es para las versiones de 64 bits de Windows, X86 es para las versiones de 32 bits de Windows. Para comprobar qué versión tienes, haz clic en el botón Inicio de Windows -> Equipo -> Propiedades y ahi encontrarás la información. Abre la carpeta que te corresponda y encontrarás un archivo llamado “setup-UpdateWP-xxx.exe”, ejecuta este archivo para que se instale. Verás que comienza a instalarse y luego desaparece, tranquilo es normal.

3. Extrae el contenido del archivo WP7_Update_Cab_Sender.zip a una carpeta vacía en el PC, verás dos carpetas y un archivo por lotes llamado “Wp7 Update Cab Sender”.

4. Copia la actualización de software .cab descargado en la misma carpeta que el archivo por lotes (WP7 update cab sender), esto es importante. No extraigas el contenido del archivo .cab (no descomprimir). Es decir debe quedaros una carpeta dentro de la cual estarán dos carpetas, un archivo.cab y un archivo por lotes.

carpetas

5. Conecta el teléfono al PC, permite que se sincronice con el Zune como de costumbre, a continuación, cierre Zune dejando el teléfono conectado.

6. Ejecute  el archivo “WP7 Update Cab Sender.bat” y vereis una ventana de texto estilo DOS que nos pedirá que seleccione una opcióna. Para iniciar el procedimiento presiona la letra “S”. No cierres la ventana de texto, ya que te muestra el progreso del procedimiento o cualquier advertencia. No desconectes el teléfono hasta que esté funcionando de nuevo.

7. Observaras como el progreso se actualiza en la ventana, en primer lugar el teléfono se reiniciará y a continuación se mostrará una pantalla de actualización. Después de un rato una barra blanca empezará a moverse por la pantalla que muestra el progreso, cuando termine el teléfono se reiniciará. El procedimiento completo tarda alrededor de unos 10 minutos. Cuando se reinicia el teléfono te dirá que la actualización se ha completado con éxito, ahora disfruta de tu teléfono recién actualizado!

Una vez completado deberas encontrar que el teléfono esta actualizado, sin ninguna pérdida de datos en absoluto y que sigue siendo la versión regional correcta. No creemos que este procedimiento anule la garantía, pero no podemos garantizarlo.

Para mas información o dudas os aconsejamos visitar el foro XDA-Developers que mencionamos en la fuente.

Fuente|  XDA-developers via Nokia Innovación

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Brayan Mora Ballestero

    ejecuto el archivo “WP7 Update Cab Sender.bat” y manda error me dice q cierre Zune pero da igual manda el error y no pasa a mas

  • Jerry Caicedo Rodriguez

    Hola recien actualizare un nokia lumia 710. Cuando lo actualizo, me sale error de imagen IU y no se termina de actualizar correctamente.. :¿ Como puedo solucionar esto?

  • Funciono bien! bastante agradecido :)

  • tengo la version del sofware 7.10.8773.98 pero el firmware es el mismo el umero que tengo es : 1.1.6.10
    el tethering que viene con la actualizacion tango es solo para los nokia?

  • tengo la version del sofware 7.10.8773.98 pero el firmware es el mismo 1.1.6.10
    hice la actualización via cab sender como consigo el firmware correspondiente ,,,y otra pregunta tethering solo funciona para los nokia o para todo teléfono
    con tango

  • José

    No pasa nada….

  • Gustavo Chaparro

    Hola sabes que ocupe este metodo hace mucho y ahora que llego tango (que ya esta disponible en mi pais) no me reconoce la actualizacion, alguna ayuda porfavor?

  • V for Vendetta

    Saludos desde México, yo tengo la siguiente versión de SO: 7.10.8107.79…
    Es la más actual o es preferible arriesgarse con el tutorial (que no parece tan arriesgado ya que muchos lo han conseguido satisfactoriamente)

  • Erwin M

    Al hacer todos los pasos mencionados me aparece un mensaje “Complete with error code: 8018004D, error message: Error de la instalacion IU en el telefono: no hay paquetes aplicables, apreciaria mucho que me ayuden

    A pesar de la aparición del error, pude constatar que el telefono se encuentra actualizado.

    Muchas gracias por su ayuda, ahora una carga completa me indica que durara 1 día y 20 horas y no 17 horas como antes.

  • Rcadena79

    si tengo un lumia 800 unlock factory y en mi país ninguna operadora los trae aún yo puedo actualizarlo via zune? o debo hacerlo por el método manual planteado aquí 

  • Mate_12apostol

    sirve esto para otro movil con windows phone ?

  • No deberias tener ningun problema a la hora de actualizaciones futuras.

  • Fabian Acuña

    Y para futuras actualizaciones? Podría haber problemas?

