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22 empresas presentan In-Location Alliance para promover la geolocalización en interiores

nokiaVeintidós empresas del sector han presentado In-Location Alliance, para impulsar la innovación y la adopción del mercado de geolocalización de alta precisión en interiores, así como servicios relacionados.

La localización en interiores abre una amplia gama de posibilidades para nuevos servicios móviles. Para los usuarios, esto se traduce, por ejemplo, en poder recibir instrucciones sobre productos y promociones personalizadas en tiendas cercanas, utilizar navegación en tiempo real dentro de un edificio, encontrar la ubicación exacta de una persona, así como en aumentar la seguridad en situaciones de emergencia. Para propietarios de locales comerciales, el servicio podría permitir, por ejemplo, aumentar la identificación de clientes, realzar la colocación de productos y mejorar la satisfacción de los usuarios, poniendo en marcha recursos donde y cuando sea necesario.

La alianza estará centrada en la creación de soluciones para ofrecer alta precisión, bajo consumo de energía, movilidad, aplicabilidad y utilidad. Se creará un ecosistema que estimule la innovación, mejore la prestación de servicios y acelere la adopción de soluciones y tecnologías que optimicen la experiencia móvil.

Entre los miembros fundadores se encuentran: Broadcom, CSR, Dialog Semiconductor, Eptisa, Geomobile, Genasys, Indra, Insiteo, Nokia, Nomadic Solutions, Nordic Semiconductor, Nordic Technology Group, NowOn, Primax Electronics, Qualcomm, RapidBlue Solutions, Samsung Electronics, Seolane Innovation, Sony Mobile Communications, TamperSeal AB, Team Action Zone y Visioglobe.

Todos ellos pondrán a prueba los servicios más prometedores y utilizarán casos desde el punto de vista de negocios y soluciones. Otro punto importante de la alianza es asegurar un entorno de múltiples proveedores mediante la promoción de interfaces abiertas y un enfoque basado en estándares.

Los miembros de la In-Location Alliance están ansiosos por poner en marcha sus propias pruebas y presentar sus datos al grupo. Las principales soluciones estarán basadas en mejorar la tecnología Bluetooth® 4.0 de bajo consumo de energía y estándares Wi-Fi, utilizando características relevantes existentes o procedentes de las mismas. Estas tecnologías son utilizadas normalmente en los teléfonos móviles, por esta razón, son un punto de partida lógico para los esfuerzos de la alianza.

Las pruebas de las soluciones antes de sacarlas al mercado -y las verificaciones del modelo de negocio- comenzarán en 2012, mientras que, en 2013, se espera ofrecer un teléfono móvil que permita la implementación de las primeras aplicaciones de consumo en un entorno móvil interior.

La Alianza señaló: «El objetivo de la In-Location Alliance es actuar como pioneros en la apertura de nuevas formas de negocio para entornos de geolocalización en interiores. Es la próxima meta de los servicios móviles, ofrecer grandes oportunidades para mejorar la experiencia de usuario. En cuanto al beneficio de las empresas, la alianza traerá un sistema mundial de localización en interiores para su uso en lugares importantes. Nuestras pruebas, junto con las evaluaciones técnicas, son importantes de cara a impulsar la adopción rápida del mercado».

Patrick Connolly de ABI Research apuntó: «El mercado de localización en interiores se encuentra en la cresta de la ola, y se prevé que alcance una cifra significativa de descargas entre 2015-2017. Con un gran número de tecnologías patentadas que compiten por un puesto en dentro mercado, la creación de la alianza puede fomentar la innovación, abaratar los costes y, en última instancia, la adopción generalizada de las tecnologías basadas en estándares y soluciones».

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