  • Palma

    si con el cargador original que venia con el telefono y despues de desactivar multitud de funciones como ubicacion, wifi……

  • Lo cargaste con el cargador que viene con el telefono? si es asi no parece normal, debería durarte mas, contacta con Nokia para ver si tu batería esta mal.

  • Jorgenius

    Muchas gracias poor la informacion, el proceso lo hice sin ningun problema, se actualizo correctamente, pero es normal que la primera carga completa que hago me dice que tiene 12 hrs de bateria restante con el 100% de la carga ??

    saludos!.

  • Palma

    buenas tardes amigos, anoche actualice mi nokia lumia 800 le hice una carga completa y creo por lo que pone de tiempo estimado que me va a seguir durando un dia o menos que me decis al respecto?, me salio actualizacion correcta lo mire y si es la 12070

  • Ochoa

     Pues la batería sigue durando muy muy poco… Muchas gracias.

  • Johan

    Felicidades, tienes tu Lumia perfectamente actualizado.

  • Ochoa

    Buenos días: me sale: Número de revisión del firmware: 1600.2487.8107.12070, ¿está bien?
    Gracias por tu respuesta, un saludo.

  • Gracias por tu apoyo ante todo, haciendo esto lo actualizas y listo, no es una Rom es simplemente actualizar de una forma externa al Zune, pero con el mismo resultado (mas parecido a un flasheo la verdad XD).
    Aunque como es lógico siempre es mejor hacerlo con el Zune si te sale la opción.

  • ve a configuración ->información -> Mas información
    Hay te viene el numero del Firmware, dinos cual es y te decimos si esta correctamente actualizado, aunque si lo has hecho vía Zune casi de fijo que esta todo bien.

    saludos

  • Ochoa

    Por favor, ¿el cuadro negro “Settings about” indica cómo tiene que salir la “Información” del teléfono si la actualización está hecha correctamente? Tengo el Lumia por Vodafone y no estoy seguro de habérmela descargado bien a través de Zune.

  • Jose_kkk

    Al hacer esto se esta flasheando o es forzar la actualizacion como se hizo algun tienpo atras con un bug de zune???? Por cierto pedazo de pagina y buen trabajo tio me tienes todos los dias mirando el foro ya era hora de una pagina decente para wp

  • Madu_isla

    no encuentra archivos en la ruta me aparece a mi….:(

  • Por lo que hemos podido leer hay usuarios que a los que les aparecia un icono de interrogación en lugar del icono de batería y eso es una de las cosas que se solucionan, aunque no parece ser algo generalizado.

  • Pablo.x

     Acabo de actualizarlo y sin problema alguno! Tal y como dice en el post.
    Un saludo :)

  • Pablo.x

    El mio también es libre, y he oído también que la actualización de vodafone ya está disponible, después de un largo tiempo intentando que Zune me pille la actualización me he cansado y ahora mismo se está instalando la actualización en mi Lumia 800 por el método que aparece aqui, luego te cuento

  • Maria

    y eso de Icono de la capacidad de la batería en lugar del signo de interrogación en la parte superior derecha de la pantalla, dónde está la diferencia?

  • Jose_kkk

    e leido en un foro de vodafone que ya esta la version oficial es mio es libre de fabrica y nada no me aparaece la actualizacion por que??? si sabeis algo por favor contestad

  • Marta

    Y como hago en el paso 1 para que la sincronizacion sea primaria?

  • Didak

    si ya esta merci

  • samedivv

    Hay un bug cuando se escucha música con el volumen por debajo de 14 y se recibe una llamada. Por lo demás, la actualización es una maravilla.

  • Actualizado!, lo acabo de hacer sobre Windows 8 y ningún problema ;)

  • Didak

    no encuentro diferencia con el icono que sale ahora y el que salía antes.. :S

  • es sencillo cuando descargar el archivo WP7_Update_Cab_sender.zip veras al descromprimirlo se crean dos carpetas y un archivo por lotes llamado “WP7 Update Cab Sender”, 
    por otra parte te descargas el archivo de actualización de software que se llama pr12_oemupdate.cab.pks_3…….cab, bueno pues ese archivo sin descomprimir lo metes en la misma carpeta en donde están las dos carpetas y el archivo de lotes que has descomprimido antes.

    Espero habertelo aclarado.

    saludos

  • Didak

    ya esta, actualizado =)

    me gustaría saber donde se encuentra el icono de nivel de la bateria.

  • Didak

    no entiendo el paso 4

  • Jose

    bueno veo que ya no hace falta que te diga que no encontre ningun problema jajajaja, perfecto y de momento va genial, la batería me esta durando bastante mas que antes. XD

  • Actualizado!!

  • Encontraste algún problema?!

  • Jose

    ACTUALIZADO!! gracias.